TuRed Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

11 consejos sobre el equilibrio de la vida laboral para tener una vida feliz y productiva


Lograr el equilibrio trabajo-vida puede ser realmente difícil. Cada vez más personas perciben que administrar su vida personal y profesional se ha vuelto más difícil.

Horas de trabajo más largas, más presión para hacer las cosas rápidamente, más presión para tener éxito y menos tiempo personal. Esta combinación de cosas crea más estrés y muchas luchas diarias.

Pero trabajar más tiempo y más duro no significa lograr más, especialmente si no hay tiempo para pasar con las personas que más importan.

“Creo que tener éxito significa tener un balance de historias de éxito en las muchas áreas de su vida. Realmente no se lo puede considerar exitoso en su vida comercial si su vida en el hogar está en ruinas “- Zig Ziglar

La calidad de quién eres como persona, las relaciones que tienes, el tiempo que pasas en el trabajo… decidir qué es lo más importante está completamente bajo tu control.

Aquí hay 13 consejos para equilibrar la vida laboral que puede implementar en este momento para comenzar a vivir una vida más libre de estrés y más alegre:

 

1. Prioriza tu día

Si diste un paso atrás y miraste lo que está en su lista de tareas pendientes, ¿cuántas cosas son críticas? ¿Cuántas cosas DEBEN hacerse ese día?

Todo comienza con una comprensión clara de cómo se ve tu futuro más grande y mejor.¿Estás planeando un año por delante? ¿Tres años? ¿Diez años? ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Una vez que entiendas eso, puedes volver a trabajar y crear planes y objetivos que te ayuden a tus más grandes objetivos.

Puedes crear objetivos de resultados de 90 días, las cosas que realmente deseas lograr en el próximo trimestre y luego establecer el proceso para llegar allí. A partir de este plan, comprenderás tus prioridades y dónde debe estar enfocado tu tiempo.

No tienes 10 cosas en tu lista para completar ese día. Enfócate en lograr solo 3 ó 5 cosas importantes todos los días. Alcánzalos y tu motivación irá por las nubes. Ten demasiados y no los completes y tus niveles de energía bajarán.

 

2. Expresa gratitud por lo que tienes

A veces estamos tan ocupados trabajando y lidiando con el día a día y teniendo nuestra mente en el futuro que olvidamos el aquí y el ahora, este momento presente. Creo que es esencial incluir la gratitud proactiva como parte de la vida cotidiana, mirar realmente todo en nuestras vidas y apreciar lo que tenemos.

Una estrategia para crear y vivir una vida abundante es encontrar activamente las cosas que aprecias.

Esto afecta tu propio estado de ánimo, pero también afecta a otros.

Trata de dar gracias por tres cosas al final de cada día y verás cómo esto cambia tu estado de ánimo y mentalidad.

 

3. Suelta el miedo

Muchas personas, ya sean empresarios, dueños de negocios, líderes o gerentes, se preocupan de que, si no están trabajando, o no se les ve que están trabajando todos los días, pueden perder algo importante.

El negocio puede fallar o no obtener esa promoción o algo así. Siempre hay algo. Existe la sensación de que algo malo podría suceder si no se invirtiera el tiempo suficiente o “Siempre podría estar trabajando en otra cosa”.

Pero, ¿qué pasaría si crees que eres lo suficientemente bueno, estás logrando y haciendo algo significativo y eso te importa?

Una vez que tenga esa creencia y confianza, puede dejar de lado el temor de que siempre haya “más”. Se sentirá más alegre, productivo, satisfecho y sabrá que lo que logró fue lo suficientemente bueno.

 

4. Aprende a decir no

Es importante decidir qué quiere hacer, con quién quieres establecer relaciones y dónde quieres pasar tu tiempo.

Hemos recibido tantas solicitudes y tantas oportunidades de hacer cosas diferentes que terminamos diciendo sí a las cosas que realmente no queremos hacer, pero que sentimos que deberíamos hacer.

Ten el respeto propio, la confianza y el coraje para vivir la vida en tus propios términos y di sí solo a las cosas que realmente importan. Para todo lo demás, empieza a decir que no.

Cuando tienes claro quién es más importante y qué es lo más importante, ganas claridad sobre qué y quién es esencial y quién no.

Tu tiempo es escaso. Cuando comiences a decir no a la mayoría de las cosas, estarás más concentrado en lo que realmente importa.

 

5. Diviértete más

Si revisas la semana pasada, ¿cuánto tiempo pasaste solo divirtiéndote? Si no fue mucho, entonces es hora de cambiar las cosas.

Piensa en lo que te emociona, piensa en las personas con las que te gusta pasar el tiempo. Salta a nuevas cosas y nuevas relaciones.

Toma algunos riesgos, prueba algo nuevo, aprende una nueva habilidad y comienza a sentar las bases para un gran proyecto que siempre ha estado posponiendo.

Si necesitas salir de tu zona de confort para divertirte más, simplemente házlo.

Divertirte más te mantiene con energía y motivado.

 

6. Empieza un diario

Una de las cosas más importantes que me ha ayudado en mi propio crecimiento personal y logro de metas es usar mi diario todos los días.

Este es el lugar para albergar mis sueños. Es el hogar de mis pensamientos creativos y mis herramientas de pensamiento. Es un lugar para escapar.

También es un lugar para escribir pensamientos y notas sobre dónde estoy en este momento: mi pensamiento, mi mentalidad y mi sistema de creencias.

El hábito de escribir en mi diario me pareció un pequeño paso, pero ha sido transformador. Se ha convertido en una rutina que ha afectado otras partes de mi vida.

Entonces, empieza a llevar un diario. Comprométase a escribir todos los días, incluso si son solo cinco minutos y vea a dónde lo lleva su imaginación.

 

7. Crea una hora al día para pensar y relajarte

Es asombroso para lo que realmente tenemos tiempo, especialmente cuando decidimos realmente hacer tiempo. Escucho la frase “No tengo tiempo” constantemente. ¿Qué tal si cambias esa mentalidad y empiezas a dedicarte una hora al día?

Una hora para trabajar en ti mismo. 20 minutos para leer. Una hora para aprender una nueva habilidad.

La verdad es que todos podemos encontrar tiempo si es importante para nosotros. Esta hora al día podría ayudarnos a ser más creativos y aumentar tu energía y concentración. Además, aumentarás tus capacidades.

 

8. Haz una cosa que te guste hacer todos los días

A medida que nos absorbemos en el torbellino de lo cotidiano, es todo lo que podemos hacer para sobrevivir. A menudo olvidamos hacer o disfrutar las cosas que realmente nos traen la mayor cantidad de alegría.


Lina Zapata es una médica egresada de la Universidad Ces y especialista en psiquiatría de la Universidad Del Valle, en Colombia. Una de las mejores maneras de devolverle el equilibrio de la vida es volver a comprometerse a hacer las cosas que te proporcionen el mayor placer. Si no tienes nada, te sugiero que encuentres algo que te apasione.

Esto podría ser leer, caminar, meditar, aprender un instrumento o un idioma, o convertirse en un mejor cocinero o jardinero.

No importa lo que sea, siempre y cuando disfrutes de la experiencia. Trata de sacar tiempo todos los días para hacer esto. Hazlo durante 30 días y se convertirá en un hábito. Además, te ayudará a reconectarte con lo que realmente te importa.

 

9. Establecer metas claras

Las personas exitosas siempre son guiadas por una visión de su futuro. Mantenerlos en curso y motivados al establecer metas claras, tanto a largo como a corto plazo, les permite alcanzar sus mayores sueños.

Establecer metas específicas y medibles le brinda la mejor oportunidad de transformar su forma de trabajar y vivir. Te ayudan a avanzar y generar impulso cada día. Como dice Dan Sullivan,

“Tu futuro es tu propiedad. Si no te apropias de él, otros estarán encantados de hacerlo por ti”.

 

10. Enfócate en los resultados, no en el tiempo invertido

En lugar de pensar en trabajar más duro, concentre su tiempo y energía en lograr resultados más grandes. Al simplificar sus áreas de enfoque, libera más tiempo para vivir una vida más feliz y equilibrada.

Es realmente fácil caer en la trampa de realizar innumerables actividades que agotan su energía y lo alejan de la creación de un impulso para hacer avanzar su negocio.

Le están sacando en múltiples direcciones y no tiene suficiente tiempo y, a menudo, asume demasiados proyectos. Con frecuencia, esto puede dejarlo agotado, preocupado y poco comunicativo al final del día.

Recuerde, hacer más cosas no significa nada cuando no se hace nada grande.

Al centrarse en un número menor de proyectos y ofrecer el máximo impacto, tendrá un mayor sentido de logros, confianza y motivación. Además, puede tener más tiempo para dejar de trabajar más temprano y pasar tiempo con las personas que importan.

 

11. Comprometete con un futuro más grande

Usted tiene el poder y el control para decidir qué futuro más grande y mejor desea para usted en este momento presente. Qué tan lejos en el futuro quieres tu “visión”, depende de ti. Puede ser de 3 años, 5 años, 10 años o 25 años.

Este futuro es tuyo para crearlo, pero solo viene de invertir tiempo ahora para pensar dónde estás y adónde quieres ir.

Intente esto: mire su “futuro” y tenga claro a dónde quiere ir, quién quiere ser y cómo quiere vivir su vida. Luego regrese al presente y cree un plan de acción sobre cómo va a crear y “caminar hacia” este futuro más grande.

Sentirás una mayor sensación de energía, compromiso, motivación, creatividad y productividad porque tienes una visión clara sobre adónde quieres ir y los pasos que debes seguir para llegar allí.

Piensa diferente y vive diferente

Algunas de estas estrategias y consejos te permitirán pensar y trabajar diferente de manera inmediata, mientras que otras tardarán un poco más en implementarse, pero serán claves para su éxito a largo plazo.

Crear un equilibrio de la vida entre cómo piensas, cómo trabajas y cómo pasas tu tiempo es esencial para tu salud a largo plazo y tu bienestar mental. El deseo de crear ese cambio solo viene de adentro. ¡Esperamos que estas estrategias y consejos te pongan en el camino correcto!
 

  The post appeared first on Ayuda Mística.

 

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como registrar un dominio en Internet

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello n ...

Como registrar un dominio en Internet

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello n ...

Las mejores 7 Zonas donde alojarse en Madrid

Tienes pensado realizar un viaje a Madrid, y te preguntas ¿Cuáles serán los mejores hoteles en Madrid? O ¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse? Siendo esta una gran capital europea, los precios ...

Recomendamos

Relacionado

15 consejos fáciles para convertirte en una persona más feliz

Muchas veces con el ajetreo de la vida o las preocupaciones del trabajo, se nos olvida que hay formas muy sencillas en las que podemos recuperar la felicidad y sentirnos plenos de forma sencilla y sin tantas complicaciones.   En realidad, muchas veces se trata de una elección, de hacer cosas sencillas que nos hagan sentir satisfechos y que mejoren nuestro estado de ánimo. Especialmente en un mundo ...

uncategorized remedios

25 hábitos de personas que son felices y exitosas

Todos queremos estar saludables, ser felices y exitosos. En lugar de repetir frases como: “si yo tuviera ese cuerpo tan bonito…; si yo tuviera todo ese dinero…; si pudiera ser feliz…; si pudiera lograr mis sueños…mejor echa un vistazo a estos hábitos de las personas que realmente son felices, exitosos y saludables. Ellos perdonan El rencor es como mantener un peso ...

consejos de salud autoayuda felicidad

10 mandamientos para tener una vida feliz

Ojalá que tú tengas tus propios mandamientos de bienestar y seas coherente con ellos. De este modo, te moverás con más facilidad en el mapa de tu propio desarrollo personal. ¿Cuáles son los diez mejores mandamientos para tener una vida feliz? En Psicología y Autoayuda te mostramos diez criterios que pueden inspirarte. Diez mandamientos de felicidad 1. Tú eres la persona más importante de tu vida. ...

psicología psicología general aprender de los errores ...

10 errores que (casi) todos cometemos y que nos hacen infelices

Seguro que has oído más de una vez las frases de “Hay que aprender de los errores”, “De los errores se aprende” o sus múltiples variables. Y es cierto, cometer errores es una de las mejores maneras de aprender que existen. Nos caemos, nos levantamos, tropezamos, nos volvemos a caer y nos levantamos de nuevo millones de veces a lo largo de nuestra vida. Hay muchísimas cosas ...

felicidad interior encontrar zem ...

Cómo encontrar la felicidad interior

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

El verdadero (y único) motivo por el que tienes ansiedad

Descubre por qué el 40% de la población española, y otros grandes porcentajes en otros países sufre ansiedad. Y lo más interesante, cómo, por fin, eliminarla para siempre. 1. ¿Dónde se encuentra el problema? Cuando sufres ansiedad, crees que el problema está ahí fuera. Que es porque haces muchas cosas y no abarcas con todo. Porque aquella persona que tanto te importa hace todo lo contrario que esp ...

Estilo de vida Felicidad

Consejos para ser feliz con tu vida actual

Creo que es importante hablar sobre la felicidad. Actualmente hay muchas personas que no son felices con su vida actual pero tampoco hacen nada para que cambie. Conozco muchas personas que no les gusta su trabajo, su físico, su estilo de vida entre otras cosas no menos importantes. ¿Será porqué tienes miedo al cambio? Una de las frases que siempre me han gustado ha sido la de "No sueñes tu vi ...

Autoayuda felicidad

Consejos para vivir al máximo la aventura de la vida

Consejos prácticos para ser feliz en la vida tomándola como una gran aventura de realización personal en donde lo más importante es la actitud. Consejos para ser feliz en la vida La vida es una aventura en sí misma, por esta razón, el secreto para vivirla con el corazón es enfocarte en tu proyecto personal y tu itinerario vital marcado por la ilusión del presente. La aventura de la vida la proyect ...

coaching claves superar insomnio coaching superar insomnio ...

Cuando tu mente no te deja dormir: ¡resuelve tu insomnio!

Claves del artículo: Hoy tengo el gran placer de tener como autor invitado en mi blog a Eduardo Llamazares. Coach, fisioterapeuta y autor de su reciente libro, que he tenido el honor de prologar, Mente, déjame vivir! Pero ante todo, estamos ante una persona sencilla, inteligente, humilde, de gran corazón y que ha sido uno de mis primeros alumnos del curso MailCoaching, curso que le sirvió a Eduar ...

Autoayuda felicidad motivacion

Cómo tener una actitud feliz

Consejos para tener una actitud vital y feliz para superar las dificultades inevitables de la vida. La verdadera felicidad reside en la actitud. A nivel personal, puedes encontrar un montón de excusas para boicotear tu verdadero desarrollo personal, sin embargo, desde el punto de vista vital, la actitud te ayuda a salvar los principales obstáculos en este camino de la existencia. No puedes cambiar ...