15 consejos fáciles para convertirte en una persona más feliz

Muchas veces con el ajetreo de la vida o las preocupaciones del trabajo, se nos olvida que hay formas muy sencillas en las que podemos recuperar la felicidad y sentirnos plenos de forma sencilla y sin tantas complicaciones.

 

En realidad, muchas veces se trata de una elección, de hacer cosas sencillas que nos hagan sentir satisfechos y que mejoren nuestro estado de ánimo. Especialmente en un mundo en el que estamos lidiando con noticias devastadoras, problemas laborales, estrés de dinero, problemas de relaciones y más obstáculos incómodos que están fuera de tu control, ¿no es bueno saber que tenemos un poco de autonomía sobre cómo nos sentimos?

 

Con un arsenal de técnicas simples y gratuitas para aliviar cualquier situación, estarás mejor preparado para manejar cualquier cosa. Éstas son solo algunas de las formas en que puedes hacerte más feliz este año (y siempre):

 

1. Habla con alguien que quieras

 



 

Con tantas formas de conectarse en estos días, esta es simple de hacer, que a menudo olvidamos. Graba un texto, haz un FaceTime o regresa a las cartas y escríbele a alguien que está lejos. Estudios demuestran que aquellos que fomentan las conexiones tienden a llevar vidas más saludables y felices. Es posible que no siempre tengas tiempo para ponerte al día con el teléfono, pero incluso enviar un simple emoji de corazón podría hacerles algo bueno a ti y a la persona que se lo envías.

 

2. Escribe algo por lo que estás agradecido

 

La gratitud y la felicidad están intrínsecamente vinculadas, por lo que podrías considerar hacer de la gratitud un hábito. Si lo tuyo no es un diario, con que escribas pensamientos positivos o grabes en audio una o dos cosas por las que estás agradecido puede ser suficiente. (¿Te fuiste sentado en el Metro? ¿Llegaste a tiempo a tu trabajo toda la semana? ¿Comiste algo increíblemente delicioso?) Este ejercicio te ayudará a recordar que no importa cuán oscuro te sientas, los puntos de luminosidad existen en tu vida y son más simples de lo que crees.

 

3. Hazte un desayuno rápido y saludable

 

Desayuno.


 

"Lo que hacemos a primera hora de la mañana generalmente marca la pauta para el resto del día", dijo previamente el psicólogo Tim Sharp a HuffPost. Comenzar el día con un nutritivo y abundante desayuno puede ser lo que le faltaba a tu rutina. Investigaciones sugieren que comer más frutas y verduras puede aumentar tu felicidad, y obtener algunas calorías en tu sistema antes de salir y enfrentarte al mundo configurando tu cuerpo y tu cerebro para el éxito.

 

4. Dile adiós a personas que no te aportan nada

 

Esto suele ser difícil, pero te convendrá despertarte cada mañana con menos rencores que los que tuviste ayer. Si realmente estás luchando para dejar ir, considera el perdón como un regalo para ti mismo, no para la persona o el evento que intentas perdonar. Estudios han subrayado los beneficios de liberar resentimientos: puede mejorar tu bienestar, disminuir tu ansiedad e incluso fortalecer tu sistema inmunológico.

 

5. Permítete sentirte enojado o triste cuando lo necesites

 

Suena extraño, pero funciona. Si bien es importante dejarse llevar, es igualmente importante que te permitas sentir lo que sientes cuando llegue el momento. En realidad, hay formas constructivas de quejarse y lidiar con las molestias; mantenerlo todo a veces puede hacer más daño que bien. Un estudio de 2015 examinó los efectos de dejar que las irritaciones se desvanecieran, y descubrió que hacerlo a menudo provocaba sentimientos de arrepentimiento. El llanto, además, puede ser terapéutico.

 

6. Tira tus pensamientos negativos a la basura

 

Si tu cerebro continúa reproduciendo un pensamiento que es negativo y se interpone en el camino de tu felicidad, literalmente, deséchalo. Escribe cualquier pensamiento negativo que tengas sobre ti en un pedazo de papel, y aviéntalo a la basura. Esta práctica ha demostrado mejorar tus sentimientos. Puede sonar un poco ridículo, pero inténtalo, no tienes nada que perder excepto tu negatividad.

 

7. Sal a tomar aire fresco

 



 

Tu receta de felicidad está en las nubes, solo tienes que salir y conseguirla. Se ha demostrado que el aroma familiar de los pinos disminuye el estrés y ayuda a sentirse relajado, mientras que el oxígeno fresco puede llevarte a sentirte con energía. Deshazte de ese viejo aire de oficina, aunque solo sea por unos minutos, para tomarte una dosis de naturaleza.

 

8. Aléjate un poquito de las redes sociales

 

No es ningún secreto que las redes sociales pueden albergar toxicidad. Tomar un descanso de estas plataformas puede ser tu arma secreta para luchar contra la ansiedad. No es necesario que elimines completamente tu cuenta de Facebook para sentirte mejor (aunque si quieres, hazlo). Pero si puedes pasar un poco menos de tiempo mirando fotos de parejas o a los demás con sus "vidas perfectas", tu cerebro podría hacer más espacio para las cosas buenas.

 

9. Disfruta tu música favorita

 

Incluso a los bebés les gusta rockear sus canciones favoritas, y los estudios demuestran que hay un vínculo entre escuchar música y sentirse feliz. Escuchar la música que amas aumenta tus niveles de dopamina, así que pon tu lista de reproducción favorita y disfruta.

 

10. Haz ejercicio (sí, aunque lo odies)

 

Hacer ejercicio.


 

A estas alturas, está bien establecido que el ejercicio tiene algunos poderes innegables que mejoran el estado de ánimo. Saber esto no significa que te sientas más motivado para hacer ejercicio. La clave aquí es encontrar una actividad que no te asuste por completo: tal vez llevar al perro de un vecino a correr, caminar unas cuantas cuadras mientras te reúnes con un amigo o haces entrenamientos de YouTube en tu ropa interior. Tómate un tiempo para probar diferentes técnicas para que puedas descubrir los tipos de movimientos que amas. El resto es fácil.

 

11. Estírate

 

Incluso si eres el tipo de persona que espera una clase de spinning, puedes experimentar algunos días en los que no puedes ir. El estiramiento es otra gran manera de liberar algunas endorfinas y hacer que la sangre fluya.

 

12. No tengas miedo de reconocer que tu tiempo es valioso

 

Si eres un complaciente con la gente que asume demasiado, esta es especialmente para ti. Date el regalo de rechazar las cosas con más frecuencia, ya sea una hora feliz de último minuto que interfiere con tu "tiempo" o un proyecto que no encaja con el resto de su lista de tareas pendientes.

 

Expertos aconsejan que decir no más a menudo es una de las mejores cosas que puedes hacer este año. Puede descubrir qué vale la pena ir y qué no lo es solo por su reacción inicial y visceral. "Si te preocupa lo que te piden, o te sientes enfadado, estresado o ansioso, es probable que esto sea algún tipo de imposición para ti, o algo que no quieras hacer", comentó recientemente el psicólogo Rachel Tomlinson a HuffPost.

 

13. Define qué es bienestar para ti (y luego practícalo)

 

Una mascarilla, siesta por la tarde, hacerse las uñas, ver un partido de fútbol, pasar tiempo rodeado de libros y estar tranquilo: sea lo que sea que te haga sentir bien, guárdatelo en el bolsillo trasero como un recurso para combatir el estrés.

 

14. Sé amable con alguien

Sonríele a un extraño, sostén la puerta para alguien, deja que alguien con menos artículos que tú en el súper pase primero en la fila. La amabilidad no cuesta nada, y los estudios demuestran que los pequeños actos de bondad contribuyen a tu propio bienestar. Y si estás buscando algo de inspiración, echa un vistazo a estas historias para sentirse bien (y, a veces, que cambian la vida) sobre extraños que son agradables con los demás.

 

15. Sé amable contigo mismo

Esa voz dentro de tu cabeza puede ser un ataque masivo, pero no tienes que permitirlo. Las investigaciones demuestran que la autoaceptación es la clave para una vida más feliz, pero es un hábito que rara vez practicamos. Aplastar el diálogo interno negativo, que puede hacerse probando técnicas cognitivas por tu cuenta o con la ayuda de un profesional, podría ser una de las mejores cosas que hagas por ti mismo.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost.

 

 

 

VIDEO SUGERIDO



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

7 consejos prácticos para tener un año más pleno

Cómo hacer de enero un mes lleno de felicidad

Los mejores propósitos que sí puedes cumplir, según terapeutas

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bienestar bienestar como mejorar tu vida ...

La felicidad es una condición que todos deseamos, pero muchas veces ignoramos que  alcanzarla depende principalmente de nosotros  con nuestra propia actitud. Aquí 10 consejos que te ayudarán a ser más feliz! 1- Evita el negativismo Muchas personas se hacen dańo a sí mismos debido a su mentalidad negativa, contaminada y repetitiva.  No creas todo lo que tu mente te está diciendo, especialmente si e ...

Autoayuda felicidad libertad

La libertad y la felicidad son dos conceptos que se dan la mano. Somos más felices cuando también nos sentimos más libres con la vida que hemos elegido. Tenemos muchos condicionantes que limitan nuestro potencial si cedemos ante ellos: miedo al qué dirán, deseo constante de agradar, temor al éxito y al fracaso, dar preferencia a la apariencia por delante del ser… Cómo ser más libre 1. Alguna ...

felicidad interior encontrar zem ...

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...

salud para mujer consejos felicidad

Estos son los cinco consejos para ser feliz que puedes poner en práctica para disfrutar el presente. La felicidad es el mejor antídoto de belleza femenina. Por tanto, a partir de ahora, recuerda con más frecuencia que la belleza interior de la felicidad hace que estés radiante al mirarte en el espejo. ¿Cómo puedes ser siempre feliz? 1. Tú eres tu principal compañía No busques la felicidad en un b ...

lelo consolador vibrador ...

Cuando a un padre o a una madre se les pregunta sobre qué querrían que sus hijos fueran al hacerse mayores, la respuesta más común suele ser tajante: “FELIZ”. Entonces, ¿por qué a veces se nos olvida a nosotros, una vez ya ‘mayores’, que ese debería ser nuestro principal objetivo? A menudo nos dejamos influir tanto por el tiempo, las preocupaciones del día a día, el trabaj ...

Estilo de Vida

A veces, estar en una relación  nos hace pensar que es la mejor forma de encontrar la felicidad pero la verdad es que no.  Hay otras razones, y si quieres saber qué te hará más feliz que estar en una relación sigue leyendo. Qué te hará más feliz que estar en una relación Estar con alguien debería ser un completo a tu felicidad, no toda la razón de esta. Descubre qué te hará más feliz que estar en ...

Parejas consejos felicidad

Consejos para mantener una relación de pareja feliz a lo largo del tiempo. El amor es un tema de dos. No cargues tú con todo el peso. El amor resulta complejo en muchos momentos. Sin duda, una relación de pareja es un vínculo que atraviesa distintas etapas. Sin embargo, la felicidad es un objetivo alcanzable, especialmente, si dejamos de asociar la felicidad con el estado permanente de euforia y a ...

Vida Saludable

Establece la meta de ser un poco mejor hoy de lo que eras el día de ayer. Haz el compromiso de ser mejor cada día al tener mejores pensamientos, haciendo mejores decisiones, y tomando mejores acciones. Mientras seas una mejor persona, las mejores personas, situaciones de vida y oportunidades serán atraídas a tu vida. Debajo encontrarás  10 metas para convertirte en una mejor persona. Quizás te int ...

Autoayuda felicidad motivacion

El lunes es uno de los días de la semana que tiene connotaciones más negativas por lo que representa el comienzo de un nuevo ciclo. Sin embargo, la felicidad del lunes es una buena oportunidad para dar valor a esa nueva semana del calendario que podemos vivir de un modo distinto si en lugar de tomarla como una semana más, la vivimos como un cambio y una invitación para hacer punto y aparte. ¿Cómo ...

bienestar felicidad cómo ser feliz ...

Lograr el equilibrio trabajo-vida puede ser realmente difícil. Cada vez más personas perciben que administrar su vida personal y profesional se ha vuelto más difícil. Horas de trabajo más largas, más presión para hacer las cosas rápidamente, más presión para tener éxito y menos tiempo personal. Esta combinación de cosas crea más estrés y muchas luchas diarias. Pero trabajar más tiempo y más duro n ...