Si te encuentras algo confuso y notas que no puedes pensar con claridad, no estaría mal que le echaras un vistazo a este artículo donde te expondremos 10 tips o consejos para que puedas retomar nuevamente fuerzas mentales para ponerte manos a la obra con tu tarea. Estas 10 formas de pensamiento más claro te ayudarán a conseguir tus propósitos. Incluso, no estaría mal hacer uno o dos de ellos un hábito, de esta manera te garantizarás más capacidad intelectual de forma permanente.
Si tu mente a veces se siente como una televisión repleta de canales encendidos sin poder sintonizar todo lo que quisiera, ya que todo se mezcla en una misma pantalla sin poder sintonizar el programa interesante o varios que deseamos, siendo imposible verlos. ¿Y si pudiera "sintonizar" a voluntad, tener un pensamiento claro siempre que lo desees? Por ello, te recomendamos que pruebes algunos de los siguientes tips para despejar tu mente que te proponemos:
Pensar con claridad
10 TIPS O TÉCNICAS PARA CONSEGUIR UN PENSAMIENTO CLARO
1. Toma un paseo
La ciencia tarde o temprano demostrará que pasear es una manera eficaz de mejorar la calidad de pensamiento, así que no esperes más y haz la prueba. ¿No son suficientes razones para tomar un paseo de todos modos?
No Consumas mucho Azúcar y Dulces
2. Mantente alejado del azúcar y los dulces
Si quieres entender lo que realmente puede provocar una niebla en el cerebro, haz la prueba y come una o dos azucaradas de azúcar con el estómago vacío, ahora haz unos problemas de matemáticas durante veinte minutos. Verás que lo que experimentarás al ingerir azúcar es nublar más aún el pensamiento en el cerebro. Así que no olvides no tomar menos azúcar e hidratos de carbono simples cuando necesites para pensar con más claridad.
3. Organiza tu lugar de trabajo
Espacio organizado significa pensar con claridad. Es raro que una persona realmente pueda funcionar mejor en pleno desorden. Un lugar de trabajo organizado significa que no tendrás problemas con el pensamiento de nuevas ideas ya que no habrá donde distraer tu mente, al estar todo en orden.
4. Duerma más y con mayor calidad
Obtener un mejor sueño y de mayor calidad son las necesidades básicas de cualquier ser humano. Piensa que las necesidades de sueño varían, pero el mínimo para la mayoría de las personas es de alrededor de cinco a seis horas. Aunque algunos sufren si duermen menos de ocho horas. Las investigaciones, sin embargo, indican que después de una cierta cantidad mínima, la calidad del sueño es de vital importancia para el correcto funcionamiento del cerebro.
5. La importancia de relajarse y meditar
Intenta meditar. Tal vez pienses que no tienes el tiempo suficiente, cuando en realidad sí que lo tienes, tan sólo cierra los ojos, relájate, y sé consciente de tu respiración durante un tiempo. Acepta que tu mente se relaje y vaya a donde desee ir, y no olvide de la necesidad continua de devolver tu atención a la respiración. Cinco minutos haciendo ésto, y después sentirás un impulso extra en tu capacidad intelectual. ¡Pruébalo!
6. Anota tus tareas pendientes
Resuelve tus altibajos en tu mente. Observa lo ocupado que se encuentra tu cerebro con tus pensamientos pendientes. Tal vez tengas una llamada en espera que necesites hacer y que te está molestando constantemente en tu mente a nivel inconsciente, y que no descansará hasta que la hagas. Encuentra e identifica estos factores de estrés, haz algo para dejarlos ir. Por ejemplo, haz esa llamada, o ponlo por escrito en una lista, y verás como tu mente se despejará por ahora. Mira el problema de cerca y una vez escrito di en tu interior: "No puedo hacer nada al respecto hasta mañana," y posiblemente el diálogo interno inconsciente parará alejando las preocupaciones.
No Bebas Alcohol
7. No bebas alcohol
Al menos no beber demasiado porque ésto sí que empeorará la situación de despejar tu mente, más bien al contrario te intranquilizará o te podrás incluso dormir. Aunque dependiendo también de la cantidad, ya que cantidades moderadas puede ser incluso propicio para el pensamiento creativo, aunque ten en cuenta que toda la evidencia dice que tomar alcohol es malo para la salud a largo plazo, sobre todo para tu cerebro.
8. No Tomes decisiones rápidamente
Las cosas con calma siempre salen mejor. Nada se interpone en el camino del pensamiento claro como una docena de decisiones dando vueltas sin hacer. Por lo menos, date un tiempo para decidir cuándo vas a tomar esa decisión que tanto te preocupa.
9. Obtener un poco de aire fresco
Salir a la calle y respirar profundamente por la nariz hará maravillas para despejarte, siendo un beneficio increíble para tu psique. Obtener una buena dosis de oxígeno en tu cerebro es indispensable para su correcto funcionamiento, además cambiar de entorno puede ayudarte a despejar su mente más de lo que piensas, siendo muy eficaz en estos casos.
10. Satisfacer sus necesidades físicas
El pensamiento claro es más fácil si no estás demasiado hambriento, sediento, cansado, con sueño, entre otras necesidades fisiológicas que debes atender, así que si tienes que ir al baño, tomar un vaso de agua o comer algo, ahora es un buen momento para hacerlo.
Así que con estos 10 tips para despejar tu mente puedes pensar con mayor claridad a partir de este momento. Es cierto que se pueden encontrar más de diez formas de conseguirlo, pero ten en cuenta que si consigues hacer unos pocos de ellos un hábito tendrás un cerebro más potente. ¿Por qué no probar uno o dos en este momento? ¿Te apuntas?
Si te ha gustado el artículo puedes encontrar muchas más ideas en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.
Google + Twitter Facebook PSICOLOGÍA INFANTIL CONSEJOS SUPERACIÓN GRUPO LMCOPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Stock Unlimited