Salud

Los Trucos de Julieta Idea guardada 7 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

El minimalismo y la felicidad: 10 tips para ser feliz

Si hay algo que todos queremos es ser felices. Cuando te preguntan qué quieres que sean tus hijos siempre respondes: que sean felices. ¿Pero qué nos hace felices? No nos hace felices tener muchas cosas (no somos felices en un almacén repleto de cosas) ni tampoco tener pocas (piensa en la habitación de un hospital, por ejemplo). El entorno nos ayuda a ordenar nuestra mente, o a tenerla desordenada. Y es que realmente son nuestros pensamientos los que provocan sentimientos que nos hacen felices o desgraciados. Así pues, es tan importante ordenar nuestro entorno como tener orden mental para ser felices.

A continuación, voy a dejarte algunos pensamientos y actitudes que, adaptados a tu vida y tu modo de ser, pueden darte felicidad. Todos ellos son reales a mi entender, y tienen el poder de ayudarte.



1. TENGO DENTRO DE MI UN GRAN POTENCIAL. Todas las personas tienen un inmenso potencial dentro de sí. Unos son muy buenos en matemáticas, a otros se les da muy bien bailar o cocinar. Algunos tienen la suerte de ser capaces de poner una sonrisa en los demás, de hacer más hermosa la vida de quienes les rodean. Solo es necesario identificar cual es tu potencial y trabajar en él. No llega más lejos el que más corre, llega más lejos el que más insiste en avanzar. Es un pensamiento simple: identifica tu potencial, céntrate en él y trabájalo. No dejes que nadie te disperse. ¿Qué haría sido de Frida Kahlo si hubiera pensado que no servía para nada?



2. CUÍDATE. MÍMATE. No es posible tener una vida plena y feliz sin un cuerpo sano. Mente sana en cuerpo sano. Procura caminar un poco, o hacer algún ejercicio que te guste. Sé exigente con tu alimentación, siÉntete como un cazador que busca cobrarse las mejores piezas cuando vayas al mercado. Tranquilízate. Haz yoga, o meditación, o simplemente agenda unos pocos minutos al día en tu agenda para oír música o darte mimos. Tu cuerpo te lo va a agradecer y tu vida también

3. TOMO LAS RIENDAS. No importa qué duro sea el camino, ni lo lejos que estés de aquello que quieres ser. Lo importante es que seas tú y nada más que tú quien dirija el camino por el que quieres ir. Probablemente haya personas en tu entorno que intenten convencerte de que no merece la pena luchar duro para conseguir lo que quieres, o que es imposible conseguirlo, o que tú no vales para eso. Agradece los consejos, incluso puedes valorarlos si así lo consideras, pero sigue siendo tú quien toma las decisiones. Recuerda que solo tú sabes cómo quieres vivir tu vida, y que ese es un bien único e intransferible.

4. NO HAY ATAJOS. SOLO PROCESOS.Es importante que seas consciente de esto. si acabas de empezar en tu camino y quieres tomar un atajo te vas a perder todo lo que el camino tenía para enseñarte. No importa el talento que tengas. Probablemente eso te haga fracasar. No intentes tomar atajos, disfruta del camino, déjate llevar por él y aprende del proceso. Es imposible ser médico si no estudias medicina. Puesto que tienes que estudiarlo si quieres ser doctor ¿porqué no disfrutar de la maravilla de aprender?



5. HAZ UNA COSA CADA VEZ PERO HAZLA LO MEJOR QUE PUEDAS. Este consejo en tremendamente minimalista. A pesar de lo simple que es, muchas veces nos olvidamos de seguirlo. Hagas lo que hagas, haz que sea lo más importante para ti en ese momento. Busca siempre la excelencia en lo que haces. Da igual que estés estudiando una lección que preparando unos humildes huevos fritos. Pon toda tu atención en ello y y consigue que nada te distraiga, porque mejorando lo que haces tú mismo, y tu pequeño trocito en el Universo mejoran.

6. MARCA LA DIFERENCIA. Consigue que, por donde pases, sea mejor que cuando llegaste. Da igual que sea un parque que el alma de una persona. Recoger un papelito del suelo en el parque, sonreír y dar las gracias cuando te ponen un café, marca la diferencia. Imponte la obligación de dejar un mundo mejor que el que te encontraste. Imponte la obligación de actuar con ética de modo que sin saberlo, los demás sientan que todo es mejor cuando tú estás. ¿Conoces a alguien que te haga sentir así?

7. CREE EN TI. No permitas que nadie te haga dudar de tus capacidades. ¿Te acuerdas de el post en el que hablábamos de el minimalismo social? Si un alimento te daña, lo apartas de ti. Si una persona te daña, apártala también. Nadie puede hacerte mayor daño que quien te hace dudar de tu capacidad de ser y hacer.

8. SUEÑA. Atrévete a soñar. No dejes de hacerlo. Disfruta del camino, sé realista, pero ten metas elevadas. Eso te permitirá crecer y solo mientras crecemos estamos vivos.



9.NO PERMITAS QUE LOS OBSTÁCULOS TE ALEJEN DEL CAMINO. A veces, hay que sortear obstáculos, la vida no es perfecta. Pero cuando te encuentres ante uno, respira, párate un momento y piensa cual es el mejor modo de sortearlo. Si la rabia o la impotencia te impiden pensar con claridad, simplemente respira y no te dejes llevar por ella. La mayoría de los problemas tiene una solución mucho más sencilla de lo que parece. Para mi, el cáncer fue un gran obstáculo, pero te aseguro que conseguí darle la vuelta para que me enseñara a vivir y disfrutar cada día como si fuera el último.

10. VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO. Dicen que, como la vida es incierta, hay que

comerse siempre el postre primero. No sé si eso es cierto, pero sí creo que hay que disfrutar de la vida, del aire fresco en la cara, del saludo de tu vecino, de la bendición de estar vivo, de ser, de sentir. Los moribundos se arrepienten más de lo que hicieron o dijeron que de lo que hicieron mal. Disfruta, no te acuestes ningún día sin haber sonreído, haber abrazado, o haber dado las gracias por lo bueno que tienes.

Espero que estos tips te sean de utilidad. Todos o algunos de ellos. ¿Y tú, qué añadirías a esta lista? Cuéntame en los comentarios que añadirías a esta lista para que todos podamos beneficiarnos.

Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.

Fuente: este post proviene de Los Trucos de Julieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología personal

5 reglas básicas para empezar a ser más feliz... ¡cuanto antes!

Tacori Nunca son suficientes estos post y yo nunca me cansaré de seguir estas sencillas pautas que os expongo hoy. Analizando, dentro de mis posibilidades, a la gente con la que me cruzo (y a mí misma) me doy cuenta de que no somos lo felices que nos merecemos ser y casi peor todavía, andamos muy por la labor de tomar como algo normal el autoinfravalorarnos demasiado a menudo. ¿Quizá se nos haya e ...

Motivación

La motivación: el arma más poderosa para alcanzar la felicidad

La motivación, importa. Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero tenerla o no puede marcar el rumbo de tu destino. Por ello, hoy aprenderás por qué motivarse es el arma más poderosa para alcanzar la felicidad y cómo afrontar las situaciones que se te presenten en el futuro para no caer en el pesimismo otra vez. También te puede interesar: 4 Claves para eliminar el bloqueo emocional Para empeza ...

psicología motivación para adelgazar

Lecciones de Circo (o Cómo ser Verdaderamente Feliz)

¿Sientes que la felicidad se te escapa de las manos, como si fuese un globo? ¡Atrápala de nuevo! Este pasado fin de semana fue el primero de varios en el que al fin tuve algo de tiempo libre (he estado incríblemente ocupada con las inscripciones del Programa TNC), y menos mal porque teníamos entradas para ir a ver al Cirque du Soleil. Y en esa tarde, en esa visita, en esa hora, pasó algo que me h ...

psicología autoconocimiento crecimiento personal ...

¿Felicidad?

Aquí dejo esta hermosa experiencia de nuestra amiga Bea Romero. “¿Cómo se puede quedar uno a los 37 años de edad, al darse cuenta en un solo instante en medio de un gran desorden y un ruido ensordecedor de máquinas, prisas y gritos que "la felicidad" no existe como tal? ¡Qué lejos está de todo lo que me han enseñado desde niña acerca de ella! Todo un mundo de fantasías que me creí ...

psicología salud emocional

¿QUE ES LA FELICIDAD? Y 10 FORMAS DE OBTENERLA … VÍDEO.

Lee con atención por favor estos puntos porque muchos de ellos también te van a servir para mejorar tu dolor crónico de espalda: a veces nuestras creencias de hacer siempre lo mismo impiden que mejore tu dolor. Los pensamientos negativos reorganizan tus vías neuronales dolorosas. No a los pensamientos negativos. Antes de emitir un juicio analiza tu propia vida. Aunque no lo creas, estamos preparad ...

felicidad lifestyle ocio ...

EL SUFRIMIENTO Y LA FELICIDAD

EL SUFRIMIENTO Y LA FELICIDAD Teresa de Calcuta «Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. Solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan». «Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir ...

Vídeo Autoestima Depresión y Ansiedad

¿Quieres ser feliz?

Muchas veces nos preguntamos si será posible vivir felices. En muchos momentos de tensión igual me lo he preguntado. La rutina y las obligaciones de la vida agotan y a veces no enfocamos bien lo que realmente es importante. Y en esos malos ratos, a veces aparecen esos mensajes importantes que nos ayudan a reorientar el camino, y este video fue uno de ellos, por lo que quiero compartirlo contigo. ...

happiness las 10 claves de la felicidad lifestyle ...

Las 10 claves de la felicidad

Yendo y viniendo por Internet encontré un artículo que mencionaba las 10 claves de la felicidad, desarrolladas por la organización Action for Happiness. Me pareció lindo compartirlos, así que se los dejo: Hacer cosas por los demás: ayudar a otros no es sólo bueno para ellos, te hace más feliz y saludable. Dar también te conecta con más personas, crea relaciones más fuertes y ayuda a construir una ...

psicología mente acción y coaching ...

El secreto para ser la persona más feliz del mundo

No se si habrás escuchado hablar del monje budista, fotografo y escritor Matthieu Ricard . Quizás su nombre no te diga nada, pero si te digo que fue considerado hace unos años como la persona más feliz del mundo quizás ya te suene su nombre. Además es asesor del Dalai Lama y dona todo lo que obtiene de sus libros y mucho de su tiempo a decenas de proyectos humanitarios en las zonas del Himalaya. ...

Higiene Salud Mental actitud ...

Higiene Mental Para Alcanzar La Felicidad

by A veces vemos personas que van por la vida con un despliegue de felicidad  y plenitud que a nosotros mismos nos hace falta y nos preguntamos ¿cómo lo hacen? ¿cómo logran ese estado?  Pues bien, si quieres saber cómo lograr esa felicidad de mucha gente realizada, próspera y plena? Entonces ponte cómoda o cómodo y presta atención a los siguientes secretos para que realices una verdadera Higien ...