A continuación, voy a dejarte algunos pensamientos y actitudes que, adaptados a tu vida y tu modo de ser, pueden darte felicidad. Todos ellos son reales a mi entender, y tienen el poder de ayudarte.
1. TENGO DENTRO DE MI UN GRAN POTENCIAL. Todas las personas tienen un inmenso potencial dentro de sí. Unos son muy buenos en matemáticas, a otros se les da muy bien bailar o cocinar. Algunos tienen la suerte de ser capaces de poner una sonrisa en los demás, de hacer más hermosa la vida de quienes les rodean. Solo es necesario identificar cual es tu potencial y trabajar en él. No llega más lejos el que más corre, llega más lejos el que más insiste en avanzar. Es un pensamiento simple: identifica tu potencial, céntrate en él y trabájalo. No dejes que nadie te disperse. ¿Qué haría sido de Frida Kahlo si hubiera pensado que no servía para nada?
2. CUÍDATE. MÍMATE. No es posible tener una vida plena y feliz sin un cuerpo sano. Mente sana en cuerpo sano. Procura caminar un poco, o hacer algún ejercicio que te guste. Sé exigente con tu alimentación, siÉntete como un cazador que busca cobrarse las mejores piezas cuando vayas al mercado. Tranquilízate. Haz yoga, o meditación, o simplemente agenda unos pocos minutos al día en tu agenda para oír música o darte mimos. Tu cuerpo te lo va a agradecer y tu vida también
3. TOMO LAS RIENDAS. No importa qué duro sea el camino, ni lo lejos que estés de aquello que quieres ser. Lo importante es que seas tú y nada más que tú quien dirija el camino por el que quieres ir. Probablemente haya personas en tu entorno que intenten convencerte de que no merece la pena luchar duro para conseguir lo que quieres, o que es imposible conseguirlo, o que tú no vales para eso. Agradece los consejos, incluso puedes valorarlos si así lo consideras, pero sigue siendo tú quien toma las decisiones. Recuerda que solo tú sabes cómo quieres vivir tu vida, y que ese es un bien único e intransferible.
4. NO HAY ATAJOS. SOLO PROCESOS.Es importante que seas consciente de esto. si acabas de empezar en tu camino y quieres tomar un atajo te vas a perder todo lo que el camino tenía para enseñarte. No importa el talento que tengas. Probablemente eso te haga fracasar. No intentes tomar atajos, disfruta del camino, déjate llevar por él y aprende del proceso. Es imposible ser médico si no estudias medicina. Puesto que tienes que estudiarlo si quieres ser doctor ¿porqué no disfrutar de la maravilla de aprender?
5. HAZ UNA COSA CADA VEZ PERO HAZLA LO MEJOR QUE PUEDAS. Este consejo en tremendamente minimalista. A pesar de lo simple que es, muchas veces nos olvidamos de seguirlo. Hagas lo que hagas, haz que sea lo más importante para ti en ese momento. Busca siempre la excelencia en lo que haces. Da igual que estés estudiando una lección que preparando unos humildes huevos fritos. Pon toda tu atención en ello y y consigue que nada te distraiga, porque mejorando lo que haces tú mismo, y tu pequeño trocito en el Universo mejoran.
6. MARCA LA DIFERENCIA. Consigue que, por donde pases, sea mejor que cuando llegaste. Da igual que sea un parque que el alma de una persona. Recoger un papelito del suelo en el parque, sonreír y dar las gracias cuando te ponen un café, marca la diferencia. Imponte la obligación de dejar un mundo mejor que el que te encontraste. Imponte la obligación de actuar con ética de modo que sin saberlo, los demás sientan que todo es mejor cuando tú estás. ¿Conoces a alguien que te haga sentir así?
7. CREE EN TI. No permitas que nadie te haga dudar de tus capacidades. ¿Te acuerdas de el post en el que hablábamos de el minimalismo social? Si un alimento te daña, lo apartas de ti. Si una persona te daña, apártala también. Nadie puede hacerte mayor daño que quien te hace dudar de tu capacidad de ser y hacer.
8. SUEÑA. Atrévete a soñar. No dejes de hacerlo. Disfruta del camino, sé realista, pero ten metas elevadas. Eso te permitirá crecer y solo mientras crecemos estamos vivos.
9.NO PERMITAS QUE LOS OBSTÁCULOS TE ALEJEN DEL CAMINO. A veces, hay que sortear obstáculos, la vida no es perfecta. Pero cuando te encuentres ante uno, respira, párate un momento y piensa cual es el mejor modo de sortearlo. Si la rabia o la impotencia te impiden pensar con claridad, simplemente respira y no te dejes llevar por ella. La mayoría de los problemas tiene una solución mucho más sencilla de lo que parece. Para mi, el cáncer fue un gran obstáculo, pero te aseguro que conseguí darle la vuelta para que me enseñara a vivir y disfrutar cada día como si fuera el último.
10. VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO. Dicen que, como la vida es incierta, hay que
comerse siempre el postre primero. No sé si eso es cierto, pero sí creo que hay que disfrutar de la vida, del aire fresco en la cara, del saludo de tu vecino, de la bendición de estar vivo, de ser, de sentir. Los moribundos se arrepienten más de lo que hicieron o dijeron que de lo que hicieron mal. Disfruta, no te acuestes ningún día sin haber sonreído, haber abrazado, o haber dado las gracias por lo bueno que tienes.
Espero que estos tips te sean de utilidad. Todos o algunos de ellos. ¿Y tú, qué añadirías a esta lista? Cuéntame en los comentarios que añadirías a esta lista para que todos podamos beneficiarnos.
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.