comunidades

Nootrópicos para emprendedores: La guía definitiva para la productividad, la concentración y la resistencia

El espíritu empresarial es un componente importante de una vida de éxito. No se trata solo de poner en marcha tu propio negocio; se trata también de ser capaz de tener éxito como empresario.

El carácter emprendedor es una increíble combinación de rasgos. Se trata de la capacidad de racionalizar los riesgos y resolver los problemas de forma eficiente mediante la claridad y la concentración, pero también de ser lo suficientemente creativo y flexible como para ver cualquier oportunidad y aprovecharla al máximo.

Optimizar la potencia cerebral puede mejorar los rasgos cognitivos asociados a los empresarios de éxito. Y ahí es donde entran los nootrópicos para emprendores

Emprender es un negocio arriesgado. Pero también es gratificante. Y en lo que respecta a los nootrópicos, hay muchas maneras de adelantarse a los acontecimientos.

Los empresarios necesitan estar centrados, motivados y ser creativos. Los nootrópicos para emprendedores pueden equilibrar tu cerebro para mejorar todos estos rasgos y ayudarte a resolver problemas, asumir riesgos y ser más productivo.

Una mirada al interior de la mente de los empresarios

Cuando piensas en un empresario, ¿qué te viene a la mente? ¿Imaginas a un joven recién graduado de la universidad que está listo para conquistar el mundo? ¿O piensas en alguien como Mark Zuckerberg o Steve Jobs, que iniciaron sus negocios cuando aún estaban en la escuela?

Independientemente de dónde vaya tu mente cuando piensas en un emprendedor, hay una cosa que está clara: ser un emprendedor significa ser capaz de crear y gestionar un negocio.

El espíritu empresarial requiere la capacidad de crear, desarrollar y gestionar eficazmente un negocio. Incluye la fijación de objetivos, la interacción eficaz con la gente, el establecimiento de relaciones y el aprovechamiento de oportunidades

Los empresarios se arriesgan más; está en su ADN

La forma en que abordamos el riesgo viene determinada por nuestras sustancias químicas cerebrales.

Investigadores de la Universidad de Zúrich han descubierto que los emprendedores tienden a tener niveles más altos de testosterona y más bajos de cortisol que los demás. Esto significa que son más propensos a asumir riesgos y menos a experimentar ansiedad por posibles problemas.

Otros estudios han descubierto que las personas optimistas tienden a estar más dispuestas a asumir riesgos que las pesimistas. Los optimistas creen que pueden controlar su propio destino y, por lo tanto, no se preocupan por cosas como la mala suerte o los malos acontecimientos que les ocurren; simplemente siguen adelante con sus vidas sin importar lo que ocurra.

Dean Radford, autor de la Guía definitiva del éxito, afirma: “Los empresarios con más éxito son los que están más tranquilos. Cuanto más te estreses, menos testosterona producirá tu cuerpo. Creará un círculo vicioso

Nootropicos
para emprendedores


Por qué la creatividad te hará triunfar en la vida

En la vida, la creatividad es una de las habilidades y cualidades más buscadas. Esto se debe, sobre todo, a que tiene un efecto directo en la calidad de lo que se hace. Por ejemplo, en los negocios, la creatividad puede ayudar a mejorar tu modelo de negocio y tus procesos para maximizar tus beneficios

Es un hecho que las personas creativas tienen más probabilidades de triunfar en la vida, y no sólo por sus habilidades artísticas. Ser creativo implica ser capaz de crear ideas e innovaciones novedosas. También significa tener la capacidad de pensar fuera de la caja para encontrar nuevas soluciones a los problemas cotidianos. La creatividad también está relacionada con la felicidad.

En los negocios, la creatividad es una parte integral de la innovación y el éxito. Puede diferenciar tu negocio del resto y darte una ventaja competitiva para obtener el máximo beneficio.

En esencia, la creatividad es otra parte crucial del espíritu empresarial. Requiere una memoria muy aguda y una intensa concentración. Por lo tanto, mejorar la memoria y aumentar la concentración puede ayudar a mejorar las tendencias empresariales.

Estado de flujo: El mejor truco para alcanzar el máximo rendimiento

Si alguna vez has estado en un estado de flujo, sabes lo satisfactorio que puede ser levantar la vista después de perderte en tu trabajo, sólo para darte cuenta de que no sólo has estado trabajando intensamente, sino que también has estado creando algo hermoso.

Flow es un término acuñado por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi y se refiere a un estado de finalización suprema de la tarea en el que nuestra motivación para completar una tarea coincide perfectamente con nuestra capacidad para hacerlo

En este estado, tendemos a perdernos: el tiempo pasa rápidamente y no somos conscientes de las distracciones que nos rodean. Este es el estado que da lugar a grandes ideas y nuevas soluciones, y lo mejor es que se produce de forma natural cuando estás haciendo lo que te gusta.

Los emprendedores pueden beneficiarse enormemente del estado de flujo. Les permite concentrarse y realizar más trabajo, lo que significa más ideas y soluciones creativas.

Afortunadamente, los nootrópicos pueden ayudarnos a entrar en un estado de flujo más fácilmente mejorando la memoria, la concentración y la motivación.

Mejorar la memoria y la concentración para tener más éxito

El cerebro humano es el órgano más complejo de nuestro cuerpo. Controla todas nuestras funciones corporales y emociones

“Dos de las partes más importantes del espíritu empresarial en el cerebro son la memoria y la concentración”, dice el Dr. David Rock, autor de Your Brain at Work y director del NeuroLeadership Institute. ” Si queremos crear nuevas ideas y soluciones combinando las nuevas y las antiguas, debemos ser capaces de concentrarnos”.

En general, la memoria y la concentración trabajan juntas para iniciar el estado de flujo y la creatividad en el cerebro emprendedor

La memoria nos permite codificar los recuerdos para poder almacenarlos y recuperarlos cuando los necesitemos. Así podemos crear nuevas ideas y resolver problemas de forma creativa. Por no hablar de que no podemos alcanzar nuestros objetivos sin ser capaces de concentrarnos en ellos.

La motivación es esencial para un emprendedor

Tener un fuerte sentido de la motivación es esencial para un empresario. Es una herramienta poderosa que te ayuda a mantener la diligencia, a mantenerte firme y a seguir avanzando a pesar de los posibles fracasos. De hecho, es tan importante que se han escrito libros y pronunciado discursos sobre el tema, pero no son los únicos que lo han hecho.

Yo mismo soy un emprendedor y sé lo difícil que puede ser mantenerse motivado bajo presión. Nuestro cerebro libera dopamina como recompensa por conseguir algo. Así que cuando nos cuesta motivarnos, puede significar que nuestros niveles de dopamina son bajos.

La dopamina es lo que nos impulsa a trabajar más y a conseguir grandes cosas. Sin ella, nos desmotivamos y nos desvinculamos de nuestro trabajo y, a su vez, somos menos productivos en general. Así que si quieres aumentar tu productividad como empresario, primero tienes que aumentar tus niveles de dopamina.

Hay varias maneras de hacerlo: comiendo alimentos ricos en proteínas, como huevos o pescado; haciendo ejercicio con regularidad; pasando tiempo con gente positiva (o simplemente viendo vídeos divertidos de gatos). Pero hay otra forma: usar suplementos nootropicos que ayudan a aumentar estos niveles de forma natural. No te darán superpoderes de la noche a la mañana pero si son un magnífico aliado para mantener tu motivación diaria

Nootropicos para emprendedores

Se ha demostrado que los nootrópicos favorecen la función cerebral. Esto puede suponer una gran diferencia para los empresarios, que son responsables de tomar grandes decisiones y hacerlo rápidamente.

La mayoría de los nootrópicos actúan aumentando la demanda de energía del cerebro y mejorando la comunicación entre las células cerebrales. El resultado es una mejora de la cognición y de las habilidades que los empresarios necesitan para prosperar.

Los nootrópicos que mejoran la cognición pueden ayudar de varias maneras, como por ejemplo:

Aumento de la motivación: los empresarios deben mantenerse motivados para alcanzar sus objetivos. Los nootrópicos pueden ayudarte a seguir adelante, incluso cuando te sientas agotado o desmotivado.

Favorecen la concentración – Los empresarios suelen estar ocupados y distraídos por muchas personas y tareas diferentes a la vez. Los nootrópicos pueden ayudarte a prestar atención a sus objetivos y a completarlos con mayor precisión y eficiencia.

Impulso de la memoria – Los empresarios tienen que elaborar y almacenar información con rapidez. Los nootrópicos pueden ayudarte a recordar y rememorar detalles importantes como nombres, fechas, instrucciones, etc.

Reducción de estrés – Los empresarios se enfrentan a mucha presión de forma regular. Esto puede conducir a altos niveles de estrés que afectan al rendimiento. Los nootrópicos son conocidos por su capacidad para reducir las respuestas al estrés en el cerebro y el cuerpo, lo que puede permitirle rendir mejor

Nootrópicos naturales


Pandora de BestMe Lab , el nootrópico que utilizan los emprendedores de éxito

Si estás pensando en probar un suplemento nootrópico, es importante conocer los datos antes de comprarlo. Para tomar una decisión informada sobre si un nootrópico es adecuado para ti, debes saber para qué sirve, cómo funciona y qué dicen las investigaciones sobre su seguridad, eficacia y efectos secundarios.

Los mejores nootrópicos para los empresarios son los que aumentan la concentración del cerebro a través de los receptores colinérgicos. Además, deben ser capaces de mejorar el estado de ánimo, así como de reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Como resultado, estarás motivado para trabajar y alcanzar sus objetivos.

Lo mismo ocurre con la mejora de la memoria y la claridad mental. Los nootrópicos pueden mejorar nuestra memoria espacial con la ayuda del hipocampo y hacernos más atentos debido al aumento de la acetilcolina. Además, pueden potenciar nuestras capacidades cognitivas mejorando nuestra claridad mental y potenciando nuestra capacidad de aprender nueva información.

La mejor manera de sacar el máximo partido a los nootrópicos es combinarlos con otros cambios en el estilo de vida que favorezcan la salud mental y la función cognitiva. Por ejemplo, es importante hacer ejercicio con regularidad, comer bien y dormir lo suficiente cuando se utilizan nootrópicos para emprendedores. Estos cambios básicos en el estilo de vida son esenciales si se quiere sentir lo mejor posible.

Por último, necesitamos nootrópicos que sean suplementos totalmente naturales y sin efectos secundarios, ya que los empresarios deben tomarlos de forma regular para obtener los máximos beneficios de estos suplementos inteligentes

BestMe Pandora® contiene nueve ingredientes nootrópicos cuidadosamente seleccionados que han demostrado su eficacia. Este suplemento cognitivo de calidad puede mejorar la concentración, la memoria, la motivación y reducir el estrés para maximizar la productividad y garantizar el compromiso con los objetivos.

BestMe Pandora® puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y a sentirte más productivo que nunca. Aunque estos suplementos no sean una píldora mágica que te convierta instantáneamente en un genio absoluto, son una gran adición a la caja de herramientas de cualquier empresario. Pueden ayudarte a hacer más, dándote la ventaja extra que necesitas para tener éxito en el mundo de los negocios.

Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te preguntas cómo dejar de sentir cansancio por la tarde, tenemos una buena noticia: el cansancio diurno es una condición común. Son muchos los factores que pueden contribuir al cansancio vespertin ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Si has oído hablar de los nootrópicos, te estarás preguntando qué son los nootrópicos y para qué se utilizan. En este artículo podrás resolver tus dudas y conocer acerca del funcionamiento de los potenciadores cognitivos. ¡Comencemos! ¿Qué son los nootrópicos? Aunque nootrópicos están comenzando a ser populares, muchas personas todavía no saben qué son exactamente. El término «nootrópicos ...

Sin categorizar

La niebla mental puede ser una verdadera molestia. Esa sensación de baja motivación, letargo mental o simplemente una niebla mental general que afecta a la capacidad para pensar con claridad, manejar el estrés o rendir al máximo. Cuando aparece la niebla cerebral, puede afectar prácticamente a todos los aspectos del rendimiento cognitivo. Intentas concentrarte en una tarea, pero te cuesta concentr ...

Sin categoría

Muchas veces escuchamos hablar de términos científicos que nos suenan pero que no alcanzamos a conocer o a entender verdaderamente de qué se tratan. Estamos acostumbrados a recibir una ingente cantidad de información en nuestro día a día y luego, si vamos un poco más allá, en realidad no sabemos nada. En este artículo vamos a hablar de los famosos nootrópicos naturales. Puede que hayas escuchado h ...

aceptación fundamentos siente ...

Todos envidiamos a aquellas personas que tienen una buena memoria. Sin embargo, no todo el mundo tiene ese don. No obstante, si conseguimos aumentar nuestra capacidad de concentración, también nuestra memoria mejorará. ¿Cuántas veces nos sentimos incapaces de recordar cosas muy sencillas? De hecho, cuanto más lo intentamos menos posibilidades tenemos de que el recuerdo acuda a nuestra memoria. Es ...

fundamentos precisión siente ...

En el momento en el que estamos viviendo se premia el hecho de que seamos capaces de hacer varias cosas a la vez. Esta forma de actuar fomenta, en gran medida, la falta de concentración. No obstante, existen diversas maneras de potenciar la concentración. ¿Quién no aprovecha el descanso en el trabajo para hacer una llamada mientras se toma el desayuno? Todos queremos rentabilizar el tiempo al máxi ...

general salud y memoria

Optimem es un complemento alimenticio compuesto por ingredientes naturales que mejora la memoria y la concentración, así como las funciones cerebrales y el sistema nervioso, disminuyendo de igual forma la fatiga y el cansancio. Los componentes principales de optimem son la fosfatidilserina y la fosfatidilcolina. La fosfatidilserina es un fosfolípido que fabrica nuestro propio cuerpo, pero con la e ...

Dieta Nutrición Salud ...

La alimentación favorece enormemente la concentración mental. A continuación te presentamos una lista de 7 alimentos que, sin duda, te ayudarán a mejorar tu atención y la salud general de tu cerebro. Una de las capacidades cognitivas que más beneficios conlleva a nuestra rutina es la concentración. Puede ser entrenada y ejercitada, si realmente se quiere mejorar aunque necesitarás de una gran volu ...

aceptación fundamentos precisión ...

Si últimamente has notado que tienes dificultades para centrarte en aquello que estés haciendo, o si sientes que te dispersas con facilidad y te cuesta trabajo volver a poner atención a lo que estabas haciendo, puedes estar seguro de que tienes una falta de concentración. Vamos a ver de qué manera puedes volver a tener la concentración que necesitas. La falta de atención y las distracciones son la ...

bienestar

¡Hola Chic@s! Existen alimentos que nos ayudan a concentrarnos, a mejorar nuestra capacidad intelectual, y en nuestra memoria a corto plazo. Ya sabemos que la alimentación es clave para disminuir periodos de estrés, cansancio, perdida de concentración… Veamos que alimentos nos ayudan a concentrarnos y que son fáciles de consumir. 1. Avena: Es un cereal rico en grasas vegetales, proteínas y ...

flexibilidad siente ansiedad ...

Los problemas de concentración son muy frecuentes. Y es que al habitual ajetreo diario que implica la vida (llegar puntuales, terminar diferentes tareas, afrontar situaciones variadas y tratar con múltiples personas) se suma el bombardeo de estímulos que recibimos a través de las redes sociales, el móvil e Internet. Como resultado, es fácil sentirse abrumado y tener la mente en otra parte la mayor ...