ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa Idea guardada 10 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

10 prácticas que me ayudan a mantener el pensamiento positivo con éxito

Si he tenido (y sigo teniendo) un objetivo claro a lo largo de este año, ha sido mantener con todas mis fuerzas el positivismo. Y lo reconozco, no siempre lo he conseguido. Porque justo después de acabar mis tratamientos con éxito y cuando pensaba que me esperaba una época aparentemente tranquila, se produjo una pérdida en la familia para la que para nada estaba preparada. Nuestro gato Romeo de dieciocho años nos dejaba y obviamente esta situación tan dolorosa, me ha dejado emocionalmente devastada. Sin embargo, lo malo es menos malo cuando se compensa con algo extremadamente bueno. En mi caso, que me confirmaran que estoy en remisión completa y que ya no hay nada maligno dentro de mi cuerpo. Porque sí, ¡lo conseguí! La lucha que comencé justo hace un año, contra dos tipos diferentes de cáncer: ¡al fin, se ha acabado! Ahora solo me queda enfrentarme a los nervios, cada vez que se vayan avecinando los controles médicos. Pero si de algo estoy segura, es que el positivismo me ayudará a sobrellevar con calma esos momentos. Al igual que me ayudó, junto a estos otros factores igual de importantes, a recuperarme durante esta dura fase.



Porque algunas ya nos conocemos y bien sabemos que no somos positivas de nacimiento. Pero lo importante es que con el tiempo, hemos ido aprendiendo a verlo, lo reconocemos y sobre todo ahora sabemos, ¡que se puede trabajar en ello! Eso sí, hay que proponérselo y ser consecuente diariamente con ello. Por eso, hoy quiero compartir con vosotr@s estos diez consejos prácticos que en mi caso me están ayudando a mantener el pensamiento positivo con éxito y a la vez a reducir el efecto tan dañino que el estrés emocional, parece tener tanto en mi mente como en mi cuerpo. ¿Qué me dices? ¿Te suena de algo todo esto? Pues sí es así, te animo a que sigas leyendo...

1. Evita a toda costa lo negativo

Algo un tanto evidente, si lo que queremos conseguir es centrarnos en lo positivo. Pero aún así, para nada es algo que deberías pasar por alto. Reflexiona sobre ello tirando de sentido común y sobre todo tomáte tu tiempo porque quizá el ritmo frenético de tu rutina te haya absorvido y ni siquiera te hayas parado a pensar nunca en ello. Localíza lo que te hace sentir mal y no seas compasivo con ello. Quizá se trate personas de tu entorno, situaciones, malos hábitos, lugares o algunos de tus propios pensamientos. ¡Empieza por reconocerlo y luego simplemente acacaba con ello sin remordimientos!

2. Rodéate de personas que solo sumen

De esas con las que puedas ser siempre tú mismo y de esas que se alegren siempre por lo bueno. Valora como oro, a esas que se interesen al detalle por todo lo que haces, las que te escuchen y te apoyen, al igual que tú lo haces. Construir un buen círculo de apoyo sano, es el pilar esencial para mantener el pensamiento positivo a muy largo plazo y una de las cosas más motivantes que te ayudará a salir siempre adelante, independientemente de lo que te pase. Y por supuesto, es tremendamente gratificante.



3. Priorízate

No tengas reparos en eso de ponerte siempre primero, y menos en eliminar cualquier cosa que notes que se está llevando tu energía positiva de manera gratuita. De verdad crees, ¿que hay algo más importante que tú mism@? Ya te adelanto yo, ¡que no! Enfócate en lo bueno, en lo que te aporte y acaba pero ya, ¡con los saboteos propios y ajenos! Obviamente no todas las situaciones o personas son evitables, pero en ese caso limítalas y dosifícalas. ¡Y sobre todo relativízalas! Hay muy pocas cosas que realmente sean importantes y tú lo sabes. En mi caso, siempre me dejo llevar por mi intuición porque en el fondo nadie mejor que yo sabe, lo que claramente me hace sentir bien y lo que por el contrario me desequilibra un montón.

4. Aprende a decir que NO

Y con decir que no, no solo me refiero a decir que no a esos planes que no te apetecen o a tener que ver a personas que no te aportan absolutamente nada. Obviamente no está nada mal tener localizadas esas bombas de negativismo andantes que todos conocemos y que independientemente de los problemas que tengas, solo hablan de ellos (de ellos y de ellos). O esos que no se preocupan de nada y aparecen de repente cuando necesitan algo, así con toda su cara. Apartarse de esta gente es muy importante y para nada hay que subestimar cómo este tipo de desgaste influye en nuestra salud mental. Y aún más si al igual que yo, pasaste por un momento vital tan clave como es una enfermedad grave. Pero si hay algo aún más importante, es quitarnos de lo negativo que nos autoproducimos nosotros mismos. Con esto me refiero a los pensamientos en bucle que todos tenemos, las limitaciones sin sentido que nos ponemos y de las que a veces sin razón alguna nos convencemos. Os puedo asegurar, que puedes conseguir todo lo que te propongas pero para ello debes de empezar por convercerte de ello. Es tan simple como eso, ¡así que no esperes más para hacerlo!



5. Quiérete y trátate bien

Cuídate, arréglate, come sano, y muévete. Tu cuerpo es igual de importante que tu mente, y debes encontrar ese equilibrio que te haga sentirte a gusto contigo mismo. Acéptate, y intenta no verbalizar palabras negativas sobre tí mismo. Al contrario, dedícate exclusivamente cosas bonitas. ¡Y punto! En el caso de que no tengas el día, simplemente no te digas nada pero no sabotees gratuitamente tu autoestima porque te aseguro que esto no es ninguna tontería. Nuestro cerebro no diferencia lo que es verdad de lo que es mentira, y mucho menos lo que pensamos de lo que imaginamos. No te intoxiques y dedícate pensamientos de calidad. Disfruta de esas cosas que tanto te gustan y te renuevan de energía. Inspírate diciendote "Sí a tí mism@" porque a la larga vas a agradecertelo hasta el infinito.

6. Introduce el orden y la organización en tu rutina

Esto te hará sentirte mejor, vivirás en paz y con más tiempo para tí mism@. En mi caso, tener la casa ordenada y bonita, me motiva a la vez que me hace sentir tremendamente positiva. Organizarme me permite vivir en calma tanto mental como físicamente. Me evita el estrés y de este modo llego a todo sin prisas y con dosis de motivación extra al ver cumplidos mis objetivos (y de muy buenas maneras). Gano en satisfacción porque soy una de esas personas perfeccionistas que les gusta hacer las cosas bien y con tiempo. Y no solo eso, porque me da seguridad en mi misma día a día. Organizarse solo aporta cosas buenas y al menos en mi caso, me ayuda a no perder el objetivo de seguir enfocada en una vida positiva.



7. Regálate momentos y rincones bonitos a diario

Súbete el ánimo con lo visualmente inspirador. No podrás alcanzar nunca una estabilidad si lo que te rodea es puro caos y desestablidad, ya sea visual o mental. Así que ponte a limpiar, ordenar y organizar al completo tanto tu mente, tu agenda y cada esquina del hogar. Esto trae consigo efectos positivos, y te ayudará a desconectar. Y si puede ser, reserva un lugar fijo en tu agenda al que dedicarle diariamente unos minutos a esta tarea. Yo suelo hacerlo todos los días veinte minutos después del desayuno. Primero ordeno la casa y luego organizo mi agenda, estableciendo los objetivos claros a cumplir para ese día.

8. Atrévete con nuevos retos

Moverse y entretenerse te ayudará a desconectar y mantenerte mentalmente fresco. No esperes más y ponte a hacer lo que te gusta. Anímate ya con ese proyecto, enfoca tu vida en la dirección que de verdad quieres. No tengas mierdo a ponerte retos. Hazlo con cabeza pero no pierdas demasiado tiempo pensando en ello. Simplemente hazlo, ponte en marcha. En mi caso, nunca me había animado a dedicarle tanto tiempo al blog. Tuvo que ser la enfermedad, la que me haya motivado a dar caña a este proyecto y trabajar en él día a día con una enorme sonrisa. Me gusta lo que hago, no tengo miedo de ello y voy a por ello. Si algo tengo claro, es que tener objetivos claros que cumplir y mantenerse mentalmente ocupado en algo con lo que disfrutas, ayuda (pero bien) a mantenerse positivo a largo plazo.



9. Vive y concéntrate únicamente en el presente

Evita la ansiedad de lo que pasará, y sobre todo no te tortures por lo que ya pasó. Concentráte en el aquí y ahora, disfruta de los detalles, de los momentos y de las personas. Deja el teléfono un poco al lado y tómate tu tiempo para observar lo que te rodea. No hagas un montón de cosas diferentes a la vez sino de una en una. Concentrándote y disfrutando de ellas, sean lo que sean. Los que a menudo hemos pasado por largas enfermedades, solemos aprender a concentrarnos en las pequeñas cosas para que los días (menos buenos) sean más soportables. Ver un pájaro pasar, un sabor, o simplemente poder caminar. Ver el atardecer desde la ventana, tomar el sol en una hamaca o disfrutar de un baño de espuma interminable con tu música favorita sonando a tope.

10. Disfruta de esos detalles que para la mayoría son inapreciables

Yo no he tenido que pasar por una mala racha para valorar los detalles, porque siempre han sido para mí esenciales. Lo que está claro es que probablemente ahora lo haga de una manera más intensa. Como ya os dije anteriormente, la clave está en vivir al día sin más. Simplemente concentrándome en el momento, pasándolo lo más rápido posible si es malo y aprovechándolo al máximo si es bueno. Aprovecha para escribir estos últimos a modo de reflexiones, porque quizá releerlos en un futuro te hará sentir realmente bien y te impulsará de nuevo hacia el positivismo si por una cosa u otra, te desviaste de él.



¿Qué me decís? ¿Creéis o no, en los buenos efectos que el positivisto tiene sobre nosotros? ¿Os han gustado mis consejos? ¿Vais a animaros a ponerlos en práctica? ¿Añadiríais algún otro a mi lista?

¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología autoestima cómo ser positivos ...

Claves para conseguir un pensamiento positivo que nos haga felices

Nadie dijo que pensar en positivo fuese fácil, de hecho, la realidad nos ofrece en muchas ocasiones un montón de razones para dejarnos llevar por el desánimo. Las noticias de los periódicos son un claro ejemplo de cómo ponen el foco de atención en todo lo negativo. El pensamiento positivo es como una luz que entra en nuestra mente y que, de un modo automático, nos ayuda a sentir mejor. Sin embargo ...

Consejos de Psicologia consejos motivacion ...

Consejos para mantener la motivación ante una vida saludable

Mucha veces querer llevar a cabo una vida más sana puede resultar una tarea difícil, debido a los sacrificios que esto puede implicar. Es por ello, que resulta fundamental mantener la motivación ante una vida saludable para no fracasar en esta ardua pero grata tarea. En esta oportunidad, te mencionaremos 9 formas diferentes para que puedas lograr este cometido. ¿Cómo mantener la motivación ante un ...

motivación salud avanzar ...

10 pasos para ser más positivo

Admitido o no, a todos nos gusta aferrarnos a ciertas cosas en nuestras vidas. Sí, lo haces, y yo; incluso el extraño sentado a tu lado. A menudo, cuando nos aferramos a lo que es “importante” para nosotros, tiende a retenernos y a drenar nuestra energía. Mi vida es un desastre. Estoy segura de que también es la historia de tu vida. El lío es inevitable. Se infiltra en todos los aspect ...

motivación fitness entrenamiento ...

Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación?

Todos sabemos que adelgazar no es fácil. Tienes que entrenar duro, empezar a comer bien, cambiar algunos hábitos de tu vida, etc. La mayoría de las veces, estos cambios son muy difíciles de asimilar, y por eso hoy te brindo unos pequeños consejos para no tirar la toalla, para no rendirte en tu objetivo y para que aprendas a disfrutar del deporte. ¿Debes contárselo a los demás? Sí. Habrá un pequeño ...

activa movimiento corregir postura pilates ...

La importancia de la postura en la salud

Muchas veces hemos escuchado la típica expresión «ponte derecho», y es que esta recomendación tiene su propio sentido. Aunque cada persona es diferente y no todas mantenemos una mala postura habitualmente, es cierto que acostumbrarse a mantener una buena posición influye en nuestro equilibrio y en nuestro bienestar. Fuente: Pixabay/NicoBorie Cuando nos ponemos erguidos estamos centr ...

positividad

10 ejercicios diarios para ser más feliz

Está claro que todos en esta vida lo que más deseamos es disfrutarla al máximo y ser muy muy felices. Pero a veces, sin darnos cuenta, dejamos que el exterior sea el que tiene el control sobre nuestra propia felicidad. Qué si me ha ocurrido esto o aquello. Que si esto no me ha salido bien. Que si no tengo ese bolso, coche, abrigo o lo que sea que quería… La realidad es que nuestra felicida ...

psicología cómo ser feliz cómo alcanzar metas ...

22 cualidades para alcanzar todos tus sueños

¡Hola familia! Espero que hayáis aprovechado estos días de vacaciones de Pascua (a los que las tengan) junto con la entrada a la Primavera, ya sea para viajar, descansar, pasear, limpiar, ordenar, cuidarse... y lo más importante: ¡Disfrutar haciendo todas esas cosas! Bien, lo que os quería contar en este Post es que investigando por el mundo de la educación y de los Blogs he dado con este original ...

psicologia consejos felicidad

5 razones para pensar SIEMPRE en positivo

Descubre cuáles son las cinco mejores razones para pensar en positivo y elevar el nivel de felicidad hasta el infinito. El pensamiento positivo es una vivencia muy importante de felicidad. Sin embargo, con mucha frecuencia encontamos mil excusas para dejar de pensar en positivo. Una de las más frecuentes es esa excusa que te dice “tienes que ser realista”. Esta es una excusa falsa porq ...

salud felicidad consejos

10 Consejos del Papa Franciso para alcanzar la felicidad

10 Consejos del Papa Francisco para alcanzar la felicidad Leemos muchos artículos de como alcanzar la soñada " felicidad" , no importa de que Religión seas , aca te comparto unos pensamientos y consejos que me han gustado mucho del Papa Francisco . 1. Vive y deja vivir. Es un eco del comentario que hizo el Papa anteriormente sobre los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgar?" ...

autoayuda felicidad minimalismo ...

El minimalismo y la felicidad: 10 tips para ser feliz

Si hay algo que todos queremos es ser felices. Cuando te preguntan qué quieres que sean tus hijos siempre respondes: que sean felices. ¿Pero qué nos hace felices? No nos hace felices tener muchas cosas (no somos felices en un almacén repleto de cosas) ni tampoco tener pocas (piensa en la habitación de un hospital, por ejemplo). El entorno nos ayuda a ordenar nuestra mente, o a tenerla desordenada. ...