Read this post in English
Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio
Clic para compartir en Twitter
Es clásico decir: “El lunes empiezo”, o “Este mes empiezo”, o “Este año empiezo”. ¿Pero cuántas veces hemos empezado algo de verdad?
La mayoría de las veces, los buenos propósitos saludables se quedan en solo propósitos y nunca se convierten en hábitos. Dejamos la dieta, abandonamos el gimnasio, y regresamos a la familiaridad de las golosinas y la comida chatarra.
Cómo hacer que los propósitos saludables se conviertan en hábitos
A veces, el problema es que tratamos de cambiar muchas cosas a la vez. Queremos empezar a levantarnos más temprano, empezar una dieta, empezar a ir al gimnasio, ser mejores madres, ser mejores en el trabajo y todo al mismo tiempo. Lo normal es que esto nos abrume y terminemos abandonando todo.
Mejor, trata de pensar en algo muy específico que puedas cambiar en tu rutina diaria y concéntrate en lograr eso. Una vez que lo hayas logrado, podrás adoptar otro hábito.
Cómo logré convertir mis propósitos en hábitos
Este método me ha funcionado de maravilla.
Hace 6 años, tenía mucho sobrepeso y mi alimentación diaria era muy poco saludable. En una prueba de glucosa, resultó que el azúcar en mi sangre estaba elevada y me asusté. Debido a mi historial familiar, la diabetes es algo de lo que debo cuidarme.
Entonces, decidí empezar a hacer ejercicio. Me concentré en levantarme todos los días una hora más temprano para poder hacer una rutina. En ese momento, no me preocupé demasiado por cambiar mi alimentación, solo en hacer ejercicio.
A las pocas semanas, ya me era más fácil hacer mi rutina y como me sentía mucho mejor y más motivada, decidí empezar a cuidar más mi alimentación. El resto es historia.
A largo de estos 6 años nunca he dejado de hacer ejercicio y ahora mi alimentación es mucho más saludable. En suma, mis hábitos y mi vida han cambiado por completo. Mi nivel de glucosa es normal y mi condición física es buena. ¡Todo por empezar un solo hábito saludable!
Hábitos saludables que puedes empezar hoy
Selecciona cualquier cosa de esta lista y empieza a cambiar hoy.
Tomarse el tiempo para desayunar hoy.
Tomar 8 vasos de agua hoy.
Hacer 15 minutos de ejercicio hoy.
Comer una ensalada verde hoy.
No comer pan ni harinas hoy.
No tomar refresco hoy.
No comer chatarra hoy.
Dejar de comer después de las 7pm hoy.
Tomarse 15 minutos para relajarse hoy.
Acostarse una hora más temprano hoy.
Selecciona una cosa de esta lista y empieza a hacerla hoy. Mañana, levántate y vuelve a hacerlo. Tómalo un día a la vez.
Si empiezas a hacer una de estas cosas hoy, estarás en camino a cambiar tu salud y tu vida para bien.
¿Cuál de estos hábitos adoptarás hoy?