Hacer ejercicio
Es el típico propósito que todos nos ponemos cada año pero que al final nunca cumplimos. Pues se acabó. Hacer ejercicio es necesario y muy beneficioso tanto para nuestra salud como para nuestra mente.
Pero, ¿cómo podemos empezar con este hábito? Lo más complicado siempre son los principios. Por eso elijamos un momento del día en el que no estemos demasiado cansados o en el que estemos ocupados casi siempre. No es necesario dedicar una gran cantidad de tiempo sino ser constantes. Quizás los primeros días podríamos salir a correr unos 15 o 20 minutos y cada semana ir ampliando la cantidad de tiempo.
Si sois de los que os aburre eso de correr o caminar con la música puesta podéis coger la bicicleta o incluso apuntaros a un gimnasio. Así, al haberlo pagado por adelantado os obliguéis a ir más. Estando en verano, si sois de los que os gusta el agua, podéis aprovechar para sacaros un bono de la piscina e ir un rato a nago batidos o granizados de fruta. hadar.
Recordar que no es necesario dedicar mucho tiempo al día. Es mejor empezar con poco, ser realista y poder ser constante.
Empecemos a comer bien este verano
Lo de la comida es otra tarea pendiente que casi todos tenemos. Siempre decimos que queremos empezar a comer mejor y dejarnos de tanta comida basura. Pero eso de comer tres veces a la semana legumbres, pescado y varias piezas de fruta al día no es tan fácil como parece. Pero hay varias formas de ir acostumbrándonos poco a poco a comer mejor y a mi en verano siempre me resulta más sencillo.
La fruta. En verano es la época del año en la que más fruta como. Como necesito hidratarme mucho prefiero buscar alternativas al agua. Por eso me hago batidos o granizados de fruta. Solo tenéis que pasar por la batidora cualquier pieza de fruta que os guste, como la sandía, y añadir varios cubitos de hielo. Os refrescará, hidratará y además está buenísima.
Nos pasamos a la comida vegana. Esto de ser veganos está muy de moda últimamente. Y sinceramente yo no le había hecho mucho caso hasta que hace poco me llevaron a un restaurante vegano. La comida me estuvo tan buena y me sorprendió tanto que empecé a buscar alternativas más sanas a la comida que comemos cada día. Una forma de cambiar un plato muy común es utilizando hamburguesas veganas. Hay muchísimas de opciones para conseguir estos productos, cada vez más. Y también muchas recetas para hacer comidas buenísimas. Probadlo.
Hidratarnos mucho
A veces con el ajetreo de cada día se nos olvida eso que dicen los médicos de que deberíamos beber tres litros de agua al día. Pues en verano eso tiene que cambiar desde ya.
Una forma de asegurarnos que bebemos suficiente agua a lo largo del día es comprarnos una botella, o varias, y llevárnosla al trabajo e ir bebiendo poco a poco durante todo el día. También podemos comprar una pequeña e ir llenándola conforme nos la vamos bebiendo, así nos se nos hace tan largo como con una grande.
También podemos aprovechar para beber más granizados de fruta natural como os he comentado anteriormente.
Hay muchas aplicaciones que podemos encontrar gratuitas con las que podemos controlar la cantidad de agua que bebemos a lo largo del día, por ejemplo bebiendo un vaso cada cierto tiempo. Lo que yo hago es beber un vaso de agua nada más levantarme, en ayunas. Así empiezo bien el día y con más energía.
Además, beber más agua va a tener una repercusión directa en nuestra piel. Para los que miramos mucho la salud de nuestra piel, sobretodo en el rostro, esto es algo muy importante. Veremos nuestra piel con menos imperfecciones, menos grasa y más hidratada en profundidad.
Cosmética natural
Hace ya algunos años que empecé a dejar de echarme cualquier cosa que encontraba en el rostro. Comencé a mirar los componentes de la cosmética que utilizaba tanto para la cara como para el cuerpo y el pelo y he de decir que los resultados han sido maravillosos.
Para el lavado del pelo dejé de utilizar los champús anticaspa que siempre había usado y busqué un champú natural, libre de parabenos. La salud de mi cabello mejoró notablemente, teniendo más brillo, más fuerza y generando menos grasa en el cuero cabelludo. Así conseguí que se me rompiera menos y que las puntas estuvieran más hidratadas.
A la hora de elegir cosmética para mi rostro empecé a buscar cosmética natural. Otra vez libre de parabenos, siliconas y derivados del petróleo. Noté como mi piel mejoró desde el principio. Hasta el maquillaje me aguantaba más. Mi recomendación es que comencéis con el cuidado de la piel, utilizando jabones naturales, tónicos hechos en casa y cremas libres de siliconas que taponan los poros e infectan la piel.
Espero que todos mis consejos os hayan gustado y que este verano podamos empezar todos a cuidarnos un poquito más.
Un besazo