Hábitos saludables para este verano

Empieza el verano y entonces todos empezamos a cuidarnos un poquito más. Pues yo os traigo hoy algunas ideas de hábitos saludables para empezar a cambiar desde este verano. Algunas son cosas muy pequeñas que no nos costará introducir en nuestra rutina y sin embargo nos beneficiarán mucho más de lo que pensamos.

Hacer ejercicio

Es el típico propósito que todos nos ponemos cada año pero que al final nunca cumplimos. Pues se acabó. Hacer ejercicio es necesario y muy beneficioso tanto para nuestra salud como para nuestra mente.

Pero, ¿cómo podemos empezar con este hábito? Lo más complicado siempre son los principios. Por eso elijamos un momento del día en el que no estemos demasiado cansados o en el que estemos ocupados casi siempre. No es necesario dedicar una gran cantidad de tiempo sino ser constantes. Quizás los primeros días podríamos salir a correr unos 15 o 20 minutos y cada semana ir ampliando la cantidad de tiempo.

Si sois de los que os aburre eso de correr o caminar con la música puesta podéis coger la bicicleta o incluso apuntaros a un gimnasio. Así, al haberlo pagado por adelantado os obliguéis a ir más. Estando en verano, si sois de los que os gusta el agua, podéis aprovechar para sacaros un bono de la piscina e ir un rato a nago batidos o granizados de fruta. hadar.

Recordar que no es necesario dedicar mucho tiempo al día. Es mejor empezar con poco, ser realista y poder ser constante.


Empecemos a comer bien este verano

Lo de la comida es otra tarea pendiente que casi todos tenemos. Siempre decimos que queremos empezar a comer mejor y dejarnos de tanta comida basura. Pero eso de comer tres veces a la semana legumbres, pescado y varias piezas de fruta al día no es tan fácil como parece. Pero hay varias formas de ir acostumbrándonos poco a poco a comer mejor y a mi en verano siempre me resulta más sencillo.

La fruta. En verano es la época del año en la que más fruta como. Como necesito hidratarme mucho prefiero buscar alternativas al agua. Por eso me hago batidos o granizados de fruta. Solo tenéis que pasar por la batidora cualquier pieza de fruta que os guste, como la sandía, y añadir varios cubitos de hielo. Os refrescará, hidratará y además está buenísima.

Nos pasamos a la comida vegana. Esto de ser veganos está muy de moda últimamente. Y sinceramente yo no le había hecho mucho caso hasta que hace poco me llevaron a un restaurante vegano. La comida me estuvo tan buena y me sorprendió tanto que empecé a buscar alternativas más sanas a la comida que comemos cada día. Una forma de cambiar un plato muy común es utilizando hamburguesas veganas. Hay muchísimas de opciones para conseguir estos productos, cada vez más. Y también muchas recetas para hacer comidas buenísimas. Probadlo.

Hidratarnos mucho


A veces con el ajetreo de cada día se nos olvida eso que dicen los médicos de que deberíamos beber tres litros de agua al día. Pues en verano eso tiene que cambiar desde ya.

Una forma de asegurarnos que bebemos suficiente agua a lo largo del día es comprarnos una botella, o varias, y llevárnosla al trabajo e ir bebiendo poco a poco durante todo el día. También podemos comprar una pequeña e ir llenándola conforme nos la vamos bebiendo, así nos se nos hace tan largo como con una grande.

También podemos aprovechar para beber más granizados de fruta natural como os he comentado anteriormente.

Hay muchas aplicaciones que podemos encontrar gratuitas con las que podemos controlar la cantidad de agua que bebemos a lo largo del día, por ejemplo bebiendo un vaso cada cierto tiempo. Lo que yo hago es beber un vaso de agua nada más levantarme, en ayunas. Así empiezo bien el día y con más energía.

Además, beber más agua va a tener una repercusión directa en nuestra piel. Para los que miramos mucho la salud de nuestra piel, sobretodo en el rostro, esto es algo muy importante. Veremos nuestra piel con menos imperfecciones, menos grasa y más hidratada en profundidad.

Cosmética natural


Hace ya algunos años que empecé a dejar de echarme cualquier cosa que encontraba en el rostro. Comencé a mirar los componentes de la cosmética que utilizaba tanto para la cara como para el cuerpo y el pelo y he de decir que los resultados han sido maravillosos.

Para el lavado del pelo dejé de utilizar los champús anticaspa que siempre había usado y busqué un champú natural, libre de parabenos. La salud de mi cabello mejoró notablemente, teniendo más brillo, más fuerza y generando menos grasa en el cuero cabelludo. Así conseguí que se me rompiera menos y que las puntas estuvieran más hidratadas.

A la hora de elegir cosmética para mi rostro empecé a buscar cosmética natural. Otra vez libre de parabenos, siliconas y derivados del petróleo. Noté como mi piel mejoró desde el principio. Hasta el maquillaje me aguantaba más. Mi recomendación es que comencéis con el cuidado de la piel, utilizando jabones naturales, tónicos hechos en casa y cremas libres de siliconas que taponan los poros e infectan la piel. 

Espero que todos mis consejos os hayan gustado y que este verano podamos empezar todos a cuidarnos un poquito más.

Un besazo

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Mejor con Salud Nutrición buenos habitos alimenticios ...

by Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables. No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos. Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así qu ...

living

Esta pasada semana ha sido de locura y no he podido pasarme por aquí, pero espero volver a la rutina semanal de tres o más publicaciones en el blog. Hoy quiero hablarte de algunas rutinas y nuevos hábitos saludables, que quiero introducir poco a poco este año 2018 y que se conviertan en un hábito  definitivo. Hábitos saludables. Comida y ejercicio Introducir cada día en la cesta de la compra más f ...

Salud

Uno de los muchos objetivos de acuatrolados.com es crear rutinas saludables . Para la próxima temporada, hay un puñado de hábitos matutinos para el verano en los que nos enfocaremos para nuestra rutina. No solo porque las temperaturas están subiendo, sino también porque los días son más largos y se ven un poco diferentes en este momento. Hábitos matutinos para el verano Estos son algunos de los há ...

Esta época del año es la favorita de muchas y muchos. Podemos jugar con nuestro guardarropa, viajar y hacer actividades que en otra época del año difícilmente podemos llevar a cabo. ¿Pero qué hay de la comida? Entre los ratos libres y este calor infernal es fácil descuidar nuestra dieta. La buena noticia es que puedes combatir las altas temperaturas y seguir luciendo un cuerpo despampanante con es ...

Ejercicio físico y deporte alimentación sana hábitos saludables para deportistas ...

6 HÁBITOS SALUDABLES PARA  DEPORTISTAS 1- Generalidades Los deportistas que practican deportes de resistencia necesitan cuidar su alimentación, hidratación, sueño y descanso, elegir el momento más adecuado para practicar el deporte y aprovechar los calentamientos y es­tiramientos para sacar el máximo rendimiento en la práctica del deporte. ALIMENTACIÓN            Es necesaria para aportar al organ ...

fruta frutas recetas con fruta ...
Disfruta de su sabor mientras te cuidas

Te apuntamos qué beneficios aportan las frutas a la salud, sobre todo con la llegada del verano, y además compartimos varias recetas que las incluyen como ingrediente principal.

consejos

Usar el hilo dental todos los días. Esto ayuda a mantener las arterias sanas. Un estudio de la Universidad de Nueva York 2008 mostró que el uso de hilo dental todos los días reduce la cantidad de bacterias causantes de enfermedades en la boca. Además se piensa que esta bacteria al entrar al torrente sanguíneo provoca inflamación en las arterias, un factor de riesgo para enfermedades del corazón ...

Educación Nutricional

¿Cómo es una dieta para adelgazar en verano? Estamos en Agosto, periodo estival y vacacionero donde los haya, ahora toca bañador, playa y chiringuito, ya que nos coge de paso, pero y ¿Qué pasa con el esfuerzo de todo un año, que pasa con las buenas costumbres adquiridas? ¿Volveré a recuperar el peso que con tanto empeño he perdido durante el invierno? Este temor nos asalta todos los veranos, ya qu ...

ponte en forma noticias adelgazar ...

Comienza la cuenta atrás, se acerca el verano y a muchos les empiezan a entrar las prisas para poner su cuerpo a punto para el verano. Tener un cuerpo bonito no debe convertirse en una carrera rápida, se trata más bien de una carrera de fondo. Pero si te quieres ver mejor en verano hoy te voy a dar unos consejos básicos que te ayudará a verte y sentirte mejor antes de que llegue el temido momento ...

DESTACADO DIETAS PERDER PESO ...

Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos. PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES ...