10 formas de aliviar el dolor de espalda prácticamente de inmediato

El dolor de espalda es una de las afecciones más frecuentes que se pueden llegar a presentar; las causas comunes son la mala postura, hábitos incorrectos que adoptamos en el día a día responsables de la molestia en la zona... Los medicamentos no son la única alternativa para aliviarlo, hoy te explicaremos cómo tratar el dolor de espalda, para que puedas mejorar esta condición rápidamente y vuelvas a tus actividades diarias sin problemas. En nuestra sección de salud te garantizamos tu bienestar de forma natural.

Qué hacer para aliviar dolor de espalda

Seguro has sufrido de dolor de espalda ocasional, pero si se presenta con mucha frecuencia es necesario que se determine la causa para establecer en qué punto está el dolor. Te mostramos algunos remedios caseros para combatir el dolor y consejos para que los pongas en práctica.

Romero

Es una buena alternativa natural para aliviar el dolor lumbar. Una planta medicinal ampliamente conocida por propiedades antiinflamatorias efectivas cuando son aplicadas de forma tópica.

Tienes varias formas de aprovechar sus beneficios:

Puedes masajear la zona afectada con aceite de romero dos veces al día

Prepara la tiña con romero fresco, deja que las hierbas reposen durante 5 minutos en el agua y luego te metes a la bañera. Esta es otra forma de como curar el dolor de espalda, y el estrés.

También puedes utilizar compresas de romero alternado con vinagre. Solo hierve un litro de agua en una taza de romero por 5 minutos, deja que repose y cuando tenga la temperatura adecuada aplica en la zona afectada por 10 minutos. Repite el procedimiento 3 veces al día.

Compresas con agua fría y caliente

Las compresas con agua alternada es un remedio perfecto para aliviar el dolor de espalda, especialmente en casos de inflamación o en contracturas musculares.  Puedes aplicar una bolsa de gel fría durante 15 minutos, luego calor por 10 minutos. Realiza este procedimiento 3 veces al día.

Salvia

Una planta medicinal que tiene múltiples propiedades antiinflamatorias, capaz de aliviar dolores musculares. La mejor solución es preparar infusión de salvia y beber 3 tazas al día.

Ejercicios para aliviar el dolor de la espalda baja

A continuación te nombramos algunos ejercicios terapéuticos para aliviar el dolor de espalda rápidamente.

Yoga

Aumenta la flexibilidad, trabajo los músculos abdominales. Te recomiendo tomar una clase de yoga durante una semana, y adaptaras posturas correctas combatiendo los dolores y contracturas.

Tai Chi

Arte marcial, forma de autodefensa, donde se pone en equilibrio el yin y el yang, mejorando la energía vital. Este tipo de meditación es otra forma de como curar dolor de espalda, esta actividad llevara tu cuerpo a rutinas específicas con movimientos gráciles constantes. Personas intentaron este método y al cabo de varias semanas mejoro el dolor bajo en la espalda.

Meditación

Es una relajada de aliviar el dolor, asiste a clases de meditación concentrada y podrás experimentar alivio rápidamente.

Estiramiento de la espalda

Puedes pararte con el brazo delante de un objeto adelante con las rodillas flexionadas ligeramente. Mantén tus brazos rectos al nivel de la cabeza con hombros. Esta posición mantén por 10 segundos

Acuéstate sobre el lado izquierdo, coloca la mano derecha en el tobillo derecha, flexiona tu pierna izquierda. Aprieta los glúteos, tira del tobillo derecho hacia tus glúteos, y extiende tu pierna suavemente. Mantén tu posición durante el tiempo necesario y cambia al otro lado.

Acuéstate contra el piso, dobla tu rodilla a 90 grados para que puedas estabilizar las caderas. Levanta la pierna derecha lo más recto que puedas. La cadera derecha no debes levantarla del suelo, el movimiento debe venir de la cadera.

A medida que realices este ejercicio, sentirás estiramiento en parte posterior de la pierna, mantén la posición por 30 segundos. Luego relaja la rodilla, repite 3 veces antes de que cambies la pierna izquierda.

Cómo aliviar el dolor de espalda baja

Si tienes dolor lumbar es momento de que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones

Si tienes dolor intenso, recurre a la toma de analgésicos bajo la supervisión médica.

Al momento de dormir, adquiere la posición fetal para aliviar la presión de tu espalda

No realices ejercicios durante las primeras horas con dolor, para aliviar la inflamación.

Utiliza compresas frías o calientes durante tres días y luego el calor.

Los masajes también resultan una buena opción de como curar el dolor de espalda, mi recomendación es que lo hagas en manos de un experto.

Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Para evitar el dolor de espalda durante la gestación lo principal es mantener una buena postura y evitar estiramientos bruscos que provoquen contracturas. A continuación te nuestros algunos consejos que te servirán de mucha utilidad para mantenerte en buen estado.

como aliviar el dolor de espalda


-Natación en el agua: realiza ejercicio en una piscina, es la forma ideal de como curar dolor de espalda, y lo mejor es que podrás sentirte en forma, tu condición física mejorara.

-Evita cargar objetos pesados

-Practica yoga prenatal

-Usa calzado cómodo

-Masajes: opta por una sesión de masajes para aliviar tensiones, retención de líquidos, mejorando la  circulación. Ve a un fisioterapeuta; regálate un momento de relax.

Cómo aliviar el dolor de espalda y cuello

Los dolores en la espalda y cuello es una de las causas más frecuentes, se debe principalmente a malas posturas, permanecer horas frente al ordenador con posición incorrecta, cabeza inclinada. Llego el momento de darle a los músculos flexibilidad con estos ejercicios:

Encoger los hombros

Realza los hombros como si quisieras tocar las orejas, mantén por uno segundos y repite nuevamente; este ejercicio te ayudará a disminuir el dolor que se extiende en la espalda

Rotación

Realiza cuando este sentado en la silla, debes mover la cabeza de un lado y luego hacia el otro con mucha suavidad.

Flexiones

Para realizar este ejercicio de como curar dolor de espalda, debes estar sentada con la cabeza derecha, luego lleva el mentón a tu pecho, mantén esta postura por unos segundos. Vuelve nuevamente a la posición normal y repite nuevamente.

Aplica crema antiinflamatoria

Te ayudará a aliviar tensiones, y a relajar los músculos.

Vigila la postura

Para prevenir estos dolores de espalda, mantén una buena postura, derecho, con cabeza erguida, hombros hacia atrás.

remedios caseros para el dolor de espalda


Ya has probado nuestras técnicas de como curar dolor de espalda, si aún no notas mejoría, acudes rápidamente al médico para que te indique el tratamiento indicado.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general fisioterapia fisioterapia reumatológica ...

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión. Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda: Hernias en el disco, osteoartritis, nervios presionados, músculos torcidos y algunas situaciones como el embarazo. Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma na ...

Actividad Física y Salud Depor estiramientos de cuello ...

5/5 - (1 voto) El dolor es una molestia común que puede afectar a diferentes partes del cuerpo, incluyendo los músculos. Cuando experimentamos dolor, es importante tomar medidas para aliviarlo y promover la relajación muscular. Afortunadamente, existen estiramientos simples que puedes realizar en menos de 2 minutos para aliviar el dolor y mejorar tu bienestar. A continuación, te presentamos tres ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

¿La Ciática, qué es?, es ese molesto dolor en la parte inferior de la espalda, nalga, nalgas, parte posterior del muslo y/o pantorrilla. Fatiga, entumecimiento o pérdida de sensación en las piernas y/o pies. Hormigueo, ardor o pinchazos. Debilidad en las rodillas que hace que se doblen cuando te levantas. Rigidez en los tobillos que impide que apoyes los talones al caminar. Molestias en el tendón ...

Blog Espalda

Como aliviar el Dolor de Espalda con Ejercicios Los malestares en la espalda son unos de los dolores mas frecuentes en la mayoria de las personas, estos se producen por muchas razones, pero las principales son las siguientes: Cargar pesado, una mala postura al sentarnos, dormir en una mala posición, o por golpes o accidentes, para aliviar estos dolores te mostraremos algunos ejercicios para alivia ...

dolor de espalda espalda dolor crónico ...

Los dolores de espalda son bastante comunes en la actualidad. No importa la edad, cualquiera puede sufrir de estos dolores por varias razones, y resulta bastante molesto. En cuanto a sus causas, pueden ser muy variadas desde una mala postura al dormir o al sentarse hasta una lesión creada por levantar demasiado peso. Si el dolor es muy fuerte y persistente lo mejor es acudir al médico, pero si no ...

El estrés puede tener un impacto negativo en diferentes partes del cuerpo, como la espalda. Cuando estás estresado, es habitual que los músculos de la espalda se contraigan. Mantener este estado de rigidez constante puede provocar dolor y malestar en la zona. El dolor de espalda también puede ser una manifestación de la carga emocional generada por el estrés crónico. Además, las emociones negativa ...

Actualidad Lesiones de espalda Liberar tensiones ...

Los dolores de espalda suelen ser muy molestos. El estrés, las lesiones o una cirugía son factores que desencadenan episodios de dolor. Para evitar y minimizar estas molestias, es recomendable realizar ejercicios para estiramientos de espalda. Sabemos que si estas adolorido lo menos que pasará por tu mente es realizar algún ejercicio. Sin embargo, los especialistas indican que estirar la espalda c ...

El dolor lumbar es una de las molestias más frecuentes en la vida actual y su reiterada presencia está causada por diversos factores que involucran malas posturas, sobrecargas musculares, lesiones de la columna vertebral, entre otras. En ocasiones este dolor lumbar puede estar asociado a una disfunción en la movilidad de las caderas y es por ello que una buena identificación de la causa es importa ...

Dolencias

¿Sufres de dolor en las rodillas? ¿Lo padece un familiar cercano? Sigue leyendo, porque con estos ejercicios para dolor de rodilla escritos en este post, te explicaremos como aliviar ese molesto dolor, la rigidez y demás síntomas de la osteoartritis de rodilla, también podéis consultar los ejercicios para controlar la ansiedad o para el tunel carpiano aquí. Con sólo aprender estos sencillos ejerci ...

Salud

En el artículo que le presentamos a continuación se trata un tema que muy a menudo nos compete a todos, pues el dolor de espalda alta es algo que muchos de nosotros sufrimos frecuentemente, incluso a diario. Y aquí te presentamos las causas, los tratamientos, las prevenciones y la manera de cómo evitar que vuelva a aparecer este tan doloroso problema. Dolor de espalda alta El dolor de la espalda p ...