¿Cómo ayudar a prevenirla y a calmar su dolor?, existen algunos estiramientos que pueden ayudarnos a calmar el dolor y a evitar que nos de tan frecuentemente, aquí os dejo algunos fáciles de hacer en casa.
1.- Estiramiento de una pierna Acostado sobre la espalda, mantén la pierna izquierda recta y flexiona la derecha en un ángulo de 90º. Coloca la mano opuesta sobre la rodilla de la pierna flexionada y gira la rodilla hacia el lado izquierdo. Aguanta 30 segundos y repite hacia el otro lado.
2.- Giro de rodillas Acostado sobre la espalda, abre los brazos en forma de “T” mayúscula. Mantén los hombros en el suelo, flexiona las rodillas y llévalas hacia un lado, aguanta un minuto y llévalas hacia el otro lado.Giro de rodillas
3.- Estocada con giro. Estando de pie, adelanta la pierna izquierda y flexionala en un ángulo de 90º, inclina el tronco hacia delante, coloca el brazo derecho sobre el exterior de la rodilla izquierda y gira el pecho hacia la izquierda. Mantén esta posición durante 30 segundos y haz lo mismo hacia el otro lado.
4.- Giro sentado. Siéntate con las piernas rectas delante tuya. Cruza la pierna derecha sobre la izquierda, apóyate en el suelo con la mano derecha y coloca el codo izquierdo en el exterior de la rodilla derecha. La pierna izquierda puedes dejarla recta o enrollaría, como te sea más cómodo. Gira el tronco lo máximo posible hacia la derecha, mantén la posición 30 segundos y haz lo mismo hacia el otro lado.
5.- La postura del niño Solo tendrás que sentarte sobre tus pies y pantorrillas e inclinar el tronco hacia delante estirando las manos hacia delante sobre el suelo. Mantén esta posición hasta que te sientas más relajado.
6.- La postura del gato Ponte de rodillas sobre una superficie acolchada y curva tu espalda hacia abajo mientras elevas el pecho. Respira, mantén la posición durante 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Haz lo mismo pero curvando la espalda hacia arriba mientras agachas la cabeza intentando que la barbilla toque el pecho. Vuelve a la posición inicial y sigue realizando estas posturas durante dos minutos.
7.- Giro de espalda Esta es una gran postura para aquellas personas que no son lo suficientemente flexibles para realizar. Coloca un pie en una silla y la mano opuesta en la rodilla levantada. Coloca la otra mano sobre tu cadera y gira la parte superior del cuerpo mientras mantienes las caderas quietas. Mantén la posición durante treinta segundos y luego cambia de pierna.