Salud

guapaya Idea guardada 17 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

10 consejos útiles para luchar contra la ansiedad

La ansiedad, ese estado de ánimo en el que alguna vez de nuestras vidas nos hemos visto con palpitaciones de corazón, con malestar general….

Hemos vivido unos días intensos de Navidad, muchas comidas, mucha fiesta, relajación…., pero ya pasó y volvemos a la normalidad.

Cuando digo la normalidad, es la rutina diaria, madrugar, niños al cole, al trabajo, la casa, lavadoras….

Después de unos días despreocupadas por todo ello, volvemos a la carga de siempre, ¿verdad?

¿Qué sensaciones nos produce volver a la rutina de siempre después de unos días de desconexión?

Nos produce muchas sensaciones negativas, todo a consecuencia de una disminución general del bienestar que hemos vivido durante esos días y que en muchas ocasiones se transforman en ansiedad.

Si después de unos días de parón te encuentras con la autoestima un poco baja, en aireFm, en el programa Beauty Hall, en la sección de #GuapaYa, 10 consejos muy útiles para luchar contra la ansiedad.

Aquí puedes escuchar el podcast de mi intervención en la radio airefm a partir del minuto 37.

Cómo luchar contra la ansiedad

LA ANSIEDAD, FORMAS DE COMBATIRLA

(foto: fotolia)

Todo el mundo siente ansiedad en algún momento de su vida.

Para algunas personas, la ansiedad que sienten está constantemente en su mente y puede afectar a su vida diaria.

En casos graves, las personas no se preocupan por una cosa específica, sino de las cosas cotidianas, ordinarias, así y eso es lo que se llama trastorno de ansiedad general y que requeriría un tratamiento especializado para combatirlo.

Para la mayoría de la gente, sin embargo, la ansiedad se limita a ciertos periodos de su vida y la buena noticia es que se puede hacer algo al respecto.

Si tú estás pasando por un momento de ansiedad, a continuación unos consejos muy útiles sobre cómo hacer frente a la gran temida ansiedad.

1.- Dedicar un tiempo específico a preocuparse

Una de las peores cosas de la ansiedad es que, cuando se está preocupado por algo, simplemente no se puede sacar esa preocupación de la cabeza y todo el día nos está ronrroneando.

Nos ocupa esa preocupación demasiado tiempo, incluso cuando debemos concentrarnos en otras cosas. Ello nos impide avanzar hacia ellas.

Si ésto es lo que estás sintiendo, intenta dedicar un tiempo al día para preocuparte por esa cuestión, pero te prometes a ti misma que no te vas a preocupar en otro momento del día por ella.

De ésta manera, si los pensamientos de ansiedad vienen a la mente, te dices a ti mi:

Me preocuparé por eso más tarde
 

2.- Aceptar la ansiedad

Ya lo decía Scott Stossel: “Ocultar o reprimir la ansiedad produce más ansiedad”.

Aceptar la ansiedad por lo que es, es sólo otra emoción que todo el mundo tiene que experimentar de ven en cuando.

No se trata de luchar contra la ansiedad, sino a aceptarla, porque sino nos vamos a preocupar más y se incrementará el grado de ansia.

Acéptalo como un hecho de la vida y será más fácil de manejar y desechar.

3.- Pregunta tu ansiedad

Otro consejo útil sobre cómo hacer frente a la ansiedad es cuestionar el grado de realismo de tus pensamientos, si son reales.

Ahora hemos vuelto al trabajo después de la Navidad, ¿ya no vas a tener más vacaciones, esa es la última?

La ansiedad nos hace exagerar los problemas en nuestras propias mentes, por lo que cuestionamos los pensamientos y hay que pensar en qué grado son realistas.

Puedes leer y escuchar una entrada sobre como parar las preocupaciones y centrarte en la felicidad

4.- Mantenerse ocupada

Si no trabajas fuera de casa, una buena forma de hacer frente a la ansiedad es mantener la mente y las manos ocupadas, y no darle a los pensamientos de ansiedad cualquier espacio para crecer dentro de tu cabeza.

Si te sientas en una habitación sin hacer nada, tus pensamientos ansiosos podrán pasar a primer plano, por lo que mantenerse ocupada, hacer algunas tareas, hablar con amigas, cualquier cosa que te mantenga ocupada ayudará a reducir tu ansiedad.

5.- Hacer algo de ejercicio

ejercicio fisico para combatir la ansiedad


Hacer algo de ejercicio suave, como un paseo en el parque es una buena forma de reducir los pensamientos ansiosos y el estrés.

El aire freso y el ejercicio te hará sentirte mucho mejor y se ha demostrado que el caminar en espacios verdes y acercarse a la naturaleza, sin duda tiene un impacto positivo en el estado de ánimo de una persona.

6.- Comprender que el cerebro está jugando una mala pasada

Otro consejo es tratar de recordar que la razón por la que está sacando las cosas de quicio, es que tu cerebro te está jugando una mala pasada.

Se está exagerando tus miedos y tus preocupaciones y eso es lo que está haciendo el aumento de la presión arterial y el corazón lata más rápido.

7.- Recordar cuántas veces tus miedos han sido falsas alarmas

ansiedad un estado de animo


(foto: fotolia)

¿Recuerdas aquellas vez que entraste en pánico, ya que pensabas que habías dejado tu puerta principal abierta de casa y fuiste todo el camino de vuelta todo preocupada y después te encontraste que estaba cerrada después de todo?

Todas hemos hecho cosas similares, por lo que recordarte a ti misma en todas las veces que tu ansiedad era infundada y tus peores temores no se cumplieron, te ayudará a conseguir que tus miedos actuales estén bajo control.

8.- Practica ejercicios de respiración

ejercicios de respiración para controlar la ansiedad


Otro buen consejo sobre cómo hacer frente a la ansiedad y una forma común de reducir el estrés y calmar los nervios es concentrarse en tu respiración.

Respirar profundamente, controlar y concentrar tu mente en tu respiración, te ayudará a eliminar el foco de las cosas que te preocupan.

9.- Hacer un plan

Escribir una lista de las cosas que son preocupantes y hacer un plan de cómo vas a hacer frente a cada cosa.

Con un plan, tu mente estará constantemente revisando las opciones y los resultados potenciales, por lo que ayudará a tu mente a tomar el control y reducirás los sentimientos de incertidumbre y ansiedad.

10.- Comprender que pasará a través del tiempo

Cuando nos sentimos ansiosas, todo parece como una emergencia que tiene que ser tratado inmediatamente.

Así que nuestro último consejo sobre de cómo hacer frente a la ansiedad es aprender a llevarla a su propio ritmo.

Saber y concienciarse que no se tiene que arreglar todo en éste momento. Si quieres arreglarlo todo de forma inmediata, vas a conseguir más ansiedad y más preocupación.

Recuerda también que las cosas van a cambiar y que, con el tiempo la ansiedad y las cosas que te preocupan pasarán.

Todo es un proceso, pero hay que intentar canalizarlo para que nos lleve a la solución definitiva del problema en el momento adecuado.

Y durante ese proceso llevar a cabo éstos consejos, porque te ayudarán a liberarte un poco más, a ser más consciente y por tanto a ser más resolutiva.

Amigas no hay excusa para lamentaciones, para preocupaciones, hemos vuelto a la normalidad, que las vacaciones y los buenos momentos vividos en éstos días de Navidad nos sirvan de disfrute, vivencias, aprendizaje como parte de una sucesión permanente de nuevas experiencias y recuerdos duraderos y sobre todo ser agradecida por haber tenido la oportunidad de vivirlas.

Y como decía Facundo Labral:

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será y sucederá naturalmente

Te dejo el enlace donde puedes escuchar la intervención radiofónica a partir del minuto 37

https://www.ivoox.com/beauty-hall-09-enero-2017-pgm-audios-mp3_rf_16138158_1.html?autoplay=true

.

Fuente: este post proviene de guapaya , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología salud

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles

Cómo evitar la ansiedad: 10 consejos útiles No te quedes en la cuneta y aplica estos 10 consejos cuando tengas un cuadro de ansiedad Como evitar la ansiedad en tu vida Hoy vas a aprender cómo evitar la ansiedad desde diversas formas de entender este trastorno. Muy a menudo nos metemos de lleno en algún problema o cualquier situación algo estresante y, sin saber muy bien cómo, nos encontramos de g ...

remedios naturales

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida. 1. Remedios para tratar la ansiedad y los nervios imagen propo ...

consejos ansiedad dieta ...

Cómo luchar contra la ansiedad en la dieta

La ansiedad es uno de los motivos más frecuentes por los que rompemos la dieta y acabamos atracandonos de comida, con el consecuente sentimiento de culpabilidad y abandono de la dieta.Lo primero es identificar que es lo que realmente necesitas y qué te produce esa ansiedad, si comer demasiado poco y pasar hambre, tener alimentos prohibidos, otros problemas sentimentales, como rabia o tristeza, mu ...

Aceptación-esp Siente Sin categoría ...

Tratamiento contra la ansiedad

La ansiedad está considerada uno de los males del siglo XXI. En una vida que no para, nuestro cuerpo reacciona de formas inesperadas, y algo que podría ser positivo se convierte en una de tus peores pesadillas. La ansiedad puede trasformar tu vida por completo si no la detectas a tiempo y con eficacia. Puede modificarlo todo de tal modo que, cuando quieras darte cuenta, el miedo parecerá haberse a ...

general salud salud y vida

Combate la depresión y la ansiedad con ejercicio

Es normal tener alterado nuestro estado de animo cuando nos rodean tantos problemas y preocupaciones, por esta razón cualquier herramienta que nos ayude a mejorarlo es bienvenida. Y el ejercicio es una de esas herramientas que tenemos a mano. Algunos de los síntomas son perdida de apetito, falta de energía, entre muchos otros que varían según la persona que lo padezca. Para comenzar a recuperarte ...

general consejos de psicologia ansiedad ...

Consejos para Prevenir la Ansiedad y la Depresión

Ansiedad y depresión son dos elementos emocionales que suelen estar muy unidos. Un enfermo de depresión experimenta cuadros habituales de ansiedad que dificultan su calidad de vida emocional. La ansiedad al igual que la tristeza profunda vivida durante un tiempo prolongado, es uno de los síntomas de un estado depresivo. El mejor modo de luchar contra la ansiedad es la prevención. Consejos de preve ...

Adicciones alimentacion bienestar

Consejos para NO comer por ansiedad

La relación que cualquier persona establece con la comida también puede ser más o menos positiva dependiendo de su propio estado de ánimo. En ocasiones, los kilos de más están motivados por la tendencia a comer por ansiedad. ¿Cómo evitar este hambre emocional? En Psicología y Autoayuda te damos todas las claves. Consejos para comer bien y con salud 1. Establece unos horarios habituales de comidas. ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

La ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

Consejos que funcionan contra la ansiedad y el estrés

En este video te explico 4 sencillos consejos para mejorar y aliviar el estrés y la ansiedad. Estos consejos se basan por un lado en en recomendaciones que tienen que ver con los habitos diarios, como no consumir estimulantes y mejorar ciertos aspectos en la dieta, así como una receta simple de fitoterapia y plantas medicinales que os ayudarán a descansar. Roberto Junquera Landeta 15/05/2016

general medicinales

Hierbas para la ansiedad

En la sociedad actual todos tenemos una agenda diaria demasiado apretada, por lo que cada vez son más las personas que toman hierbas para la ansiedad. Las situaciones que nos rodean, sobre todo en las grandes ciudades, nos perjudican seriamente creándonos trastornos que, en algunos casos, pueden llegar a ser muy serios afectando a personas de todas las edades. Lo ideal es apreciar esos inconvenien ...