Hola mundo, hoy les quiero compartir algunos beneficios del aceite de oliva. Se ha comprobado que el aceite de oliva es uno de los alimentos más beneficiosos por la cantidad de cualidades que tiene. Es muy utilizado, sobre todo, en la alimentación mediterránea. Posee ingredientes que disminuyen el colesterol, combaten la anemia y favorecen el funcionamiento del sistema circulatorio. Por lo que me parece muy importante que todos conozcamos los diversos beneficios del aceite de oliva.
A continuación 10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva:
1. Regula y reduce el colesterol. Dentro del organismo se pueden formar dos tipos de colesterol: el LDL (Lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo y el HDL (Lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno. Estudios realizados tanto en hombres como en mujeres han demostrado que el aceite de oliva contiene ácidos grasos mono-insaturados que reducen el malo y aumentan los valores del bueno.
2. Contiene ácido oleico, que ayuda a prevenir el cáncer de mama.
3. Regula el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.
4. Favorece la digestión ya que reduce la acidez gástrica.
5. Equilibra la presión arterial.
6. Normaliza el sistema circulatorio, previniendo la formación de las temidas varices, así como también de problemas cardiovasculares.
7. Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, debido a su acción antioxidante.
8. Combate la anemia, la osteoporosis y la artritis ya que ayuda a absorber el calcio en el organismo, al igual que alimentos como la nuez (conoce 10 beneficios de las nueces aquí) o el arroz (10 beneficios del arroz).
9. Evita enfermedades cerebrales tan comunes como el Alzheimer o la demencia senil.
10. Ayuda a regularizar los niveles de diabetes reduciendo hasta un 12 % la glucosa en sangre.
Como el aceite de oliva es un lípido no es recomendable el abuso del mismo; pues tiene una considerable concentración de grasas. Se sugiere un máximo de 3 cucharadas soperas por día en el caso de adultos y 1 y ½ por día en los más pequeños.