comunidades

Beneficios de la sandía

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia.
Imagen 0

Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año en la que estamos en España, es muy usual tenerla en la cocina. Pero no solo es buena porque sacia, te invito a conocer otros de sus beneficios.

Aqui te dejo un paso a paso de los Beneficio de la Sandia.
 
1. Regula el funcionamiento de los riñones, evitando la formación de cálculos renales.
 
2. Actúa como un poderoso diurético
dado que contiene alrededor de un 90% de agua en su composición. Esto provoca sensación de saciedad por lo que es muy utilizada en dietas para perder peso. Otra fruta con mucha agua es la fresa, conoce 10 beneficios de la fresa aquí.
 
3. Fortalece huesos y dientes previniendo enfermedades relacionadas con el sistema óseo, gracias a que contiene una importante cantidad de vitamina A.
 
4. Es un poderoso antioxidante. Cuida el sistema circulatorio ayudando a regular la presión arterial y preservando el funcionamiento del corazón ya que contiene licopeno.
 
5. Regula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar los residuos tóxicos del organismo por su aporte de fibras y potasio.
 
6. Previene enfermedades cerebro-vasculares evitando que se obstruyan los vasos sanguíneos.
 
7. Eleva los niveles de energía en el cuerpo previniendo la fatiga muscular pues contiene una cantidad importante de magnesio.  
 
8. Combate el cáncer de pulmón, de próstata, de colon y de mamas gracias a que evita la mutación de las células cancerígenas. Pero no solo con una alimentación adecuada puedes prevenirlo; es importante que respires bien y tengas otros buenos hábitos para reducir el riesgo de sufrirlo.
 
9. Estimula el crecimiento del cabello. La sandía contiene una sustancia llamada L-citrulina que dilata los vasos capilares permitiendo la circulación de la sangre correctamente y favoreciendo el crecimiento en forma saludable del cabello.
 
10. Protege el sistema inmunológico, pues es una rica fuente de vitamina C.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos