Salud

Hsnstore.com Idea guardada 41 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

¡Qué delicia! Apunta la receta de estas 5 tortitas fitness (y sus propiedades)




Alcanzar una condición física envidiable no es tarea fácil. Como ya sabréis todos a estas alturas, existen, no uno, sino varios factores que tienen relación directa con la consecución de este objetivo. Más allá del trabajo físico en el que muchos centráis todo vuestro esfuerzo, asegurar una alimentación adecuada, que proporcione la energía y los nutrientes que necesitáis a lo largo del día, resultará más que CLAVE. 

Hoy, en HSNStore, fijamos nuestra atención en dos de los superalimentos del momento: la avena y el aceite de coco. Empecemos hablando de sus propiedades:  

Avena



En un pasado no tan lejano, la avena quedó relegada a un segundo plano en favor de otros cultivos de la misma familia (poáceas), como el trigo o la cebada. No obstante, gracias a sus magníficas propiedades, ha ido escalando en la cadena alimenticia para convertirse en un alimento de gran popularidad y uno de los básicos fitness más importantes.

Esta fama en absoluto es infundada, ¡todo lo contrario! Estamos ante un grano rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes. De tal forma, se recomienda incluir en la dieta de personas que buscan una disminución de peso, dado su poder saciante, de deportistas que necesiten un aporte extra de energía y de diabéticos. En este post, podréis comprobar que incluso los celíacos pueden disfrutar de los beneficios de la avena sin correr riesgo alguno (siempre y cuando lleven a cabo un consumo responsable y consciente).

Siguiendo la línea fitness de este artículo, nos centramos en los beneficios de la avena para deportistas.

Ya sabéis que cuando el cuerpo necesita energía, y esta no se ha proporcionado adecuadamente, tira de donde puede. Y 'de donde puede' en este caso es a través de la descomposición de fibras musculares. Así, os recomendamos consumir avena antes y después de los entrenamientos para compensar el desgaste al que sometéis a vuestro cuerpo a través de la actividad física.

Tampoco podemos olvidarnos de la capacidad de la avena para reparar el tejido muscular o de producir tejido nuevo. Además, supone una ayuda de inigualable valor en la absorción de grasa, disminución de la fatiga o el agotamiento... 

Aceite de coco



En relación a este alimento existe algo más de polémica y disparidad de opiniones, pues ya sabéis que las grasas saturadas no siempre han gozado de buena fama. Sin embargo, en HSNStore lo tenemos claro y apostamos de lleno por desterrar este mito. 

Las grasas saturadas forman parte esencial de la composición nutricional del coco, aunque hablamos de un tipo muy específico. Dichas grasas presentan un alto contenido de triglicéridos de cadena media (TCM) y se metabolizan mucho más rápido que el resto de grasas saturadas, evitando su almacenamiento como grasa corporal y favoreciendo el gasto metabólico

Además, estudios como el publicado por Coltorti A. y Contaldo F. en relación al consumo de comidas suplementadas con triglicéridos de cadena media y larga afirman que el coco aumentaría el gasto energético tanto en sujetos delgados como obesos. Por otro lado, realizamos hincapié en su potente efecto saciante

En último lugar, que no menos importante, destacamos la acción de estas grasas en las dietas cetogénicas. Ya sabéis que el objetivo de este tipo de planes alimenticios es mantener un rendimiento óptimo durante los entrenamientos, encontrando en el coco, más específicamente en el aceite de esta fruta, un aliado perfecto.  

Una vez hemos entendido que tanto la avena como el aceite de coco deben formar parte esencial de la alimentación de cualquier deportista, veamos de qué forma hacerlo a través de 5 recetas fitness de tortitas que os encantarán en las que necesitaréis esta deliciosa harina de avena y un aceite de coco de calidad 100% asegurada. ¡Empezamos!  

Fuente: HSNStore


5 recetas de tortitas fitness

1. Tortitas de avena con crema de cacahuete

Fuente: Harrison Sport Nutrition


Ingredientes:
75 gr de harina de avena
1 cuchara de mantequilla de cacahuete
6 claras de huevo
Canela
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración:
Mezclar los ingredientes con una batidora y añadir leche vegetal hasta alcanzar una masa de textura perfecta. Poner a calentar una cucharada de aceite de coco en una sartén y añadir 1 cucharada de mezcla, cocinando unos 30 segundos cada cara de la tortita. 

2. Tortitas de avena con albúmica de huevo

Fuente: Harrison Sport Nutrition


Ingredientes:
100 gr de harina de avena
Albúmina de huevo en polvo
250 ml de agua
1 cucharada de aceite de coco
1 yogur desnatado
Canela
Ralladura de cáscara de limón o naranja 

Elaboración:
Añadir el agua en un vaso y, seguidamente, el resto de ingredientes. Batir bien hasta obtener una masa homogénea. Incorporar la mezcla en un molde válido para el microondas y, a máxima potencia, calentar durante aproximadamente 5 minutos. 

3. Tortitas de avena con zanahoria y nueces

Fuente: Harrison Sport Nutrition


Ingredientes:
50 gr de harina de avena
2 zanahorias
4 claras de huevo
30 gr de nueces
1 yogur desnatado
Edulcorante de canela y vainilla
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración:
Pelar y cocer las zanahorias. En un bol, añadir las claras de huevo, la harina de avena y el yogur. Batir bien. Después, añadir las zanahorias y volver a batir. Antes de remover la mezcla con una cuchara, incorporar a la mezcla las nueces trituradas. Esparcir el aceite de coco en una sartén, calentar y añadir la mezcla. Una vez listas, antes de consumir, añadir miel y otro puñadito de nueces. 

4. Tortitas de avena estilo pancake alemán

Fuente: Harrison Sport Nutrition


Ingredientes: 
80 gr de harina de avena
125 ml de leche semidesnatada
3 huevos tamaño L
Extracto de vainilla 
Cáscara de limón rallada
Sal
Canela
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración:
Encender el horno y poner a calentar durante 10 minutos a una temperatura de 220 ºC. Mientras tanto, batir los huevos y, a continuación, añadir la harina. Mezclar perfectamente. En un molde, añadir el aceite de coco y calentar en el horno hasta que se funda. Seguidamente, verter la mezcla en el molde y reducir la temperatura del horno a 180 ºC. Hornear durante 20 o 30 minutos comprobando que la tortita sube y adquiere la tonalidad correcta. 

Opcional: derretir onzas de chocolate negro con coco sin azúcar y esparcir sobre la tortita.  

5. Tortitas de avena, dátiles y coco



Ingredientes:
300 ml de claras de huevo
120 gr de harina de avena
4 dátiles sin hueso
6 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de aceite de coco

Elaboración: 
Mezclar todos los ingredientes y batir en una batidora. Dejar que la masa repose unos 5 minutos y añadir leche o harina al gusto para obtener la consistencia perfecta. Añadir a la sartén la cucharada de aceite de coco e incorporar la mezcla, dando la forma deseada a las tortitas. 

¿Qué os han parecido estas recetas? Si os gustan tanto como a nosotros y os consideráis amantes del deporte, la nutrición y un estilo de vida saludable, no os olvidéis de visitar hsnstore.com y descubrir los mejores suplementos deportivos y alimentos dietéticos en nuestra web. ¡Os esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición recetas dulces dulces light ...

Tortitas de proteína fitness

Tortitas proteicas de avena – ideales para el entreno diario ¿Como preparar tortitas de avena altas en proteína? Esta receta de tortitas de proteína que os traigo hoy es para aquellos que estén buscando un modo de ingerir más proteína en la dieta ya que a veces resulta dificultoso y muchas dietas nos traen alimentos como atún o el pollo para comer entre horas y, la verdad, que a media mañana ...

cajón desastre fitness otros dulces ...

Tortitas de Avena. Fitness

Tortitas de Avena. Especial receta Fitness No os podéis hacer una idea de lo contento que estoy con la receta que os presento esta semana. Desde hace años cuido mucho mi alimentación e intento que de forma habitual todo lo que como sea lo más sano y saludable posible, evitando todo lo posible cosas como fritos, salsas o comida rápida. De jovén llégué a pesar 106 kilos y llegó un día en el que dije ...

desayunos y meriendas dulces y postres sin gluten ...

Tortitas de plátano y manzana (sin gluten, lácteos ni azúcar)

Hoy es el día de la tortita. Creo que no debe haber un día en el calendario libre de ser el día de algo. Es más, seguro que algunos días son el día de varias cosas, porque 365 días al año no dan para tantas cosas como existen, ¿no? Recuerdo cuando empecé con las recetas en el blog y luego cuando tuve el obrado que empecé a hacer un excel con los “días de”, para organizarme y hacer alg ...

dietas y nutrición masas postres y repostería ...

Tortitas de avena caseras y saludables: receta muy muy muyyy fácil

Hay pocas cosas más americanas que un desayuno con tortitas o pancakes (bueno, sí, el bacon crujiente también está a la altura). Las perfectas escenas familiares se suceden en torno a un desayuno muy abundante, en el que no faltan opciones caseras y potentes que pueden incluir también zumos, café, huevos fritos, tostadas, mermeladas… Pero esta vez hemos estado experimentando para dar con la ...

fitness

Tortitas fitness carrot cake

Mi pastel preferido es el carrot cake, me encanta. Así que tenía que encontrar la manera de hacer unas tortitas fitness con el mismo sabor que el carrot cake, eso si, saludables y sin nada de grasas ni azúcares añadidos. La tengo, mi invento ha salido perfecto, una mezcla de ingredientes con el que conseguimos unas deliciosas tortitas carrot cake fitnes, brutales. Ingredientes (para 6 unidades): ...

nutrición receta

Postres de chocolate fitness

Postres de chocolate fitness Helado de chocolate casero Es un delicioso postre para comer ya sea en la mañana, merienda después de desayuno o merienda después del almuerzo. Ingredientes para 2 porciones: 2 cucharadas grandes cargadas de proteína de chocolate caseinato. 2 cucharadas de cacao desgrasado. 2 cucharaditas de edulcorante o stevia. 2 vasos de leche. (Trata de que quede espeso, como una p ...

general recetas

Tortitas FIT !!

* Hola Guerrer@s !! Hoy quiero dejarles unas tortitas FIT, recomendadas para desayunar o merendar. Son muy completas ya que contienen fruta, una fuente de fibra muy buena como es la harina de avena y una de las mejores proteínas como son los huevos. * Ingredientes : 2 Plátanos maduros. 2 Huevos Harina de avena al gusto ( yo suelo poner 70 gramos ) * Pasos a seguir : Cogemos un bol y es ...

fitness recetas light desayunos ...

Tortitas de avena fit

Tortitas de avena fit Un desayuno fácil y saludable Os traigo una receta de tortitas de avena fit para el desayuno. Esta receta que os traigo podríamos decir que es la más tradicional ya que no le añadiré ninguna fruta en ella, solo los ingredientes básicos. Claro que después para acompañar las tortitas de avena fit pondremos frutas y otros acompañantes para hacerlas un plato más completo y goloso ...

avena desayunos desayunos saludables ...

Tortitas de avena (receta fit)

Posted by: Gemma Biosca Nunca había comprado harina de avena. Pero desde hace un tiempo a esta parte, suelo visitar una tienda en mi ciudad y que en ella venden a granel todo tipos de harinas, cereales, frutos secos, grano, etc. Un día me puse en la "sección" (es una tienda diminuta) de harinas y compré esta de AVENA entre otras de las que ya iré publicando recetas. Como os decía, ésta l ...

Tortitas de plátano y avena en 10 minutos

Feliz domingo a todos! Parece que el otoño ya ha entrado por la puerta ("cariñooo ya estoy en casaaa") dejando entrar el aire fresquito y las ganas de tomar una bebida calentita mientras ves llover! Sí, soy una romántica sin solución. Y para estos días nublados qué mejor que prepararte un buen desayuno o una merienda calentitos y llenos de energía, sin dejar de lado la buena nutrición y ...