Sin embargo, esto no tiene ningún argumento científico que nos verifique que es cierto, más bien, todo lo contrario.Los lácteos, el calcio y la pérdida de peso
Con una simple búsqueda en Google podemos verificar de que hay estudios en vivo que nos muestran que una mayor ingesta de calcio en las dietas está directamente relacionado con una mayor pérdida de peso y de masa grasa.
Esto es debido a que cuando hay niveles elevados de calcio en el cuerpo, se inhibe una hormona denominada calcitriol la cual es capaz de estimular el almacenamiento de grasas. Es por ello que la adición del consumo de calcio a nuestra alimentación nos ayudará a perder mucho más peso y grasa. En cuanto a las cantidades de calcio que debemos tomar diariamente para conseguir un incremento en la pérdida de peso y grasa, se encuentra entre los 800 y 1400 mg diarios, a mayor sea la ingesta, mejor, ya que por ejemplo 1200mg de calcio producirá una mayor pérdida de peso y grasa que 800 mg.
En los únicos casos en los que no debes consumir lácteos son en el caso de que tengas algún tipo de alergia o que tengas intolerancia a la lactosa, en este último caso simplemente debemos de evitar los lácteos que la contengan para evitar tener problemas.
La falsa creencia de que los lácteos engordan vienen del mundo culturista, debido a que estos son altos en sodio y en las dietas de pre-competición, pueden hacernos retener un poco de líquidos de cara a la competición, pero esto es algo que no notaremos a no ser que estemos a un porcentaje graso extremadamente bajo.
Sigue leyendo un nuevo post en www.deporteysalud.info: 5 beneficios del zumo de naranja