Salud

Autorrealizarte Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La salud lo es todo, sin salud no hay nada

Este es un post invitado de Maryory Valdés


Hoy estoy muy contenta porque estoy de visita en la casa/blog Autorrealizarte, un blog que motiva a la reinvención profesional.

Yo me he reinventado de alguna manera al emprender con mi blog Kaizen Éxito donde abordo marca personal y emprendimiento para madres profesionales como yo.

Todavía sigo trabajando por cuenta ajena combinándolo con mi proyecto.

Antes me quejaba todo el tiempo porque odiaba mi trabajo (a Álvaro le consta) pero de un tiempo para acá he cambiado mi chip mental. Comprendí que no tenía sentido vivir amargada si todavía no puedo despedir a mi jefe.

Seguir así me pasaría nuevamente factura con la salud, y no estoy dispuesta a que eso vuelva a suceder.

La salud lo es todo, sin salud no hay nada

En el transcurrir de la vida hay un detalle al que poco le prestamos atención: la salud.

Lo digo con conocimiento de causa. Esto cambió en mi vida cuando sufrí dos veces de una isquemia cerebro vascular transitoria. A Dios gracias que no tuvo efectos colaterales.

Cuando pasé por eso la primera vez, me asusté pero no cambié. Se me olvidó que un segundo pudo tener consecuencias irreversibles y seguí con mis rutinas.

La segunda vez, me dije: Alto, esto es una señal que no estás escuchando.

Hice un mapeo a mi recorrido vital y me di cuenta que tenía mal establecidas mis prioridades. No quiero morir tan joven  y menos con dos niñas tan pequeñas para quienes soy toda su vida.

Reflexionando, comprendí que a todos se nos olvida que cada minuto cuenta y que no tenemos un cuerpo glorioso.

La salud es lo primero que debe ocupar nuestra agenda diaria. Ningún sueño, ningún propósito se puede lograr sin salud. ¿De qué te serviría el reconocimiento, el dinero, el sueño logrado sino tienes salud para disfrutarlo?

Tanto prevalece la salud por sobretodos los bienes exteriores que probablemente un mendigo sano sea más feliz que un rey enfermo Arthur Schopenhauer.

Una experiencia ajena

Aprendí la lección con mi vivencia pero no así muchas personas que conozco. En mi trabajo hay compañeros que han priorizado amar a la empresa sobre todas las cosas incluso a costa de su salud.

Es el común denominador confundir profesionalismo y responsabilidad con agradecimiento o lo que sea.

Cierta vez, una compañera de trabajo a quien quiero mucho enfermó (ojalá me esté leyendo) y fue necesario que la incapacitaran.

Su recuperación requería mucho reposo y desconectarse de todo. Pero ella obstinada, no respetó el tiempo de reposo ordenado por el médico y volvió al ruedo trabajando más horas de las debidas, maltratando si cabe, aún más su salud.

Quería decirle que estaba perjudicando los seres más preciados de su vida: ella y su familia, sin embargo no encontraba como hacerlo sin que se ofendiera.

Así que opté por crear un cuento donde ella fuera la protagonista  y se lo envié por correo electrónico:

Había una vez, la mejor hormiga de hormigolandia que había llegado allí luego de cumplir sus sueños. Tenía un trabajo excelente, en una empresa igual de excelente.

Lo curioso es que la homiguita, trabajaba más que nadie en el mundo. Es cierto que las hormigas son muy trabajadoras, pero ella lo era mucho más que ninguna.

Si se enfermaba, igual cumplía con su deber. No seguía las instrucciones de su médico.

Si salía a vacaciones, regresaba antes de tiempo para seguir cumpliendo.

Ella pensaba que la responsabilidad era estar siempre disponible para su empresa a costa de sí misma. Su lema era que ser profesional era ser responsable y comprometida con su trabajo, con la empresa.

Todos le decían que sin salud y tranquilidad no duraría mucho y que si acaso enfermase de gravedad, la empresa fácilmente la cambiaría por otra.

Nadie es indispensable, ni el mejor de los mejores empleados.

Ella era muy necia, seguía y seguía. Yo me preguntaba por qué lo hacía. No le iban a pagar más dinero. Por el contrario, la llenaban de más trabajo.

¿Eso era justo con ella? Para nada. Habían cantidad de holgazanes por ahí comiendo, durmiendo y viendo estrellas, mientras ella tenía su escritorio a reventar.

Cierto día enfermó de gravedad. Su exceso de responsabilidad le pasó factura. Lo triste es que aún estaba muy joven y bella para vivir la vida, pero esa misma vida se había cansado de esperarla para disfrutarla juntas.

Ahora no tenía salud, tampoco tranquilidad y su luz se estaba extinguiendo lentamente. Su familia, se estaba quedando sin lo más preciado: ELLA.

¿Valió la pena tanto esfuerzo? ¿Matarse por su empresa mientras mataba su vida, esa vida que su familia tanto amaba?

Al cabo de media hora, recibí la llamada de mi amiga.

Estaba llorando. Las palabras no le salían.

El cuento había resumido su historia en pocas palabras y se anticipaba a un desenlace no muy agradable si ella no cambiaba.

Me agradeció el gesto y prometió hacerse cargo de su vida como debe ser. La realidad es que cambió por una temporada solamente.  Es una pena.

No tiene claras las características que un buen trabajo debe cumplir.

Primero lo primero

El tiempo no es infinito. El tiempo va pasando sin que te des cuenta. Tampoco eres eterno y al igual que las plantitas que tienes en tu casa (si las tienes) necesitas cuidado.

Como te cuenta Álvaro en este artículo, tu salud es uno de los pilares de tu autorrealización y tu abundancia. Un cuerpo sano, es el mejor vehículo para lograr lo que desees.

¿Quieres tener una larga vida?

No hagas como si fuera eterna. Atiende las señales que emite tu cuerpo y actúa en consecuencia. Mejor es anticiparse y prevenir.

Prioriza tu salud por encima de todo.  Todo lo demás puede esperar.

Nos han vendido la idea que lo importante está fuera de ti. Que la realización se debe lograr a costa de todo incluyendo tu familia, que no importa que se te vaya la vida sin darte cuenta.

Podría enumerarte la cantidad de y no acabaría nunca.


Primero, lo primero. Un trabajo no es tu vida. Tu salud te da la vida
Click Para Twittear

Para las empresas somos un engranaje más. Para nuestra familia, lo somos todo.

Sé siempre responsable primero contigo antes que con los demás. No solo lo mereces, es tu obligación.

Cuida tu salud y vive tu vida, de tal manera que en el ocaso de tu existencia puedas decir: ¡he vivido para mí! ¡Me voy feliz!

¿Y tú priorizas tu salud o tu trabajo?

Maryory Valdés
Fundadora y escritora del blog Kaizen Éxito. Ayudo a madres emprendedoras a potenciar su marca personal para hacer crecer su negocio a través de las historias, el manejo efectivo de sus redes sociales, la motivación y el kaizen (mejora continua). Descarga mi regalo para ti: Guía práctica para vencer tus actitudes tóxicas.

Facebook: https://www.facebook.com/kaizenexito/

.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Noticias

¿Sabes lo que es la salud verdadera?

Salud verdadera. A veces creemos que somos saludables y es mentira, ser saludable no significa no tener un resfrío, la salud verdadera consta de 3 grandes aspecto, salud física y plena, salud financiera y salud emocional. La salud física plena  no solo significa no enfermarse, sino,  es estar en plena forma, significa que estas en el top de tu potencial y si quieres correr un maratón lo puedes hac ...

Belleza Ciencia estudios y tecnología ...

¿Qué es la cera del oído y, sobre todo, hay que quitarla o no?

La cera de los oídos tiene propiedades antibióticas y está diseñada para protegernos de los insectos. Esto es lo que debes hacer y lo que no tendrías que hacer nunca! El cerumen (cera del oído) es el resultado del duro trabajo que realizan dos tipos de glándulas que se encuentran en el tercio más externo del conducto auditivo: las glándulas sebáceas, que producen sebo, y las apocrinas modificadas ...

general uncategorized entrevista ...

El éxito personal y la reinvención profesional según Mònica Fusté

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A continuación puedes encontrar un resumen de las principales ideas de la entrevista. No es una transcripción literal, por lo que te animo a que si tienes tiempo lo dediques a ver la entrevista completa. Mònica, eres autora de 3 libros: "Despierta, vives o sobrevives", "El mejor año de tu vida" y "Superacción" sin duda un libro de coaching v ...

Salud psicológica y bienestar: ¡lo que hay que saber!

Salud Psicologica y Bienestar. La Salud Mental define el bienestar psíquico, emocional y cognitivo; o la ausencia de un trastorno mental. salud psicológica y bienestar El término es relativamente nuevo y los significados son diversos. La salud mental es de acuerdo con J. Sutter percibido como "la capacidad de la mente para funcionar en armonía, eficiencia y flexibilidad para hacer frente a ...

Autoayuda felicidad mindfulness

Todo Cambia y Nada Permanece

Vivimos a una velocidad tan rápida que con frecuencia, nos dejamos arrastrar por el bucle de la corriente sin tomar conciencia de lo importante que es apreciar el instante. Existen distintos métodos que nos ayudan a conectar con el aquí y con el ahora. Uno de ellos es el mindfulness como método de la atención plena que nos ayuda a mejorar nuestro nivel de conciencia para aceptar el curso de los ac ...

Salud y bienestar Autolidereazgo El monje que vendió su Ferrari ...

¿Dices que no hay Gobierno? Lo siento, mi vida la gobierno yo

Así que dices que no hay gobierno… lo siento, pero mi vida la gobierno yo. Las claves para vivir tu vida como tú quieres, dirigiéndola tú. No hay Gobierno en España, no hacen más que repetírnoslo. Encima, es posible que esta situación se alargue varios meses más. Pero cada ser humano es quien tiene que tomar las decisiones fundamentales en su vida, no unas personas que se reúnen en la capital. Haz ...

SALUD | BIENESTAR gripe

Vacuna de la gripe: todo lo que hay que saber

Estamos en plena campaña de vacunación contra la gripe. La vacuna de la gripe,  también conocida como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal  ha generado desde su aparición todo tipo de opiniones y controversías, pero lo cierto es que es una vacuna necesaria, que salva vidas y hoy vamos a hablar de ella y de los mitos y verdades de la vacuna antigripal. La gripe es una infección respirator ...

pilates fisioterapia salud ...

Todo lo que el Pilates ofrece en salud y bienestar

Soy una persona que en los últimos años, debido al trabajo, estaba generando mucho estrés y ansiedad. Un puesto de responsabilidad me dio una alegría pero, posteriormente, demasiados disgustos. Llamadas, mensajes, muchas horas de trabajo y pocas horas de familia hacían que me pegara el día fuera de casa y, el tiempo que estaba dentro, era una mujer pegada al móvil. Cuando me di cuenta de que ése n ...

psicología enfermedades alcohol ...

Cuando no sientes placer por nada… Anhedonia

La anhedonia es la incapacidad de poder disfrutar las cosas bonitas de la vida y no sentir placer. La adhenoia tiene varios grados y no significa que todos la que la padecen no sientan nada de nada. Hay algunos que sólo les ocurre con alguna situación y a otros con todas las vivencias de su vida. Por ejemplo, hay personas a las que solo les ocurre con la comida, o con la vida social, o al mantener ...

Dietas Salud

Todo lo que necesitas saber sobre el ayuno y sus beneficios para la salud

Claro está que el ayuno no es algo que apareció de la noche a la mañana en una época muy cercana a la actual, por su parte, este se remonta a siglos de antigüedad en el cual con regularidad era practicado con el principal objetivo de la purificación del cuerpo y el espíritu con la finalidad de superar uno de los pasos en un amplio catálogo de rituales en distintos lugares del mundo. Si bien es cie ...