Consejos básicos para una buena salud

Con tanta incertidumbre en torno a nuestras rutinas diarias, por supuesto, lo primordial en tu mente no será seguir el ritmo de una dieta (¡necesitamos comida reconfortante!) o ceñirte al plan de entrenamiento de tu entrenador (lo siento, Netflix esta llamando). Pero tratar bien tu cuerpo a través de estos consejos básicos para una buena salud es de las cosas más importantes que puedes hacer.

En lugar de alcanzar metas de salud desalentadoras que parecen imposibles de obtener ¿por qué no enfocarte en metas alcanzables que no solo se sentirán manejables sino que te brindarán grandes beneficios? El cambio drástico no tiene por qué provenir de objetivos drásticos.

Consejos básicos para una buena salud

Aquí hay algunos consejos básicos para una buena salud súper simples, fáciles y para sentirte bien que puedes comenzar hoy y que son tan manejables:

Come verduras de hoja verde con al menos 2 comidas al día.

Lo entiendes en este punto: ¿qué no pueden hacer las verduras de hoja verde? Dado que las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de beneficios para la salud, una de las formas más sencillas de volverse más saludable es agregar verduras como rúcula, espinaca y col rizada a al menos dos comidas al día.



Intenta mezclarlo como ensalada con la cena o agregarlo a tu batido por la mañana. Si estás aburrida con la misma ensalada o batido de siempre, hay muchos trucos y consejos para incorporar verduras en las comidas que te encantan.

Medita a diario

Hay una razón por la que la meditación es una de las prácticas de las que más se habla en el mundo del bienestar; algunos estudios han demostrado que la meditación en realidad puede cambiar el cerebro, mientras que otros estudios han demostrado que puede haber evidencia de que la meditación puede afectar síntomas físicos como la presión arterial. En otras palabras: es poderosa.

Buenas noticias para nosotros, los simples mortales: la meditación no es solo para yoguis o gurús de la salud. Una práctica de meditación simple y constante puede beneficiar a cualquiera, especialmente si estás lidiando con estrés laboral, una gran transición o, no sé, estás en medio de una crisis global que induce ansiedad.

Apaga la tecnología durante una hora todos los días

Incluso el ejercicio, las reuniones de trabajo y la socialización ahora se realizan en Zoom, sin mencionar la cantidad de tiempo que nuestros ojos están pegados a las series que solo necesitamos para darnos un atracón. Ya sea para descomprimir después del trabajo o durante la hora antes de acostarte, apaga toda la tecnología (sí, ¡eso significa tu móvil!) para leer un libro, charlar con tu compañero de cuarto o hacer algo creativo (como dibujar o hacer un álbum de recortes).

Prepara comidas para la semana

Incluso si no te gusta mucho la preparación de comidas durante toda una semana, asegúrate de preparar tus verduras para asegurarte de tomar decisiones saludables durante toda la semana.



Programa un tiempo el domingo para picar las verduras que comes crudas (como zanahorias) y asar o cocinar al vapor las verduras que prefiere cocidas (como batatas o berenjenas). Además, piensa en cómo puedes agregar más productos a tu rutina.

Camine al menos una vez al día (o simplemente sal)

Pasar más tiempo en casa podría significar permanecer encerrado en el interior las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o podría significar aprovechar el tiempo extra para salir. Un simple objetivo de salud es caminar al menos una vez al día. No solo subir tus pasos es bueno para tu salud, sino que respirar un poco de aire fresco y sol mejorará tu estado de ánimo.

Haz un pequeño cambio en tu dieta todos los días

Ya sea para beber un vaso de agua adicional, agregar espinacas a tu omelet o reemplazar tus papas fritas y salsa de la tarde por zanahorias y guacamole, haz un pequeño cambio en tu dieta todos los días. Hacer un cambio al día se sentirá manejable e incluso puedes encontrar nuevas rutinas o recetas que te gustarán lo suficiente como para convertirlas en un hábito.

Prueba un entrenamiento en línea que nunca hayas hecho



Claro, tu gimnasio favorito está cerrado indefinidamente y tu estudio de yoga está cerrado, pero eso no significa que no puedas alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico sin los recursos típicos. De hecho, este momento en casa puede ser un buen momento para salir de tu zona de confort probando nuevos entrenamientos sin tener que pagar clases caras.

Bebe más agua

Hidratarse más” puede ser uno de los objetivos de salud más básicos, pero eso se debe a que es uno de los factores más importantes para mejorar tu salud en general. También resulta ser una de las formas más sencillas de mejorar tu salud desde la comodidad de tu hogar.

Perfecciona una rutina matutina sin trabajo

De acuerdo, es (¡finalmente!) el momento de tomar el control de tu mañana y dejar de revisar el correo electrónico, Slack o las llamadas perdidas, lo primero que debes hacer cuando te despiertas.

Dedica los primeros 30 minutos de tu día a meditar, preparar el desayuno, escribir un diario, etc. No solo te sentirás mucho más tranquila durante todo el día, sino que también tomarás mejores decisiones para tu salud física y mental.

Duerme de 7 a 8 horas por noche

Incluso si tu dieta falla y te vuelves demasiado perezosa para hacer ejercicio, prioriza el sueño sobre todo. Dormir lo suficiente puede afectar tu calidad de vida en general, así que haz todo lo posible para dormir mejor.



Si tienes dificultades para acomodar más horas de sueño en tu horario, comienza por acostarte cinco minutos antes todas las noches hasta que hayas ganado una hora de sueño

¿En qué objetivos de salud está trabajando mientras te quedas en casa?

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Practicar ejercicio físico y usar suplementos nutricionales son algunos de los consejos de salud que potenciarán tu bienestar En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a potenciar tu bienestar y a sentirte de maravilla todos los días. Por eso ponemos a tu disposición varios consejos de salud que te permitirán levantarte y acostarte con una sonrisa en los labios. Unos tips saludables, prácticos y senci ...

Salud

Te contaremos seis consejos básicos, pero esenciales, para cuidar la salud de la mujer. Para verte y sentirte lo mejor posible a cualquier edad, es importante tomar decisiones inteligentes, que mejoren tu estilo de vida. ¡Aquí te ayudamos a hacerlo! 1. Adopta una dieta saludable Debes asegurarte de ingerir una variedad de frutas y verduras, además de alimentos ricos en fibra. Reduce en la mayor m ...

general psicología infantil escritura ...

El post de hoy va dedicado a la escritura de nuestros pequeños, como debemos reforzarla y trabajarla para mejorarla. Para comenzar nos gustaría definir desde nuestro punto de vista a que nos referimos con: Tener (escribir con) buena letra Se trata de escribir con letra clara, regular, legible, limpia, evitar tachones, melódica (sin irregularidades) y con una velocidad aceptable. Todos estos adj ...

dieta sana dieta equilibrada vista ...

Imagen: Mike Monaghan/Flickr Juan Carlos Martínez Moral, presidente de la Fundación Salud Visual, recuerda que “la prevención en estadios primarios garantiza una mayor calidad de vida”, al tiempo que recuerda que, aunque la prevención pueda parecer costosa en el presente, “resulta muy barata en el futuro”. Para evitar estos y otros problemas oculares de la salud visual, la ...

Psicologia bienestar consejos ...

Cinco consejos básicos para mejorar tu salud emocional y sentirte mejor contigo mismo. La salud emocional nace de una actiud de autocuidado. En ocasiones, somos nosotros mismos los que descuidamos nuestro propio bienestar interior. Por esta razón, en Psicología y Autoayuda te hacemos cinco sugerencias para reforzar tu calidad de vida. ¿Cómo lograrlo? Practica tu libertad Este es uno de los puntos ...

consejos salud salud

Lo que comemos afecta mucho a nuestra salud visual, por eso debemos llevar una dieta saludable para que nuestros ojos estén siempre sanos. Solo tenemos dos y son para toda la vida así que vamos a cuidarlos como se merecen. Que no falten nunca en tu dieta vegetales verdes como las espinacas, el aguacate o el brócoli. Son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen las células retinarí ...

salud visual ojos sanos consejos

Sabías que el 80% de la información te llega a través de los ojos, por ello debemos mantener la vista saludable, visitar al oftalmólogo periódicamente. En el siguiente vídeo se te darán varios consejos para que tengas una salud visual en óptimas condiciones. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

consejos bienestar

¡Hola chic@s! Desde hace algunos años han proliferado las personas que se dedican a decirnos que debemos hacer para tener una vida saludable, ya veces los remedios y consejos que nos dan son verdaderos disparates a la vez que son casi imposible de cumplir. Se aprovechan de nuestros deseos de vivir más y mejor e intentan vendernos "curas milagrosas" a cualquier precio. Sin embargo la solu ...

general dieta alcalina

Te voy a contar los problemas más graves para nuestra salud en este mundo globalizado y competitivo. La mayoría de personas llevan un estilo de vida que eventualmente les puede acarrear serios problemas de salud o hasta la muerte, todo es cuestión de tiempo. Por años, han ido dañando sus órganos y destruyendo sus propios cuerpos sin saberlo. Es por esa razón que cada día van al trabajo con tan poc ...

salud salud estable consejos salud ...

La salud es una de las cosas mas importantes en la vida y por eso que es importante cuidarla.Mejorar tu estilo de vida y formar buenos habitó es primordial para conservar y cuidar tu salud, por eso ahora te daré una serie de consejos, para mejorar tu estilo de vida y cuidar tu salud. Te verde. Previene la aparición de cáncer debido que es Anticancerígeno, es bueno para el corazón y fortalece el si ...