5 consejos de salud para potenciar tu bienestar

Practicar ejercicio físico y usar suplementos nutricionales son algunos de los consejos de salud que potenciarán tu bienestar

En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a potenciar tu bienestar y a sentirte de maravilla todos los días. Por eso ponemos a tu disposición varios consejos de salud que te permitirán levantarte y acostarte con una sonrisa en los labios.

Unos tips saludables, prácticos y sencillos que podrás empezar a incluir en tu vida hoy mismo y que te darán la oportunidad de llenar tu organismo de energía y vitalidad a cualquier edad.

Recuerda, no obstante, que será muy importante que combines los consejos de salud que encontrarás a continuación con una dieta sana y equilibrada, y grandes dosis de optimismo si deseas potenciar tu bienestar.

Recurrir a los productos nutricionales

Cada vez son más los productos nutricionales destinados a potenciar el bienestar de hombres y mujeres.

Unos complementos que combinarán a la perfección con tu alimentación y que se ocupan de mejorar la salud de la mujer en diferentes campos, como son la maternidad, la salud íntima, el bienestar y la etapa de la menopausia. ¡Acuérdate de combinarlos con una dieta sana y variada!

Practicar ejercicio físico

El deporte no solo sirve para mantener el peso ideal, tonificar los músculos y gozar de un cuerpo perfecto y de una salud de hierro.

También es fantástico para potenciar el bienestar debido a que, según han revelado diversos estudios, estimula la producción de endorfinas, más conocidas como “la hormona de la felicidad”.

Por eso, te recomendamos que salgas a pasear varias veces a la semana, practiques aeróbic, apuestes por el Aquagym o recurras a cualquier otra modalidad deportiva que, ante todo, te permita disfrutar de instantes muy agradables.

Reír

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas? Si no lo recuerdas te aconsejamos que tomes medidas, ya que reír te ayudará a sentirte de fábula.

De hecho, las terapias como la risoterapia deberían estar presentes en todos los manuales de consejos de salud, ya que la risa libera grandes cantidades de endorfinas, nos ayuda a conciliar el sueño, fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y cuida el corazón. ¡Todo son ventajas!

5 consejos de salud para potenciar tu bienestar


Aprovechar los beneficios de la meditación

Una investigación llevada a cabo por el biólogo Bruce OHara, de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos), demostró que meditar aporta muchos más beneficios para el cuerpo y la mente que hacer una siesta.

Además, otros estudios han revelado que meditar también permite calmar los nervios y la ansiedad, combatir el estrés, mantener el corazón sano, dormir bien todas las noches y retrasar el envejecimiento.

Puedes asistir a clases de meditación o poner en práctica esta técnica en tu propio hogar recurriendo a vídeos publicados en YouTube o a aplicaciones móviles que te enseñen a meditar.

Consumir alimentos saludables

Apostar por una alimentación sana y equilibrada será fundamental para potenciar tu bienestar y cuidar tu salud, y más aún si incluyes en tu dieta ingredientes que, además de ser saludables, fomenten la liberación de endorfinas.

Algunos de los más indicados para conseguirlo son el chocolate negro, la naranja, el kiwi, la papaya, el pimiento, la fresa, la piña, el plátano, los cereales integrales y las legumbres. ¡Que no falten en tu dieta!

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos