5 consejos clave para mejorar la recuración después del entrenamiento

Un punto muy importante es que, no puedes observar ningún crecimiento en tus músculos si no te has recuperado de la forma correcta de tus entrenamientos anteriores. ¡Toma los pasos correctos en el proceso de recuperación leyendo este artículo con los mejores 5 consejos clave para optimizar tu recuperación después de un entrenamiento!

Cuando se trata de alcanzar tus metas de acondicionamiento físico, la mayoría de las personas optimizan el entrenamiento y la nutrición, pero no prestan mucha atención a otra variable que también es clave, esta variable es la recuperación.

Bueno, mientras que la dieta y el entrenamiento son ciertamente unas claves, ¿qué pasa si te dijera que la optimización de la recuperación podría mejorar tu rendimiento en el gimnasio, así como también podría ayudarte a perder la grasa, ganar masa muscular o agregar más fuerza a tus músculos en un corto espacio de tiempo?

El Dolor Muscular Tardío.

El dolor muscular tardío (DOMS) después del ejercicio es muy común entre los atletas y levantadores de peso. El dolor muscular tardío puede comenzar tan pronto como 24 horas después del ejercicio y durar hasta 72 horas y es normalmente un marcador de que ha existido una recuperación muy baja, especialmente si se produce de forma regular.
Dolor muscular


Si has trabajado antes en los entrenamientos, entonces debes saber que El dolor muscular tardío no sólo es doloroso, sino que también reduce el rendimiento. Por lo tanto, cualquier método que podría acelerar El dolor muscular tardío o reducir la intensidad sería valioso para levantadores de peso y atletas por igual.

También te recomendamos que leas . . . 4 Consejos y 9 maneras para Volver A Hacer Ejercicios Después De Un Tiempo.

Si estás entrenando duro, participando en deportes o dieta, entonces la recuperación puede ser el factor limitante, en especial si ya estás optimizando tu dieta y entrenamiento. Por suerte, hemos buscado en la literatura y en este artículo te proporcionaremos los mejores 5 consejos científicos respaldados para optimizar la recuperación y reducir El dolor muscular tardío.

5 Consejos Clave Para Mejorar La Recuperación Después De Un Entrenamiento

Las Proteínas Y Los Hidratos De Carbono (suplemento) En El Entrenamiento.

La ventana anabólica post entrenamiento ha jugado un papel importante en la nutrición deportiva durante varias décadas. Sólo se ha demostrado que la proteína tiene un efecto positivo tanto en el crecimiento muscular como en la fuerza muscular después del entrenamiento. Sin embargo, una práctica que todavía se entiende mal en muchos de aspectos de la aptitud o del culturismo es el combo potente de los carbohidratos y de la proteína como suplementos en el entrenamiento.

A medida que el trabajo de tu cuerpo utiliza el glucógeno de los músculos para el ejercicio de combustible. En la terminación de tu entrenamiento, dependiendo de tu tipo e intensidad, tus almacenes del glicógeno se pueden agotar perceptiblemente. Incluso si no eres un atleta de resistencia, algunos estudios de entrenamiento de intervalos de alta intensidad han demostrado un agotamiento del glucógeno muscular del cuarenta al sesenta por ciento de la línea de base con unos sprints cortos.

Para optimizar la recuperación muscular y el rendimiento es esencial restaurar el glucógeno perdido, esto ayuda a disminuir el cortisol después del entrenamiento, aumentando la insulina y asegurando que se reactive para el entrenamiento del día siguiente.

Debido a la mejora de la tolerancia a los carbohidratos y el metabolismo no existe dependencia de la insulina de los nutrientes inmediatamente después del entrenamiento, la mejor manera de restaurar el glucógeno es tomar un batido post- entrenamiento una vez que termines el entrenamiento.

Como se esperaba, los estudios han encontrado que complementar con un suplemento de carbohidratos más proteínas después del entrenamiento puede reponer las reservas de glucógeno en mayor grado en comparación con los carbohidratos solos. Los carbohidratos después del entrenamiento también se han demostrado útiles para reducir el dolor de los músculos el día siguiente, comparado a no consumir ningún carbohidrato después del entrenamiento.

Trata de consumir alrededor de 0,2 a 0,4 gramos de carbohidratos por una libra de peso corporal después del entrenamiento. Esta cifra dependerá de tu ingesta de calorías, los objetivos, la intensidad del ejercicio y por supuesto, la duración.

Consume Una Mayor Cantidad De Agua.

El agua es sin duda el nutriente más importante que tu cuerpo requiere, que desempeña un papel clave en la digestión, la absorción, el transporte y el uso de nutrientes. El agua también es responsable de la producción de energía y la lubricación conjunta.

Recuperación con agua


Después de haber cumplido con un entrenamiento bastante intenso, no es raro perder una cantidad significativa de agua a través del sudor. Una reducción del dos por ciento en el peso corporal de la pérdida de agua puede conducir a enfermedades relacionadas con el calor y en casos muy graves, posiblemente, incluso la muerte.

La mayoría de las personas no consumen la suficiente cantidad de agua ya que dependen del mecanismo de la sed, es decir, solo consumen agua cuando sienten la necesidad de hacerlo. Sin embargo, esto no es un buen indicador debido a que en el momento en que ya tienes sed, es probable que ya estás deshidratado.

También te recomendamos que leas . . . 3 poderosos métodos para incrementar la masa muscular con ejercicios de fuerza máxima.

Por lo tanto, para mantenerte por delante del juego y mejorar tanto el rendimiento como la recuperación, se recomienda con consumir al menos dos tazas de agua antes de tu entrenamiento y otras dos tazas después de tu entrenamiento por cada libra que hayas perdido en el sudor.

Se ha demostrado que el reemplazo adecuado de líquidos (en especial del agua) después del ejercicio, mejora la recuperación y también el rendimiento en las siguientes sesiones de entrenamiento, en comparación con aquellos que no se re- hidratan después del entrenamiento.

El objetivo principal es el de consumir alrededor de 16 oz. de agua justo antes de comenzar a realizar el entrenamiento, más otras 16 onzas. de agua durante la hora después de haber hecho los ejercicios. Este número debe aumentarse si haces ejercicio en ambientes calurosos o húmedos.

Los Masajes Relajantes.

Los masajes son la estrategia de recuperación para muchos, en especial en el ámbito deportivo y profesional. Mientras que los masajes son una práctica muy común para la recuperación, hasta hace poco había sorprendente poca investigación sobre la eficacia de los masajes en dicho tema.

En un estudio realizado, los investigadores examinaron los efectos de los masajes en la recuperación muscular en algunos atletas de baloncesto y en otros atletas de voleibol. Todos los atletas participaron en tres duros días de entrenamiento de fuerza intensa en la sala de pesas para maximizar el daño muscular y el dolor.

Sin embargo, un grupo recibió un masaje en el tercer día y el otro no. Los investigadores examinaron entonces la tasa de dolor percibido, así como el rendimiento en la altura de salto y en la ejecución de los lanzamientos.

Los resultados mostraron que el diecisiete por ciento de los participantes en el grupo de control observaron que habían aumentado los niveles de dolor, mientras que el ochenta por ciento de los participantes en el grupo que se les había dado el masaje notaron disminuciones en el dolor después de recibir el mismo.

Para el salto vertical, el grupo de control no mostró cambios en las evaluaciones pre y post prueba, pero en el grupo del masaje se vieron aumentos significativos en la altura de salto vertical. Finalmente, en el caso de los lanzamientos, el grupo de control vio un aumento en el tiempo de sprint debido a la sub- recuperación y la fatiga, mientras que el grupo el cual se le realizo el masaje disminuyó realmente el tiempo de sprint.

Los masajes pueden ser beneficiosos para mejorar el dolor muscular aumentando la circulación de la sangre y la circulación linfática, además de proporcionar sangre extra a todas aquellas áreas que carecen de un suministro constante de sangre, como tendones y ligamentos.

Masaje relajante


Recuerda, el masaje no significa necesariamente que debas contratar a un profesional. Se ha comprobado en ciertas investigaciones que puedes realizar tú mismo tu masaje, junto con el uso de las herramientas tales como rodillos de espuma.

Consumo De Proteína De Caseína En Polvo Antes De Ir A La Cama.

Mientras que muchas personas ingieren proteínas después del entrenamiento para aumentar la síntesis de proteínas musculares y la recuperación, se olvidan de otra ventana importante. Esto se trata de la proteína que se consume antes de ir a la cama a dormir.

Se ha teorizado que mediante el consumo de proteínas antes de ir a la cama, se podría mejorar las adaptaciones musculares y la recuperación aún más porque la proteína proporciona una fuente constante de aminoácidos mientras duermes, junto con la reducción de la descomposición de las proteínas que pueden ocurrir rápidamente durante toda la noche.

Un grupo de investigadores probó esto, proporcionando a 16 hombres jóvenes sanos un protocolo de entrenamiento intenso y monitorizando la respuesta anabólica durante el día. Estos investigadores entonces proporcionaron un grupo con cuarenta gramos de proteína caseína antes de ir a la cama y los otros cuarenta gramos de placebo en polvo.

Los resultados mostraron que el grupo que consumió caseína antes de ir a la cama provocó tasas de síntesis de proteínas musculares en un 22 por ciento más altas en comparación con el grupo control, un mecanismo clave detrás del crecimiento muscular y la recuperación.

Junto con ayudar a los músculos a recuperarse mientras se duerme, la proteína adicional antes de acostarse es una gran estrategia para aumentar la ingesta diaria total de proteínas, lo que mejorará aún más la recuperación y reducirá el dolor muscular tardío.

Dormir Lo Suficiente.

La importancia de un sueño adecuado para la recuperación muscular no puede ser exagerada y es uno de los mejores consejos proporcionados en este artículo. Las investigaciones demuestran que cuando una persona se priva del sueño, puede llegar a tener un importante  deterioro de la función cognitiva, inmune y por supuesto, de la función hormonal.

Mientras que la función cognitiva no está vinculada a la recuperación, la función inmune y hormonal desempeña papeles integradores en la reparación celular, la eliminación de toxinas así como también en la eliminación de los productos de desecho, junto con un nuevo crecimiento.

Dos hormonas anabólicas clave reguladas por el sueño son la testosterona y la hormona del crecimiento. Se ha demostrado que cantidades inadecuadas de sueño disminuyen las concentraciones de testosterona, afectando la producción natural de hormona de crecimiento de tu cuerpo y aumentando el cortisol. Todos estos factores son claramente opuestos a lo que quieres cuando intentas agregar músculo nuevo, reducir el dolor muscular tardío (DOMS) y optimizar la recuperación.

Para maximizar la producción de hormona de crecimiento y testosterona mientras se mejora la recuperación muscular, asegúrate de que estés recibiendo entre siete y ocho horas de sueño por las noches (como mínimo), y más en las temporadas cuando estés haciendo dieta, entrenando duro, entrenando varias veces al día o por lo general cuando estés bajo recuperación.

También te recomendamos que leas . . . 8 Elementos + 4 Variables En La Suplementación Del Descanso

Para leer el articulo completo ir a: 5 Consejos Clave Para Mejorar La Recuperación Después De Un Entrenamiento
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos

¿Deberíamos entrenar con agujetas? Tanto la fuerza como la hipertrofia pueden ocurrir sin causar daño muscular severo que limite el movimiento. No es necesario buscar las agujetas en cada entrenamiento, aunque a veces pueden aparecer a pesar de nuestras acciones para reducirlas antes de la siguiente sesión. Las agujetas son resultado de microrroturas en los sarcómeros musculares después del esfuer ...

Entrenamiento

Cuando realizamos actividades físicas como correr, entrenar en el gimnasio o caminar muchas veces luego de concluir los entrenamientos sentimos dolor muscular concentrado mayormente en las piernas, lo que nos dificulta que continuemos los días siguientes con nuestro entrenamiento.  Hoy en Rutinas deportivas te daremos varios consejos para aliviar el dolor muscular en las piernas. Entrena desde la ...

Consejos de Nutrición Suplementos y Nutrición recuperacion post entrenamiento

Cuando se trata de maximizar los resultados de nuestro esfuerzo en el gimnasio, lo que hacemos justo después de entrenar es casi tan crucial como el entrenamiento en sí. A menudo, la atención se centra en la preparación previa al ejercicio, pero la fase post entrenamiento es un período dorado para influir en la recuperación muscular, la rehidratación, la reposición de energía y el crecimiento musc ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

deporte ponte en forma consejos ...

Siempre es importante incluir el estiramiento como parte de tu plan total de acondicionamiento físico. El estiramiento regular no sólo te ayudará a prevenir la rigidez muscular y el intenso dolor luego de un entrenamiento, sino que también te ofrecerá muchos otros beneficios impresionantes. Esto incluye la liberación de la tensión y un gran alivio del estrés, aumenta tu flexibilidad y también pued ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...
Sencillos trucos para recuperar mejor después de entrenar

Aquí os dejo pequeños trucos para recuperar mejor después de entrenamiento, independientemente del tipo de entrenamiento que estén practicando. En caso de que estén practicando algún ejercicio aeróbico, es decir un ejercicio de media o baja intensidad y de larga duración donde el organismo necesita quemar hidratos y grasa para obtener energía, como por ejemplo: correr, nadar, ir en bici, caminar ...

Blog Alimentos sanos

Alimentos y pautas para después de la actividad física No hay duda de que, el ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, acompañado de una dieta saludable. Después de que haya terminado un entrenamiento agotador, usted querrá reabastecer su cuerpo con comida. ¿Pero qué alimentos ayudarán a su cuerpo a recuperarse mientras se mantiene en línea con sus metas de salud? Éstos ...

Fitness Salud Alcohol ...

Este post es de F.Royano Llega el viernes por la tarde, tras una semana de trabajo intenso, decides ir al gimnasio a entrenar un rato antes de salir por la noche a tomar una copas/cervezas con los amigos. Es posible que alguna vez te hayas preguntado que repercusión tiene el efecto del alcohol en tu cuerpo después de haber entrenado. El siguiente estudio explica lo siguiente EL ESTUDIO Se reclutar ...

Consejos consejos para el gym principiantes entrenamiento mejorado ...

¿Busca algunos consejos para mejorar durante el entrenamiento? Pues has llegado al lugar correcto ya que a continuación se muestran algunos consejos que te harán mejorar en cada entrenamiento. Consejos para mejorar durante el entrenamiento Consuma carbohidratos de lenta digestión antes de los entrenamientos Cuando los atletas consumen carbohidratos de lenta digestión, como granos enteros, para la ...