Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Alimentos para la recuperación fisica

Alimentos y pautas para después de la actividad física

No hay duda de que, el ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, acompañado de una dieta saludable.

Después de que haya terminado un entrenamiento agotador, usted querrá reabastecer su cuerpo con comida. ¿Pero qué alimentos ayudarán a su cuerpo a recuperarse mientras se mantiene en línea con sus metas de salud? Éstos son algunos de los mejores alimentos y bebidas para reponer las reservas de energía de su cuerpo después de un entrenamiento.

Primero, ¡Hidratate!

Cuando hace ejercicio, su cuerpo pierde fluidos y electrolitos. Asegúrese de beber agua antes, durante y después de su entrenamiento.

Según el Instituto de Medicina, los hombres deben consumir 13 tazas de líquido por día y las mujeres deben consumir nueve tazas al día.

Puede necesitar más que estas recomendaciones después de ejercicio muy intenso. Curiosamente, la investigación ha demostrado que la leche con chocolate es una buena manera de hidratar y consumir los carbohidratos y proteínas necesarias después de un entrenamiento.

Un estudio de la Universidad Central de Washington encontró que beber leche con chocolate después de un entrenamiento es muy eficaz para ayudar a la recuperación.

El zumo de cereza y galleta también se ha demostrado para ayudar con dolor muscular después de la actividad.

Un estudio de Oregon Health and Science University encontró que beber zumo de cereza agria dos veces al día ayudó a los corredores de larga distancia a experimentar menos dolor muscular.

Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry señaló que el jugo de sandía es también un eficaz anti-inflamatorio para detener el dolor muscular post-entrenamiento.

Algunos Sober Living Homes incluso usan estos zumos después del entrenamiento para ayudar a aliviar los efectos.

Carbohidratos

Los carbohidratos son los almidones, azúcares y fibras que se encuentran en los alimentos. Los carbohidratos son esenciales para el metabolismo energético.

Comer carbohidratos ayuda a su cuerpo a recuperar la energía después de un entrenamiento.

Las dietas bajas en carbohidratos han dado a estos una mala reputación, pero los carbohidratos pueden ser parte de una dieta saludable.

Muchas de las frutas y verduras más sanas son ricas en carbohidratos, como manzanas, plátanos, peras, brócoli y bayas. Los granos enteros también son una buena fuente de carbohidratos.

Proteína

Los nutricionistas recomiendan comer proteínas después de un entrenamiento para reparar los músculos.

Pero no todas las proteínas son iguales. Toda la carne contiene proteínas, pero muchas carnes también tienen grandes cantidades de grasas saturadas que podría ser menos beneficiosas para su cuerpo.

Casa Nuevo Vida recomienda que se ingieran carnes magras y las proteínas vegetales después del trabajo muscular y para otros tipos de recuperación.

alimentos y ejercicios


Ideas para comer fácil

Las mejores comidas para comer después de un entrenamiento contienen carbohidratos complejos y proteína magra.

Aquí están algunas comidas fáciles que usted puede hacer con ambos:

Sandwiches

Un sándwich saludable puede ser una comida llena y saludable después del entrenamiento. Use pan de grano entero y añadir verduras como espinacas, lechuga, pepinos y tomates siempre que sea posible.

Pruebe proteínas como pavo magro, pechuga de pollo, mantequilla de nuez, hummus, atún o huevo frito.

Wraps

Puede poner casi cualquier alimento sano en una tortilla y hacer un wrap fácilmente. Trate de que sean legumbres como judías pintas combinándolas con pimientos, lechuga romana y su aderezo favorito para una simple comida fría. O puede hacer un wrap caliente con pollo y saltear los vegetales.

Quinoa

La quinoa se utiliza normalmente como un grano, pero en realidad es una semilla.
Este “superalimento”, ya mencionado en otro de nuestros artículos, es también una proteína completa, que puede ayudarle a recuperarse de su entrenamiento. Quieres saber cuales son los Superalimentos.

Coma quinoa en ensaladas calientes o frías, o ¡incluso para el desayuno! Puede preparar quinoa con aguacate para una aportar una porción de grasas saludables para el corazón.

Batidos o “smoothies”

Puede preparar todo tipo de alimentos saludables en un batido. También son sabrosos y refrescantes. Pruebe combinaciones inesperadas, como jengibre y plátano o kiwi y col rizada. Para aumentar su ingesta de proteínas, puede agregar proteína en polvo, yogur, tofu, o mantequillas de frutos secos.

Pescados y verduras

Consiga sus proteínas y carbohidratos de pescados y de vegetales. La American Heart Association recomienda comer pescado al menos dos veces por semana.

El pescado es una gran fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega-3. Trate de que sea salmón, bacalao o atún emparejado con vegetales saludables con mayor aporte de carbohidratos como patatas dulces, brócoli o col rizada.

Puedes sentirse orgulloso de que, con estas pautas alimenticias, ¡estará manteniendo su cuerpo saludable después del entrenamiento!

La entrada se publicó primero en DietaMania.es.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta del Chocolate

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 14 días Porcentaje Éxito: Medio La dieta del chocolate es un plan de pérdida de peso que incluye el consumo diario de cantidades limitadas de chocolate. La frase “dieta d ...

Sobre la Dieta Mediterránea 

La dieta mediterránea se describe mejor como un modelo nutricional o patrón de consumo de alimentos en lugar de una dieta en el sentido habitual de la palabra. Para empezar, hay más de una dieta medit ...

Dieta sin gluten

Una dieta libre de gluten es una dieta que está completamente libre de gluten, que es un término genérico para las proteínas de almacenamiento que se encuentran en los granos. En la enfermedad celíaca ...

Dieta perricone

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 28 días Porcentaje Éxito: Alto La dieta Perricone fue creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, como una manera de reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir ...

Etiquetas: BlogAlimentos sanos

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Las mejores formas de recuperarse después de un ejercicio intenso

Hidratación ¿Por qué es tan importante? Cuando te ejercitas, tu cuerpo suda para termo regular la temperatura de tu cuerpo, significando esto que no continúes calentándote más y más. Tu cuerpo es inteligente y comienza a sudar como mecanismo de enfriamiento. Esto sucede incluso cuando esta frio. Es muy importante reponer la perdida de sudor, porque la deshidratación puede causar disparidad cogniti ...

Consejos de Nutrición alimentacion Nutrición deportiva

5 consejos para una buena alimentación después del entrenamiento

La alimentación para los deportistas y para las personas que deciden hacer actividad física de forma regular, es muy importante. A través de la ingesta de alimentos nuestro cuerpo recibe los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo. Sin embargo, no se trata simplemente de comer algo, sino de escoger adecuadamente el alimento y los nutrientes que requiere cada tipo de deportista. 1. Comer y ...

sopas recetas de sopas sopa de mejillones

Sopa de mejillones, perfecta para recuperarse de un duro entrenamiento

Sopa de mejillones. Los mejillones son una importante fuente de vitaminas y minerales, tienen un sabor exquisito, y son un gran reconstituyente para el organismo. Entre sus componentes encontramos las vitaminas del grupo B, el ácido fólico (que previene la anemia) o la vitamina C. También el hierro, el zinc, el manganeso, el selenio (que contribuye al buen funcionamiento de la glándula Tiroides) o ...

Alimentación alimentos para antes y después de entrenar Nutrición ...

Qué comer antes y después de un entrenamiento: conoce su importancia

Te enseñamos a usar el poder de la nutrición para obtener resultados óptimos. Aprende qué comer antes y después de entrenar. Cuando se trata de ponerse en forma, existen ciertas preguntas universales que los expertos escuchan casi todos los días: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis entrenamientos? ¿Cómo puedo perder peso más rápido, quemar la mayor cantidad de calorías, y sentirme suficientemente ...

Entrenamiento Salud Videos ...

Recuperarse del entrenamiento

La recuperación es una parte fundamental del entrenamiento, así que si de verdad quieres progresar tienes que saber como recuperarse del entrenamiento. Después de entrenar los músculos puedan quedar algo dañados. De hecho no podemos pensar que un buen entrenamiento consiste sólo en trabajo físico, también cuenta lo que hacemos después de él, es importante lo que comemos, lo que descansamos y como  ...

sin categoría

Qué comer después de entrenar: 15 alimentos para una recuperación rápida

¿Que comer después de entrenar? ¿Alguna vez has tenido un estupendo entrenamiento, te sientes muy fuerte y orgulloso de tu trabajo duro, entonces al día siguiente apenas te puedes mover? Este problema podría ser que tu no sabes que comer después de entrenar y por ello tus músculos no están recibiendo la adecuada alimentación que necesitan para una optima y rápida recuperación. En esta nueva entrad ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

¿Qué debemos comer antes y después de hacer ejercicio?

Uno de los grandes interrogantes que nos surgen a la hora de hacer actividad física es que comer en el pre y post entrenamiento. No hay duda que el deporte debe ir de la mano de una correcta y sana alimentación para rendir al máximo y recuperarnos de manera adecuada. María José Jaramillo, creadora de A New Fit Life,  coach y experta en nutrición y fitness, habló con The Art of Being Green y nos re ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Guía nutricional: antes, durante y después del entrenamiento

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

Nutrición alimentos después del enternamiento

Los alimentos post-entrenamiento: gana músculo

Después de haber realizado un entrenamiento arduo, el organismo siempre necesitarás recargar nutrientes que le proporcionen lo suficiente para recuperarse de el esfuerzo que hizo, al igual que para reparar las fibras rotas, ya que esto suele suceder con el trabajo de musculación. De esta manera, la alimentación después de rutinas es muy importante, más aun si quieres llegar a un objetivo específic ...

CONSEJOS BKR entrenamiento metodo ...

PREPARARNOS PARA EL ENTRENAMIENTO

A base de fuerza de voluntad, nos levantamos a diario para afrontar nuestro entrenamiento. Estar preparados tanto física como anímicamente es esencial para rendir al máximo, tanto en lo laboral como en nuestras actividades ludicas. Para ello es necesario seguir una serie de pautas a la hora de  afrontar nuestro entreno diario. No siempre vamos a estar con la misma vitalidad ni la misma fuerza, a p ...