Para que resulte eficaz la terapia de zumos crudos se requiere que todos los factores se hallen presentes y se consuman en cantidades suficientes. Es difícil consumir la berza cruda para la úlcera gástrica, pero en zumo en medio litro o litro, según la necesidad, si es más factible degustarla, porque es más fácil en jugo.
Beber zumos puede compararse a tener una dieta equilibrada, así como no seríamos capaces de vivir con un solo alimento, los zumos necesitan la combinación de varios alimentos para potenciar su efecto. Debe utilizar preferiblemente productos frescos y birn lavados.
El valor nutritivo de una planta comienza a disminuir en cuanto se retira de la huerta. Lo enlatado o embotellado implica una cocción que reduce las vitaminas y minerales. Por ello si tiene que cocinar algunas frutas o verduras, hágalo con poca agua y luego no la bote, utilícela en sopas o salsas.
Los zumos o jugos recomendados para ciertas dolencias no son peligrosos, como si lo son algunas medicinas que tienen efectos secundarios, curan un mal y pueden provocar otro, por ello, en cuanto a pastillas no se automedique, y controle que no tome una sobredosis, siga la guía de su médico.
Cabe destacar que la terapia de zumos naturales no entra en conflicto con otras formas de tratamiento y con frecuencia se utiliza como ayuda a éste.
Continúo con Terapia de zumos crudos
Imágen: Blog Jardinería