La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ya Conoces estos Remedios Caseros Para el Colon Irritable?

Remedios Caseros Para el Colon Irritable



¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable?

En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino.

Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. Usted puede tener sensación de llenura justo después de comer e incluso puede generar más gases los que normalmente haría como producto de una buena digestión.

Este tipo de síndrome se genera por múltiples factores, incluso se le ha atribuido un origen de tipo psicológico u otras dolencias de los tiempos modernos como el estrés y la sobrecarga laboral.

Aunque los síntomas son bastante molestos, existen varios remedios caseros para el colon irritable que pueden ayudarle a llevar una vida más placentera.

¿Cuáles son los remedios caseros para el colon irritable más indicados para mi problema?

Uno de los remedios caseros para el colon irritable que más le comendarán es la fibra. En diversas ocasiones, un intestino perezoso es la cuota inicial para la aparición de un colon enfermo.

La fibra la puede obtener de diversas fuentes naturales, que pueden hacer parte de tu dieta diaria.

Empecemos por mencionar que una ensalada con acelga, zanahorias crudas, lechuga, y espinaca, además de aportar fibra suficiente le proveen de minerales como el hierro, vital para la constitución de la hemoglobina.

Las verduras pueden consumirse al vapor, lo que evita que sus propiedades naturales se vean alteradas y puedan reducir un poco su dureza sin perder además su color, ejemplo de ellos son las remolachas, champiñones, calabaza, los espárragos y los nabos, que contiene además buena dosis de yodo indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Puede también consumir cantidades considerables de calabazas, alcachofas, brócoli y judías verdes.

Como ve la variedad es amplia, lo que facilita que pueda inventar sus propias recetas sin que caiga en la monotonía a la hora de disfrutar sus alimentos.

Otro elemento clave parte de los que se consideran buenos remedios caseros para el colon irritable es el agua. La mayoría de nosotros solo bebe agua cuando tiene sed, lo que no significa necesariamente que no esté deshidratado.

Los grados de deshidratación varían de persona en persona, por lo que usted puede estar forzando a su cuerpo a sufrir innecesariamente. Lo ideal es un consumo entre 8 a 10 vasos de agua fresca en el día.

Además de proveer lo necesario para hidratarse, el agua ayuda a mejorar la digestión y a normalizar las funciones de otros órganos vitales en el organismo.

¿Aparte de estos, qué otros más puedo considerar como remedios caseros para el colon irritable?

Si es amante del café le sugiero que lo reemplace por bebidas aromáticas o té de manzanilla, jengibre o yerba buena. La primera es considerada como una hierba anti-inflamatoria por excelencia, lo que disminuirá rápidamente la hinchazón de su colon.

Las otras tres tienen además excelentes propiedades digestivas. En cualquier caso, su preparación consiste en hervir unos minutos una buena cantidad de hojas, o en el caso del jengibre un poco de rallado, en una taza de agua, déjela reposar y cuele. Puede endulzar con un poco de miel.

Estas infusiones pueden consumirse durante el día hasta alcanzar las tres tazas. Por ser naturales, no hay problema incluso si desea consumir más, lo importante es que logre el equilibrio óptimo como para eliminar los síntomas.

El mucílago que tiene por dentro la sábila o aloe vera es excelente para sanar la mucosa que recubre el colon irritado o si está inflamado a causa de la diarrea. Puede probar también con linaza, dejándola remojar durante la noche anterior y bebiendo el agua que libera al día siguiente, en ayunas.

Por último, las frutas proveen de muchos minerales, vitaminas y fibra. La manzana por ejemplo o la papaya son buenas fuentes de fibra.

Cómase una naranja o mandarina y no beba nada durante una hora, notará cómo su sistema digestivo empieza a funcionar.

Además de lo ya mencionado, consuma probióticos, presentes en el yogur, pero si tiene intolerancia a la lactosa, puede reemplazarlo por avena en hojuelas en forma de batido, endulzado también con algo de miel.

Incorpore paulatinamente estos alimentos a su dieta, notará cambios rápidamente, su colon se lo agradecerá.


Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable?Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.

Pero si algo puedo recomendarte es lo siguiente:

Si estás cansado de las molestias que trae el síndrome del colon irritable, y crees que es algo que no quieres más en tu vida, y estás dispuesto a aprender y cambiar muchas cosas en tu vida, entonces visita ahora mismo www.NoMasColonIrritable.Com donde podrás conocer muchísimo más acerca de este terrible síndrome, lo que realmente lo causa, y por supuesto, como sanarte definitivamente del síndrome de colon irritable.
>>Haz Clic Aquí para Descargar Esta Guía y Librarte Para Siempre del Colon Irritable<< 

Se despide hasta una nueva entrega

Tu amigo y servidor: Alejandro Martin Freytes

.-

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios para el colon irritable

Como ya conocemos, el síndrome del intestino irritable es un intenso trastorno del tracto gastrointestinal al que generalmente se lo denomina ?colitis?. Y llamamos ?colitis ulcerosa? sólo cuando hay inflamación en el intestino. Este síndrome es un problema muy común y que se encuentra en constante crecimiento, y que por sobre todo, afecta principalmente a las mujeres de entre 25 y 45 años, pero ta ...

enfermedades colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Remedios caseros para el colon

Si deseas eliminar tu problema de colon de una vez por todas, te invito a que pruebes estos remedios caseros para tratar el síndrome del intestino irritable con tratamientos y consejos relacionados a tu dieta. Aprende a mantener una correcta y saludable digestión para evitar los síntomas del síndrome del colon irritable. El síndrome del intestino irritable es una función anormal de los músculos o ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...

remedios caseros para el colon irritable remedios para el colon Remedios Para El Colon Irritable ...

5 remedios naturales para el colon irritable y otros consejos 

Cоn еѕtоѕ remedios naturales para el colon irritable роdráѕ volver a tu vida normal, en cuestión de росоѕ díаѕ. Lаѕ personas ԛuе ѕufrеn dе соlіtіѕ, o соlоn irritable o еѕрáѕtісо se vеn a mеnudо еxрuеѕtаѕ a соntrассіоnеѕ o dіѕtеnѕіоnеѕ abdominales. Eѕtо dificulta еl раѕо de los alimentos gеnеrаndо episodios аltеrnоѕ dе diarrea o еѕtrеñіmіеntо. 5 Remedios Naturales Para El Colon Irritable Y Otros C ...

libros recomendados

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...