¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable?
En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino.
Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. Usted puede tener sensación de llenura justo después de comer e incluso puede generar más gases los que normalmente haría como producto de una buena digestión.
Este tipo de síndrome se genera por múltiples factores, incluso se le ha atribuido un origen de tipo psicológico u otras dolencias de los tiempos modernos como el estrés y la sobrecarga laboral.
Aunque los síntomas son bastante molestos, existen varios remedios caseros para el colon irritable que pueden ayudarle a llevar una vida más placentera.
¿Cuáles son los remedios caseros para el colon irritable más indicados para mi problema?
Uno de los remedios caseros para el colon irritable que más le comendarán es la fibra. En diversas ocasiones, un intestino perezoso es la cuota inicial para la aparición de un colon enfermo.
La fibra la puede obtener de diversas fuentes naturales, que pueden hacer parte de tu dieta diaria.
Empecemos por mencionar que una ensalada con acelga, zanahorias crudas, lechuga, y espinaca, además de aportar fibra suficiente le proveen de minerales como el hierro, vital para la constitución de la hemoglobina.
Las verduras pueden consumirse al vapor, lo que evita que sus propiedades naturales se vean alteradas y puedan reducir un poco su dureza sin perder además su color, ejemplo de ellos son las remolachas, champiñones, calabaza, los espárragos y los nabos, que contiene además buena dosis de yodo indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.
Puede también consumir cantidades considerables de calabazas, alcachofas, brócoli y judías verdes.
Como ve la variedad es amplia, lo que facilita que pueda inventar sus propias recetas sin que caiga en la monotonía a la hora de disfrutar sus alimentos.
Otro elemento clave parte de los que se consideran buenos remedios caseros para el colon irritable es el agua. La mayoría de nosotros solo bebe agua cuando tiene sed, lo que no significa necesariamente que no esté deshidratado.
Los grados de deshidratación varían de persona en persona, por lo que usted puede estar forzando a su cuerpo a sufrir innecesariamente. Lo ideal es un consumo entre 8 a 10 vasos de agua fresca en el día.
Además de proveer lo necesario para hidratarse, el agua ayuda a mejorar la digestión y a normalizar las funciones de otros órganos vitales en el organismo.
¿Aparte de estos, qué otros más puedo considerar como remedios caseros para el colon irritable?
Si es amante del café le sugiero que lo reemplace por bebidas aromáticas o té de manzanilla, jengibre o yerba buena. La primera es considerada como una hierba anti-inflamatoria por excelencia, lo que disminuirá rápidamente la hinchazón de su colon.
Las otras tres tienen además excelentes propiedades digestivas. En cualquier caso, su preparación consiste en hervir unos minutos una buena cantidad de hojas, o en el caso del jengibre un poco de rallado, en una taza de agua, déjela reposar y cuele. Puede endulzar con un poco de miel.
Estas infusiones pueden consumirse durante el día hasta alcanzar las tres tazas. Por ser naturales, no hay problema incluso si desea consumir más, lo importante es que logre el equilibrio óptimo como para eliminar los síntomas.
El mucílago que tiene por dentro la sábila o aloe vera es excelente para sanar la mucosa que recubre el colon irritado o si está inflamado a causa de la diarrea. Puede probar también con linaza, dejándola remojar durante la noche anterior y bebiendo el agua que libera al día siguiente, en ayunas.
Por último, las frutas proveen de muchos minerales, vitaminas y fibra. La manzana por ejemplo o la papaya son buenas fuentes de fibra.
Cómase una naranja o mandarina y no beba nada durante una hora, notará cómo su sistema digestivo empieza a funcionar.
Además de lo ya mencionado, consuma probióticos, presentes en el yogur, pero si tiene intolerancia a la lactosa, puede reemplazarlo por avena en hojuelas en forma de batido, endulzado también con algo de miel.
Incorpore paulatinamente estos alimentos a su dieta, notará cambios rápidamente, su colon se lo agradecerá.
Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable?Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.
Pero si algo puedo recomendarte es lo siguiente:
Si estás cansado de las molestias que trae el síndrome del colon irritable, y crees que es algo que no quieres más en tu vida, y estás dispuesto a aprender y cambiar muchas cosas en tu vida, entonces visita ahora mismo www.NoMasColonIrritable.Com donde podrás conocer muchísimo más acerca de este terrible síndrome, lo que realmente lo causa, y por supuesto, como sanarte definitivamente del síndrome de colon irritable.
>>Haz Clic Aquí para Descargar Esta Guía y Librarte Para Siempre del Colon Irritable<<
Se despide hasta una nueva entrega
Tu amigo y servidor: Alejandro Martin Freytes
.-