Salud

No Mas Colon Irritable Idea guardada 39 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Medicamentos para el colon irritable

medicamentos para el colon irritable


Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuanto a la dieta y los medicamentos para el colon irritable, es posible reducir completamente los síntomas y vivir una vida normal.

Nutrición

En cuanto a la comida que debe y no debe consumirse cuando tienes intestino irritable, eso suele ser individual a cada persona.

Algunos alimentos que perjudican a algunas personas, en otras no llegan a generar ningún tipo de problema al consumirlos.

Sin embargo, hay algunos grupos de alimentos y bebidas que todo el mundo que sufre de intestino irritable debe evitar, ya que son factores desencadenantes de problemas abdominales.

Alimentos que se deben evitar:

- Alimentos con alto contenido de azúcar (pasteles, refrescos y otros productos dulces)

- Productos lácteos

- Alcohol

- Productos cárnicos procesados (embutidos, carnes curadas)

- Alimentos ricos en grasas

- Alimentos picantes como el chile

- Alimentos con un alto porcentaje de fibra insoluble (maní, semillas)

¿Qué comer si tienes intestino irritable?

Vamos a enumerar algunos alimentos que te podrán ayudar cuando tengas complicaciones con tu intestino irritable:

- El arroz blanco hervido te ayudará con la diarrea y sus síntomas

- Pechuga de pollo (una excelente fuente de proteínas para las personas con el colon irritable)

- Pescado, cocido o tostado

- Los alimentos cocinados como la sopa con una variedad de verduras y carne (sin demasiada grasa)

- El pan blanco (aunque no es demasiado saludable) se tolera bastante bien

- Las pastas son muy recomendables

La medicación, la psicoterapia y otros métodos

Los medicamentos para el colon irritable consisten en laxantes para calmar el estreñimiento. Para el intestino irritable con diarrea se utilizan antiespasmódicos para reducir los movimientos intestinales y los espasmos.

Pequeñas dosis de antidepresivos tricíclicos también pueden ser eficaces en el intestino irritable. Otros tipos de antidepresivos (ISRS) son eficaces, pero considerablemente menos.

La psicoterapia es otro método que puede ayudarte con los síntomas de colon irritable. La terapia cognitivo-conductual y la hipnosis son particularmente eficaces. La terapia te enseña cómo hacer frente a los síntomas, cómo identificar la gravedad de su estado, la manera de tolerar el estrés  y cómo escapar de los pensamientos negativos. La mayoría de las personas notarán que se sienten mejor mentalmente y que tienen menos dificultad con el estómago.

Los grupos de apoyo que reúnen a los pacientes con el mismo problema también son de gran ayuda, ya que intercambian experiencias en materia de nutrición, los alimentos para evitar, las drogas, y obtienen un cierto apoyo emocional cuando se sabe que no están solos con este problema.

Muchos pacientes utilizan la actividad física para reducir sus síntomas. Lo recomendable es realizar ejercicio cinco veces a la semana. Se recomienda 30 minutos de ejercicio.

Medicina alternativa

Debido a los resultados insatisfactorios frecuentes con la medicina convencional, alrededor del 50% de los pacientes recurren a la medicina alternativa.

Alimentos Probióticos para el colon irritable

A juzgar por diversos estudios, los probióticos son eficaces en el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Los probióticos son bacterias denominadas ?buenas? que viven en nuestro intestino y ayudan a descomponer los alimentos que comemos. Es importante tomar el probiótico de mejor calidad posible con miles de millones de cultivos vivos, debido a que un gran número de los probióticos que se consumen no son de la mejor calidad y eso provoca que no realicen un impacto ni un trabajo correcto en nuestra flora intestinal. Elige las mejores cápsulas y marcas de probióticos que sean resistentes a los jugos gástricos y que permitan un mayor número de bacterias viables en los intestinos.

Los suplementos naturales (a base de hierbas)

El aceite de menta es eficaz para calmar el intestino y reducir la diarrea en pacientes con intestino irritable. Puede ser tomado antes de una comida o un aperitivo en forma de cápsulas que proporcionan protección contra el ácido del estómago.

El aumento del porcentaje de fibra soluble en la dieta también ayuda a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Las fibras insolubles no tienen tal efecto, y muchos síntomas empeoran. Un ejemplo ideal de alimento que tiene una gran cantidad de fibra soluble es el arroz blanco.

El psyllium tiene la extraordinaria virtud de absorber agua y aumentar su volumen en hasta 50 veces. Tanto aumento del volumen de las heces ayuda con la diarrea y el estreñimiento. Si tú no tienes una decisión firme, no dudes en comprar cápsulas de psyllium, ya que tienen una eficacia demostrada. Sólo asegúrate de beber un vaso de agua con dichas cápsulas. Y acompáñalas siempre con las comidas.

Carbonato de calcio

Aunque todavía no se ha investigado en relación con el síndrome del intestino irritable, el carbonato de calcio resultó ser una cura milagrosa para muchas personas que sufren de esta enfermedad. Muchas han experimentado un resurgimiento y aseguran que el calcio les ha ayudado más que cualquier otro suplemento o medicina.

La forma en que funciona es desconocida, pero probablemente tiene que ver con el ácido del estómago. No puede ayudar a todas las personas, pero es bastante barato y sin duda vale la pena intentarlo. Debes tomarlo en el inicio de cada comida (aproximadamente la mitad de un gramo de calcio o menos).

La dosis diaria recomendada de calcio es de 1 gramo, y un máximo de 2,5 gramos. Asegúrate de no exceder esta cantidad.

Concluyendo

El síndrome de colon irritable es una enfermedad que te obliga a escuchar lo que le está sucediendo día a día a tu cuerpo. Cada uno de estos métodos vale la pena probar, ya que te pueden llevar a lograr una salud deseada y sin problemas de colon irritable.

Si recientemente has sido diagnosticado con esta enfermedad, es imprescindible que leas varias veces este texto que te ayudará y luego aplicarlo. También puedes compartirlo con otras personas que estén sufriendo este problema de colon irritable ya que puede serle de mucha utilidad.





Fuente: este post proviene de No Mas Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son important ...

Tratamiento para la colitis

El tratamiento para la colitis consiste en el consumo estricto y constante de verduras y frutas ricas en fibra, lo que facilita el paso de las heces a través del intestino, y además de esto, siempre s ...

Colonterapia

¿Cómo andan, mis estimados lectores? Sigo compartiendo información con ustedes para que puedan llegar a solucionar su problema de colon irritable. Les recuerdo que no duden en hacerme las consultas qu ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios para el colon irritable

Como ya conocemos, el síndrome del intestino irritable es un intenso trastorno del tracto gastrointestinal al que generalmente se lo denomina ?colitis?. Y llamamos ?colitis ulcerosa? sólo cuando hay inflamación en el intestino. Este síndrome es un problema muy común y que se encuentra en constante crecimiento, y que por sobre todo, afecta principalmente a las mujeres de entre 25 y 45 años, pero ta ...

libros recomendados colon irritable medicamentos ...

Medicamentos para el colón irritable: lo que debes saber

Medicamentos Para el Colon Irritable: Lo que Debes Saber

El primer paso antes de suministrarle al paciente medicamentos para el colon irritable, es saber cuál es la dieta que lleva, conocer su nivel de estrés, saber cuántas horas y como duerme, si consume mucho café, bebida cola, tabaco y alcohol. Otro de los datos importantes es saber si realiza la actividad física apropiada. Los medicamentos para el colon irritable de suma utilidad para el paciente s ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...

libros recomendados

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

libros recomendados alimentos caseros ...

Ya Conoces estos Remedios Caseros Para el Colon Irritable?

Remedios Caseros Para el Colon Irritable ¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable? En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino. Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. ...

medicina general colon irritable colon irritable y cancer ...

Colon irritable o intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Sd de intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. En este vídeo de Medicina Clara de la sección medicina general, el Doctor Bueno, nos explica qué es el colon irritable, sus síntomas y como prevenirla. ¿Cuándo nos tenemos que preocupar por tener muchos episodios de diarrea alternados con estreñimiento? ¿Son todas los síntomas iguales? ¿Puede en algún momento de nuestra vida hacerse maligno? ¿Qué ...