Remedios caseros para el colon

remedios caseros para el colon


Si deseas eliminar tu problema de colon de una vez por todas, te invito a que pruebes estos remedios caseros para tratar el síndrome del intestino irritable con tratamientos y consejos relacionados a tu dieta. Aprende a mantener una correcta y saludable digestión para evitar los síntomas del síndrome del colon irritable.

El síndrome del intestino irritable es una función anormal de los músculos o de los nervios que controlan el intestino grueso o colon. Los síntomas de la enfermedad provocan irritación en el aparato digestivo. El tratamiento en el hogar puede ser muy eficaz con una dieta adecuada y remedios caseros.

Aquí te detallo algunos de los síntomas del síndrome del intestino irritable:

Los síntomas evidentes de este síndrome generalmente son dolor y distensión abdominal, náuseas, diarrea, vómitos y estreñimiento. Si se experimenta un cambio en la consistencia de las heces o la frecuencia de los movimientos intestinales, el síndrome puede ser la causa.

El manejo del estrés puede ser útil en la prevención de este síndrome. El ejercicio, el yoga, la acupuntura, el reiki y otros métodos de curación pueden ayudar a reducir el estrés. Como alternativa, recurrir a un psiquiatra o psicólogo puede ser beneficioso para algunos pacientes.

Los síntomas pueden variar de leves a graves y ocurren generalmente después de las comidas. Mastica bien los alimentos y evita comer comidas muy rápidas y muy grandes, ya que puede sobrecargar el sistema digestivo.

Dieta - Consejos para una digestión saludable

Ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas en algunas personas, y en estos casos, la dieta puede servir para identificar qué alimentos son perjudiciales para el intestino. Incrementar la fibra en la dieta puede ayudarte a tratar el estreñimiento. Considera la posibilidad de tener una rutina regular en las comidas. Los alimentos probióticos pueden ser útiles para calmar el estómago.

Alimentos que se deben evitar:

- bebidas muy frías con las comidas

- alimentos grasos

- bebidas gaseosas

- alimentos como el brócoli y la col

- alimentos que tienen un efecto laxante como la goma de mascar

- estimulantes como la cafeína y el alcohol.

Si la diarrea es un problema, entonces te aconsejo que consumas comidas pequeñas y frecuentes. Sin embargo, al momento de tener estreñimiento, consumir alimentos ricos en fibra en grandes cantidades te pueden ayudar a mover los alimentos a través de los intestinos.

Remedios caseros para el tratamiento del síndrome del intestino irritable

Estos remedios caseros podrán colaborar en el alivio de los síntomas más dolorosos del síndrome del intestino irritable:

- La menta trata con eficacia el exceso de gases y la hinchazón.

- Las semillas ajwain son un antiséptico y con ellas se pueden aliviar los espasmos.

- Las semillas de hinojo absorben el exceso de líquido en el colon y son beneficiosas para la diarrea.

- El jengibre tiene gran eficacia para calmar las náuseas y acelerar la digestión.

- Un té de hierbas que contiene limón, sal y pimienta trata rápidamente las náuseas.

La fibra soluble como la cáscara de ispaghula o psyllium disuelta en agua puede ayudar a aliviar los síntomas del SII. Estos agentes facilitan el paso de las heces y funcionan muy bien para el estreñimiento.

Una buena dieta y el manejo del estrés pueden mantener los síntomas bajo control. Utiliza remedios caseros naturales para calmar el colon irritable y ayudar a la digestión sana.





Fuente: este post proviene de No Mas Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son important ...

El tratamiento para la colitis consiste en el consumo estricto y constante de verduras y frutas ricas en fibra, lo que facilita el paso de las heces a través del intestino, y además de esto, siempre s ...

¿Cómo andan, mis estimados lectores? Sigo compartiendo información con ustedes para que puedan llegar a solucionar su problema de colon irritable. Les recuerdo que no duden en hacerme las consultas qu ...

Recomendamos