La valoración media de 2 personas es: Excelente

Colon irritable cura natural, sí es posible curarlo. Te cuento cómo

Decenas de miles de personas en todo el mundo esperan, ansiosamente, un colon irritable cura, dados los molestísimos síntomas de esta afección, aparentemente, incurable (en lo que a la medicina convencional, por lo menos, respecta).

La frecuencia insistente y la inestabilidad de sus síntomas, hacen que esta enfermedad menoscabe, considerablemente, la calidad de vida de quienes la padecen.



Consideraciones generales sobre el síndrome de colon irritable.

Antes que cualquier consideración, es preciso tener en cuenta que las soluciones (aparentes) de la medicina convencional, suelen acarrear problemas subsecuentes y cíclicos.

Así, por ejemplo, si en determinado momento se está padeciendo de un cuadro de diarrea (como consecuencia del síndrome de colon irritable) y, para tratarla, se receta determinado medicamento, es muy probable que, al cabo de unos días, sea necesario otro para tratar el estreñimiento.

Si pretendemos, entonces, encontrar un colon irritable cura, es preciso pensar en las opciones que nos brinda la medicina natural que, dicho sea de paso, ha estado mostrando soluciones eficaces para esta molesta patología.

En tal virtud, la solución se convierte en una suerte de círculo vicioso de nunca acabar, que termina por involucrar al paciente en una ingesta permanente de fármacos, sin que se avizore una cura para la enfermedad.

No vamos a mencionar, por supuesto, los nombres propios de los medicamentos alopáticos, que se suelen recetar. Sin embargo, y acá está lo más complejo, terminan por presentar efectos colaterales bastante indeseables.

Tal es el caso, de los daños eventuales en el hígado y los riñones. Ahora, ante semejante panorama, mejor será pensar en una cura por vía de la medicina natural teniendo en cuenta, eso sí, que es necesario explorar los hábitos actuales de vida.

Dado que el estrés es el común denominador de nuestro tiempo, debemos empezar por aprender a controlarlo. Para tal efecto, tenemos a disposición el ejercicio regular, el yoga, la meditación, la aromaterapia, los masajes con piedras y muchísimas opciones más.

A menos que se trate de patologías psiquiátricas extremas, siempre será mejor explorar estas opciones, antes de someterse a terapias agresivas con medicamentos ansiolíticos y/o antidepresivos.

Adicionalmente, es preciso revisar detenidamente la calidad de la dieta actual, de cara a reducir e, incluso, eliminar algunos alimentos que nos puedan estar irritando el colon.

Continuando con una secuencia lógica y en tercer lugar, deberemos reemplazar (por así decirlo) esos alimentos por otros como frutas, verduras, pollo y, en menor medida, pescado.

En vista de que en otra publicación ya plasmamos una dieta específica (para adelantar durante una semana) y, de paso, hablamos de un plan de alimentación subsiguiente a dicha dieta, no consideramos necesario repetirlo.

Entonces, si se lleva una dieta como la citada (con los respectivos ajustes necesarios, para cada caso particular), tendremos el escenario propicio para emprender el camino hacia la cura, mediante los siguientes suplementos naturales.

La L-Glutamina: colon irritable cura

Se trata de un compuesto que ayuda a regenerar los tejidos dañados, en virtud de lo cual se le ha empleado, con buenos resultados, en el tratamiento de algunos tipos de problemas gastrointestinales.

En lo que respecta, específicamente, a las úlceras pépticas, la L-Glutamina ha mostrado resultados sorprendentes, como coadyuvante de otros medicamentos.

Para el caso del colon irritable, este compuesto puede revestir las mucosidades intestinales desgastadas y, de paso, reparar algunos daños causados en las paredes de los intestinos mismos.

De otro lado, tenemos el Citrato de Magnesio, que se puede encontrar en varias presentaciones comerciales (en tiendas naturistas) y, además, en algunos alimentos como es el caso del trigo, el arroz, las alubias, las lentejas, las avellanas y las almendras.

Siguiendo, entonces, con la secuencia que hemos presentado, el colon irritable cura será posible. Solo se trata de ser un poco disciplinados y consecuentes con la necesidad de deshacerse de una afección tan molesta.


Yo pude eliminar de mi vida los problemas asociados al colon irritable PARA SIEMPRE. Si tienes 3 minutos, te invito a leer mi experiencia personal con el único método 100% natural contra el colon irritable.

Se despide hasta una nueva entrega, tu amigo y servidor.
Alejandro Martin Freytes
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...

colon irritable tratamiento colon irritable síndrome del intestino irritable ...

Síntomas y tratamiento natural del colon irritable

El Síndrome del Intestino Irritable, conocido popularmente como colitis nerviosa, colitis espástica o colon irritable, es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de la población mundial. Causas que favorecen su desarrollo Las causas que provocan la aparición de esta enfermedad aún no están totalmente determinadas, aunque suelen venir propiciadas después de sufrir una infección intestina ...

colon salud enfermedades ...

Remedio natural contra el colon irritable

El síndrome del intestino irritable o colon irritable, como se conoce popularmente, es una enfermedad crónica que afecta a nuestro ritmo intestinal, provocando también en la mayoría de los casos la aparición de dolores abdominales. Aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta que provoca la aparición de esta enfermedad, podemos afirmar que trastornos psicológicos, así como intolerancias a ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

Dietas Efectivas colon irritable dieta colon irritable ...

Dieta para colon irritable

El colon irritable es una enfermedad muy común en muchas personas, el origen de esta enfermedad no se ha podido determinar con exactitud, entre los síntomas se encuentran: la diarrea, el estreñimiento, gases y dolor abdominal. En esta ocasión conocerás como controlar estos síntomas con una dieta para colon irritable. El estrés, los malos hábitos alimenticios y las dietas que son poco saludables, s ...

general dietas efectivas salud ...

Dieta para personas con colon irritable

Una de las mejores formas de controlar los diversos síntomas del colon irritable es a través de alimentos que refuercen y devuelvan la salud al sistema digestivo, ademas de que ayuden a combatir el estrés que se vive día con día, el cual es uno de los principales causantes de este padecimiento. A continuación te recomendaremos una dieta para personas con colon irritable. Desayuno y Merienda. Para ...

libros recomendados colon irritable como tratar el colon irritable ...

Ideas prácticas sobre como tratar el colon irritable

Ideas prácticas sobre como tratar el colon irritable El colon irritable es por mucho uno de los problemas más frecuentes y molestos que padece la mayoría de personas. Todos tenemos alguien cercano que se queja de dolores estomacales frecuentes, de sensación de que le va a explotar el colon o de diarreas continuas sin razón aparente. La verdad sea dicha, muchas personas sufren en la actualidad de ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...