comunidades

Colon irritable cura natural, sí es posible curarlo. Te cuento cómo

Decenas de miles de personas en todo el mundo esperan, ansiosamente, un colon irritable cura, dados los molestísimos síntomas de esta afección, aparentemente, incurable (en lo que a la medicina convencional, por lo menos, respecta).

La frecuencia insistente y la inestabilidad de sus síntomas, hacen que esta enfermedad menoscabe, considerablemente, la calidad de vida de quienes la padecen.



Consideraciones generales sobre el síndrome de colon irritable.

Antes que cualquier consideración, es preciso tener en cuenta que las soluciones (aparentes) de la medicina convencional, suelen acarrear problemas subsecuentes y cíclicos.

Así, por ejemplo, si en determinado momento se está padeciendo de un cuadro de diarrea (como consecuencia del síndrome de colon irritable) y, para tratarla, se receta determinado medicamento, es muy probable que, al cabo de unos días, sea necesario otro para tratar el estreñimiento.

Si pretendemos, entonces, encontrar un colon irritable cura, es preciso pensar en las opciones que nos brinda la medicina natural que, dicho sea de paso, ha estado mostrando soluciones eficaces para esta molesta patología.

En tal virtud, la solución se convierte en una suerte de círculo vicioso de nunca acabar, que termina por involucrar al paciente en una ingesta permanente de fármacos, sin que se avizore una cura para la enfermedad.

No vamos a mencionar, por supuesto, los nombres propios de los medicamentos alopáticos, que se suelen recetar. Sin embargo, y acá está lo más complejo, terminan por presentar efectos colaterales bastante indeseables.

Tal es el caso, de los daños eventuales en el hígado y los riñones. Ahora, ante semejante panorama, mejor será pensar en una cura por vía de la medicina natural teniendo en cuenta, eso sí, que es necesario explorar los hábitos actuales de vida.

Dado que el estrés es el común denominador de nuestro tiempo, debemos empezar por aprender a controlarlo. Para tal efecto, tenemos a disposición el ejercicio regular, el yoga, la meditación, la aromaterapia, los masajes con piedras y muchísimas opciones más.

A menos que se trate de patologías psiquiátricas extremas, siempre será mejor explorar estas opciones, antes de someterse a terapias agresivas con medicamentos ansiolíticos y/o antidepresivos.

Adicionalmente, es preciso revisar detenidamente la calidad de la dieta actual, de cara a reducir e, incluso, eliminar algunos alimentos que nos puedan estar irritando el colon.

Continuando con una secuencia lógica y en tercer lugar, deberemos reemplazar (por así decirlo) esos alimentos por otros como frutas, verduras, pollo y, en menor medida, pescado.

En vista de que en otra publicación ya plasmamos una dieta específica (para adelantar durante una semana) y, de paso, hablamos de un plan de alimentación subsiguiente a dicha dieta, no consideramos necesario repetirlo.

Entonces, si se lleva una dieta como la citada (con los respectivos ajustes necesarios, para cada caso particular), tendremos el escenario propicio para emprender el camino hacia la cura, mediante los siguientes suplementos naturales.

La L-Glutamina: colon irritable cura

Se trata de un compuesto que ayuda a regenerar los tejidos dañados, en virtud de lo cual se le ha empleado, con buenos resultados, en el tratamiento de algunos tipos de problemas gastrointestinales.

En lo que respecta, específicamente, a las úlceras pépticas, la L-Glutamina ha mostrado resultados sorprendentes, como coadyuvante de otros medicamentos.

Para el caso del colon irritable, este compuesto puede revestir las mucosidades intestinales desgastadas y, de paso, reparar algunos daños causados en las paredes de los intestinos mismos.

De otro lado, tenemos el Citrato de Magnesio, que se puede encontrar en varias presentaciones comerciales (en tiendas naturistas) y, además, en algunos alimentos como es el caso del trigo, el arroz, las alubias, las lentejas, las avellanas y las almendras.

Siguiendo, entonces, con la secuencia que hemos presentado, el colon irritable cura será posible. Solo se trata de ser un poco disciplinados y consecuentes con la necesidad de deshacerse de una afección tan molesta.


Yo pude eliminar de mi vida los problemas asociados al colon irritable PARA SIEMPRE. Si tienes 3 minutos, te invito a leer mi experiencia personal con el único método 100% natural contra el colon irritable.

Se despide hasta una nueva entrega, tu amigo y servidor.
Alejandro Martin Freytes
Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

medicina general colon irritable colon irritable y cancer ...
Colon irritable o Sd de intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. En este vídeo de Medicina Clara de la sección medicina general, el Doctor Bueno, nos explica qué es el colon irritable, sus síntomas y como prevenirla. ¿Cuándo nos tenemos que preocupar por tener muchos episodios de diarrea alternados con estreñimiento? ¿Son todas los síntomas iguales? ¿Puede en algún momento de nuestra vida hacerse maligno? ¿Qué ...

colon irritable tratamiento colon irritable síndrome del intestino irritable ...

Hola, ¿Te gustaría saber cuales son los Síntomas del colon irritable? Aqui te mostramo cuale son esos Síntomas del colon irritable y sus tratamientos para que si sufres de eso lo coloques en practica. El Síntomas del colon irritable, conocido popularmente como colitis nerviosa, colitis espástica o colon irritable, es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de la población mundial. Causa ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

Remedios Para El Colon Irritable adios intestino irritable

¿Que remedios para el colon irritable puedo probar?. El colon irritable es una enfermedad que genera muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando a su vez que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral. Por esta razón es muy importante aprender a controlar los síntomas adecuadamente, para ello se deben contar en cuenta tanto los alimentos nocivos que s ...

consejos dolor de estómago remedios caseros para el dolor ...

Los remedios naturales para el colon irritable tienen el poder de calmar los síntomas de este síndrome, el cual puede traer consigo dolores abdominales. Aunque todavía no se conocen las causas exactas que provocan la aparición del colon irritable, existen algunas recetas naturales capaces de reducir las molestias que trae consigo. Para poner en práctica este truco de salud casero, lo único que nec ...

colon irritable síndrome del intestino irritable colitis mucosa ...
Causas, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colon irritable o síndrome del intestino irritable: en qué consiste, qué causa si aparición, qué síntomas presentas y cómo se puede diagnosticar y tratar. ¡Toma nota!

Dietas Efectivas colon irritable dieta colon irritable ...

El colon irritable es una enfermedad muy común en muchas personas, el origen de esta enfermedad no se ha podido determinar con exactitud, entre los síntomas se encuentran: la diarrea, el estreñimiento, gases y dolor abdominal. En esta ocasión conocerás como controlar estos síntomas con una dieta para colon irritable. El estrés, los malos hábitos alimenticios y las dietas que son poco saludables, s ...

Medicina Natural

Descubre por qué los probióticos sirven para el Colon Irritable. ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus beneficios para aliviar los síntomas? ¿Los Probióticos sirven para el Colon Irritable? Esa es la pregunta que en los últimos años se ha realizado la comunidad científica y las investigaciones recientes arrojan resultados esperanzadores sobre la eficacia de los probióticos para aliviar los malestares i ...

colon salud enfermedades ...

El síndrome del intestino irritable o colon irritable, como se conoce popularmente, es una enfermedad crónica que afecta a nuestro ritmo intestinal, provocando también en la mayoría de los casos la aparición de dolores abdominales. Aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta que provoca la aparición de esta enfermedad, podemos afirmar que trastornos psicológicos, así como intolerancias a ...