Crear Salud Idea guardada 7 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Viajar: destinos para huir del estrés

El bienestar es uno de los objetivos de la vida. Lograrlo puede influir directamente en tu estado de salud. Una de las mejores maneras de conseguir sentirse mejor es huir del estrés. A continuación, te proponemos una serie de destinos para que conviertas tus vacaciones en una magnífica manera de recuperarte.

Fuente: Pixabay/rawpixel

Destinos más indicados para relajarse

Entre los más recomendables destacamos los siguientes:

Budapest

Es una ciudad dividida por el Danubio que sorprende por su cultura y por su variedad arquitectónica. En sus balnearios está la clave para que te olvides del estrés fácilmente. Aprovecha para visitarlos todos durante tus vacaciones y volverás lleno de energía.

Galicia

Una de las zonas de España en la que puedes estar en continuo contacto con la naturaleza. Pasea por la costa da Morte, medita, reflexiona y pregúntale al Atlántico cualquier duda que tengas. Disfruta comiendo cualquiera de sus clásicos platos. Seguro que encuentras la respuesta a tus preguntas.

Tenerife

Es una isla muy completa en la que puedes combinar unas playas paradisíacas con un paseo por sus parques naturales. Si le añades que suele hacer buen tiempo y que su gastronomía es digna de elogio, es fácil entender por qué puedes renovarte totalmente tras visitarla.

Fuente: Pixabay/cheligrafía

La India

El estrés está provocado, generalmente, por dejarse llevar por la rutina diaria. Si visitas este país podrás conocer nuevas culturas y, sobre todo, descubrir la importancia de la meditación y de disciplinas similares. Enamórate de su arquitectura religiosa. Encontrarás el equilibrio entre cuerpo y mente casi sin esfuerzo.

Riviera Maya

Sus maravillosas playas están enmarcadas en un entorno natural único. Además, podrás pasear por yacimientos arqueológicos de la antedicha civilización. No tardarás en darte cuenta de la importancia de su filosofía para encontrar tu verdadero lugar en el mundo. Combina todo lo anterior con la exquisita comida mexicana y con la naturaleza, te costará un enorme esfuerzo regresar.

La Toscana

Es una zona de Italia que si bien tiene a la inigualable Florencia como capital, también está compuesta por pequeños pueblos llenos de encanto. Recórrela en su totalidad, párate en cada villa, habla con los locales y disfruta al máximo. Quizá aprendas que otro ritmo de vida es posible entre sus viñedos y monumentos de enorme belleza.

Fuente: Pixabay/Simon

Menorca

Entre Mallorca e Ibiza, esta isla tiene un magnetismo especial. Es, sin duda, la menos masificada y la que presenta una relación muy sana con su cultura. Las diversas rutas de senderismo pueden servirte para reflexionar. No dudes en practicar algún deporte acuático para disfrutar de sus cristalinas aguas. Siéntate a probar la exquisita comida menorquina. Deja las prisas en casa y permite que su magnetismo te convierta en un enamorado más de esta mágica isla.

Esperamos haberte ayudado a decidir dónde vas a encontrar tu bienestar durante tus próximas vacaciones. Apuesta por estos destinos si quieres dejar a un lado el cansancio, la ansiedad y la rutina. Seguro que encuentras la clave para afrontar tu vida desde otro punto de vista.

Y recuerda, la base para gestionar el estrés está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Debemos ser conscientes de que para combatir el estrés no basta solo con aprender a relajarnos, sino que también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Herramientas como la app Sienteque puedes descargarte aquí –  pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida libre de estrés. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la fatiga adrenal?

El bienestar y la salud, desde el origen de los tiempos, los hemos recibido de la propia capacidad autocurativa del ser humano con una sensibilidad especial para conectar entre el hombre y la naturale ...

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es un trastorno frecuente que afecta el bienestar de muchas personas. Se estima que en España, del 20 al 40 % de la población podría padecerlo. La lactosa es una molécula ...

Cómo cuidar la piel después del verano

No es de extrañar que, tras el verano, la piel pueda verse más resentida, apagada e incluso notarse deshidratada. La exposición a los rayos solares de forma continuada, la mala alimentación o la falta ...

Recomendamos