Cómo tener unas vacaciones libres de estrés

¿Buscas vivir una vida sin estrés? Bueno, las vacaciones son ese momento del año en el que podemos dejar atrás todas las preocupaciones por unos días. Pero, de todos modos, parte del estrés tiende a aparecer. A continuación te ofrecemos algunos de los mejores consejos para ayudarte a aprender cómo tener unas vacaciones libres de estrés.

Cómo tener unas vacaciones libres de estrés

Vamos a dar un vistazo a algunos consejos para comprender cómo tener unas vacaciones libres de estrés.

Planifica con antelación



Muchos de nuestros males vacacionales están relacionados con el hecho de retrasar las decisiones hasta el último momento. Unas vacaciones felices significan que todo está ya previsto: los boletos, el alojamiento, la comida, el equipaje y los servicios de transporte.

Cuando se planifica un viaje, hay que empezar a hacer la maleta lo antes posible. Empieza a buscar boletos -de tren o de avión- con antelación para poder conseguir buenas ofertas y ahorrar dinero también. Cuando nos apresuramos, el miedo a dejar algo fuera o a no conseguir la mejor oferta puede acabar con la ilusión por el viaje.

Haz una lista de comprobación exhaustiva del viaje

La planificación de los viajes no puede, o más bien no debería, llevarse a cabo sin una lista de control. Por supuesto, la naturaleza de ésta dependerá del lugar al que se vaya y también de con quién. Porque un viaje a la montaña requerirá cosas diferentes en comparación con una escapada a la playa.

Fíjate en los lugares que vas a visitar, la temperatura y las actividades, y elabora la lista de control en consecuencia. Las medicinas, los calcetines, etc. son siempre imprescindibles.

Si se viaja con niños y/o ancianos, es mejor hacer una lista de comprobación separada para sus necesidades y requisitos.

Por último, asegúrate de revisar y repasar la lista de control de vez en cuando mientras haces la maleta. Mucha gente hace una lista y se olvida de consultarla después, lo que no hace más que frustrar el propósito de una lista de control.

Elige bien las fechas para el viaje



Todos los destinos turísticos tienen periodos del año en los que hay más turistas. Por eso, si quieres disfrutar de unas vacaciones sin prisas ni aglomeraciones, debes elegir bien las fechas de su viaje.

Lee los blogs y sitios web de viajes que te ayudarán a hacerlo.

Al hacerlo, también podrás obtener muchos servicios a un precio mucho más bajo. De acuerdo, algunos lugares son definitivamente mejores en determinados meses, pero muchas veces puedes encontrar fácilmente un hueco que te permita hacer menos colas de espera, menos aglomeraciones y más diversión. Viajar con niños también es mucho más fácil en las fechas que no son de máxima afluencia.

Deja el trabajo incompleto

Mezclar viajes y trabajo estropea las cosas para todos los implicados. Es cierto que esto último es importante, pero también lo es saber cuándo y cómo poner un límite. Informa a tu empresa y/o a tus empleados de tu viaje y deja claro que no podrás trabajar en ese periodo de tiempo.

La comunicación clara puede ser estresante, pero es lo mejor. Si sigues recibiendo llamadas y correos electrónicos urgentes en medio de un día de playa, ¡no disfrutarás de nada!

Si no puedes evitar el trabajo, puedes intentar cambiar un poco las fechas o limitar el tiempo que trabajas mientras estás de vacaciones.

No descuides la comida y el sueño



Desde el momento de hacer la maleta hasta durante el viaje, asegúrate de dormir y comer lo suficiente. Si tu itinerario está repleto de cosas que hacer y lugares que ver, puedes acabar pasando factura a tu bienestar. Estos viajes son una oportunidad para desconectar y disfrutar, y no para correr de una atracción turística a otra crea un itinerario que tenga sentido para ti. Deja tiempo suficiente para simplemente sentarse en un bonito parque o en la orilla de un río para contemplar el paisaje.

El tiempo que pases aquí te dará energía para las cosas más intensas. A fin de cuentas, es mejor perderse algunos sitios, si eso significa que podrás tener unas vacaciones sin estrés.

LEER TAMBIÉN: Qué mochila elegir para viajar: Una opción para cada una

Deja que la espontaneidad se asome

Además de los puntos anteriores, muchos de nosotros tenemos la costumbre de planificar un itinerario al dedillo. Museos, lagos, fortalezas antiguas, librerías y cafés: somos ambiciosos y nuestro itinerario lo refleja. ¿Pero qué pasa si un museo está cerrado por reformas? ¿O no se puede visitar el lago por el mal tiempo? En estas situaciones, es estupendo poder planificar algo nuevo sobre la marcha. Puedes preguntar a los lugareños qué más se puede hacer en la ciudad. Si ocurre algo así, tómalo como una oportunidad para hacer algo nuevo y emocionante.

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Viajar

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva salud meditación ...

¿Te ha pasado alguna vez que justo cuando empiezas las vacaciones coges la gripe o un resfriado? Para muchas personas no es la primera ni la ultima vez que han enfermado justo después de tener vacaciones, lo que ocurre en que toda la tensión y el estrés acumulado por el trabajo que hemos realizado antes de las vacaciones suele dejar nuestro sistema inmunologico agotado. Hay que acabar cosas en el ...

Flexibilidad Siente discusiones familiares ...

Todo el mundo espera siempre con ansia la llegada del verano y de las vacaciones. Todos menos los padres, que a veces no consiguen encontrar el bienestar durante estos meses. Y es que puede ser un estrés coordinar a la familia, entretener a los más pequeños, estar pendientes de todo lo que sucede y, aun por encima, encontrar tiempo para relajarse. Por eso queremos darte algunos consejos para organ ...

Salud y bienestar Estrés Estrés del viajero ...

Llegan las vacaciones y te dispones a disfrutar de unos días de descanso. Pero hay causas que disparan el estrés. ¿Cuáles son los síntomas del estrés del viajero? ¿Cómo gestionarlo o eliminarlo?   ¿Qué es el estrés del viajero? El estrés del viajero es aquel tipo de estrés que sienten algunas personas antes y durante sus vacaciones. Puede darse tanto en las vacaciones de verano como en períodos má ...

Autoayuda consejos vacaciones

Seis objetivos que te servirán de inspiración para tener unas felices vacaciones de Semana Santa. A punto de estrenar las vacaciones de Semana Santa, es positivo que te posiciones ante el plano de tu tiempo libre desde la clara conciencia de aquellos objetivos que a nivel personal quieres cumplir en estas fechas. ¿Cuáles son las metas de las vacaciones? En Psicología y Autoayuda te recordamos algu ...

nutrición hábitos saludables alimentación saludable ...

El verano prácticamente está a la vuelta de la esquina, por lo que ya va siendo hora de planificar las vacaciones. Sin embargo, no se trata simplemente de elegir el mejor destino, reservar el hotel y preparar las maletas. Si quieres tener unas vacaciones saludables, deberás tener en cuenta algunos detalles, para que ese merecido descanso no se convierta en una pesadilla.Siete reglas de oro para di ...

Consejos de Psicologia ansiedad estres

El estrés puede darse en distintos grados y escalas. Existen cinco síntomas que indican que el nivel de estrés que sufre una persona es muy alto. Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa es un buen momento para hacer una pausa profesional y hacer cambios en el estilo de vida presente. ¿Cómo escuchar estas señales de alarma? Cinco indicios de estrés alto 1. Incapacidad personal para concentr ...

enfermedades digestivas molestias estomacales diarreas ...

Disfrutar de nuestras vacaciones y de los viajes que hemos planeado con tanta ilusión durante el año, puede estropearse por las temidas molestias intestinales y diarreas que se producen con más frecuencia en verano. Esto sucede por dos razones principales: las altas temperaturas que sufrimos en esta época, que pueden perjudicar el estado de los alimentos, y el cambio en nuestros hábitos y rutinas ...

Para el sentido Para la integración viajes ...

Decir tener vacaciones productivas es, por defecto, completamente contraintuitivo. Las vacaciones son para descansar, para entrar al mundo al revés de no hacer nada, o simplemente divertirse. Pero hoy en día, son muchos los que durante las vacaciones, no vacacionan. No sé decir cuantas personas me encuentro en marzo diciendo que al final se cansaron más en el descanso que en el año. O que no les a ...

Activa Disfruta la vida desconectar ...

El bienestar es uno de los objetivos de la vida. Lograrlo puede influir directamente en tu estado de salud. Una de las mejores maneras de conseguir sentirse mejor es huir del estrés. A continuación, te proponemos una serie de destinos para que conviertas tus vacaciones en una magnífica manera de recuperarte. Fuente: Pixabay/rawpixel Destinos más indicados para relajarse Entre los más recomendable ...

descansar desconectar disfrutar ...

Cuando mis niños eran pequeños solíamos planear las vacaciones concienzudamente, ya que muchas veces ese tiempo de merecido descanso para todos, se convertía en los días más estresantes del año para mi y para mi esposo. Muchas veces nos preguntábamos: ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo es posible que tengamos que comenzar a trabajar igual o más más cansados que antes? Después de muchos años de muc ...