Yotuspanishoil Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Propiedades del kale

El Kale o col rizada es un vegetal que proviene de la familia Brassicaceae (crucíferas). Es altamente resistente al frío, puede soportar temperaturas de hasta -15 ° C, es por esto que durante mucho tiempo ha sido cultivada como verdura de invierno, especialmente en Escocia, Holanda, Escandinavia y Alemania. En este espacio abarcaremos todo el relacionado a este vegetal, sus propiedades y los enormes beneficios para la salud que aporta el kale o col rizada.

Características

Algunas presentaciones de la col rizada como la col de palma que se distingue por sus tonos azul verdoso; la de rizado negro, el repollo con flecos, la col rojo rizado, o col ornamental que es muy suave al tacto y potente de aromas con colores vivos entre verde, blanco y púrpura, también son comestibles y cargadas de excelentes propiedades.

Hortaliza KAle saludable


Propiedades nutricionales

Su alto valor nutricional ha sido reconocido durante siglos y su consumo data desde la época romana; fue un alimento ampliamente usado en la Edad Media y desde el siglo XVII, comienza su expansión a América.

El kale es uno de los pocos vegetales que proporciona omega 3 y omega 6 en proporciones significativas. Además es rico en minerales, calcio, cobre, hierro, potasio, vitaminas B1, B2, C, E y K. También contiene una gran cantidad de beta-caroteno, luteína y zeaxantina.

La col rizada definitivamente forma parte de la categoría de “súper alimentos”, cada 2 tazas de kale, contiene 5 gramos de proteína, lo que la convierte en una excelente fuente de proteína vegetal.

Todas las propiedades de nutrientes esenciales que contiene la col rizada, ayuda a alcanzar los requerimientos diarios de vitaminas, minerales, proteínas y fibra que requiere el organismo. Su alto potencial antioxidante también lo hace indispensable en la dieta diaria de todos.

Beneficios para la salud

Vitamina A

La necesidad de vitamina A para un adulto es de 700 a 900 mcg al día. Una porción de 100 g de col rizada proporciona por tanto, de 80 a 110% de estas necesidades. Esta vitamina también desempeña un papel clave en la salud de los ojos y en el crecimiento óseo, así como en la regulación del sistema inmune, en la salud de la piel y las membranas mucosas, a través de la absorción de hierro.

Chica feliz gracias al Kale


La vitamina C / antioxidante

Además de su principal factor antioxidante, la vitamina C ayuda a mantener la integridad de la piel, ayuda a la cicatrización de heridas, protege a las células contra el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres y ayuda a las funciones inmunes. El consumo de 100 g col rizada alcanza el 150% de las necesidades diarias de vitamina C. Actúa especialmente contra el cáncer debido a su capacidad para promover la reparación celular y frenar la proliferación de células cancerosas.

Calcio

Aunque el calcio de origen vegetal tiene una tasa de absorción más bajo que el calcio que proviene de los productos lácteos, la col rizada sigue siendo una buena fuente de calcio especialmente para quienes consumen pocos productos lácteos, los que tienen intolerancia a la lactosa o los que son vegetarianos o veganos.

Potasio

La col rizada es también una buena fuente de potasio, un mineral esencial que proporciona varias funciones necesarias en el cuerpo humano. El sodio ayuda a mantener el equilibrio ácido-base del organismo y controla el pH dentro de las células. También es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular, el buen funcionamiento de los riñones y las glándulas suprarrenales así como en la síntesis de proteínas y metabolismo de los carbohidratos. Además, la ingesta adecuada de potasio estaría asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Vitamina K

La vitamina K está asociada con la prevención de la osteoporosis y también está involucrada en el proceso de coagulación de la sangre. El requerimiento diario de vitamina K es de 90 a 120 mcg por día, mientras que 100 g de col rizada proporciona 817 mcg.

Flavonoides

El kale también es rico en flavenoides, sustancias útiles para la indigestión, la inflamación, el estrés y el colesterol alto.

Distintas formas de comer la col rizada

Lo mejor de todo, es que cada uno de estos beneficios para la salud, se puede obtener mediante una variedad de deliciosos platos, como ensaladas frías y calientes, snaks, sopas, batidos, postres, chili, pastas, brunch, etc. Aquí nombramos algunos de ellos.

Chips de Kale
chips de Kale


Los chips de kale es un plato fantástico que está muy de moda desde hace algún tiempo entre los seguidores de blogs de cocina y por una buena razón, son nutritivos, crujientes y además sabrosos. Este plato conserva su naturaleza porque sólo se le añade un poco de aceite virgen de oliva, sal y algunas especias a gusto personal, como un poco de jengibre o pimienta antes de llevar al horno por 10 minutos, tiempo suficiente para degustar unos crujientes y deliciosos chips de kale.

Col rizada y kiwi Smoothie
Una excelente opción para sentirse enérgico a través de este delicioso batido verde de kale rico en proteínas. La combinación de verduras y frutas en un licuado con leche desnatada,  crema de maní y miel, es una buena manera de estimular esa energía.

Ensalada de col rizada y aguacate
Un plato que lleva tostada de la col rizada y aguacate, junto con melocotones frescos y un aderezo ligero de limón. El complemento perfecto para esta ensalada nutritiva, es un puño de nueces tostadas.

El kale: un buen sustituto de la carne

En la actualidad, son muchos los vegetales que incrementan su popularidad y preferencia frente al consumo de carne, principalmente, por las ventajas nutricionales y para la salud que este vegetal representa. Adicionalmente, muchos ecologistas abogan también por esta alternativa, ya que aseguran que gran parte del calentamiento global, se debe a la producción de carne para el consumo masivo.

Si bien es cierto que la carne ha sido una excelente fuente de proteínas, esencial para el buen funcionamiento del organismo, también es cierto que este atributo puede ser fácilmente reemplazable por algunos vegetales como la col rizada. Al igual que el hierro, otro componente que se encuentra de hecho, en mayor proporción en la col rizada que en la carne de vacuno.

Otras razones que conlleva a los consumidores a sustituir la carne de vacuno por col rizada, es que disminuyen sustancialmente el riesgo de adquirir algunas enfermedades y deficiencias provocadas por el consumo de carne. Algunas comparaciones como estás lo afirman.

La artritis y enfermedades del corazón: el consumo de carne es responsable en gran medida de las inflamaciones provocadas por estas enfermedades, sin embargo, la ingesta de col rizada de manera regular, gracias a sus propiedades antinflamatorias, permite controlar efectivamente esta afección.

Deficiencia de hierro: el reemplazo de carne de vacuno por kale, favorece la ingesta de hierro requerido por el organismo, mientras que con la carne de vacuno, tiende a disminuir este valor significativamente.

persona con dolor de cabeza por falta de hierro


Deficiencia de los huesos: el calcio que se obtiene a través del consumo de col rizada, supera considerablemente el que proporciona la carne de vacuno, por lo que es otra buena razón para sustituir el consumo de carne por col rizada.

Trastornos digestivos: muchas enfermedades digestivas, especialmente el estreñimiento, está relacionado con el bajo consumo de fibra, un componente que no se encuentra en la carne de vacuno, y que por el contrario, abunda en la col rizada.

Colesterol: el consumo de grasas saturadas proporcionado por la carne, especialmente por la carne de cerdo, incrementa el riesgo de descontrolar los niveles de colesterol, mientras que el alto contenido de omega 3 y omega 6 presente en el kale, garantiza los niveles óptimos de colesterol en el organismo.

Sistema inmune: uno de los riesgos que conlleva consumir carne de ganado de granja y sus derivados elaborados en fábricas, como los huevos, quesos y otros productos lácteos, es ser afectado por una bacteria que pueda atacar directamente el sistema inmune. Contrario a esto, la col rizada, su cultivo se conserva en huertos especializados y seguros, fuera de este tipo de riesgos, y durante su consumo, actúa como un excelente protector del sistema inmune gracias a su alto valor de vitaminas A y C, así como flavanoides, beta-caroteno, luteína y zeaxantina.

Otras razones para sustituir carne de vacuno por Kale

Dentro de estas importantes alternativas de salud que representa la col rizada frente a la carne de vacuno, no podemos dejar de nombrar otros beneficios tales como las propias condiciones de cultivo y los ahorros considerables en los costos de producción.

Podrás recolectar las primeras hojas de un cultivo de kale en unos dos o tres meses, después de la siembra o el trasplante, mientras que el proceso de cría para poder consumir la carne de vacuno, se puede llevar hasta dos años. Otro factor positivo, es el costo de producción, ya que la carne de vacuno a diferencia de la col rizada, requiere de logísticas especializadas, industrias y el empleo de otros recursos, como combustible fósil y agua.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: kale

Recomendamos

Relacionado

cocina muy alcalina 5 estrellas eres lo que comes y bebes la dieta alcalina y cancer ...

Máster en col kale y recetas

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería”. La col rizada, o kale, es un delicioso vegetal con propiedades super interesantes para la salud. Además estamos hablando sobre un ingredientes cinco estrellas por su poder alcalinizante y otras pr ...

Nutrición Salud y Vida Beneficios ...

Beneficios y propiedades del kale

Kale o col rizada se trata del mismo vegetal, uno que ha cobrado notoriedad en los últimos tiempos. Sin embargo, en Europa han sabido aprovechar muy bien sus propiedades desde hace décadas atrás. No es para menos, se trata de un “superalimento” y no se trata de un truco publicitario. Familia de otros vegetales crucíferos como el repollo, la col de Bruselas, el brócoli y el coliflor. La kale sola t ...

Alimentación y Recetas calcio col Kale ...

La col Kale: ¿qué es y cómo prepararla?

Comer verde cada vez está más de moda y no porque simplemente se haya puesto de moda,  sino porque sus beneficios están más que probados y son incontables. Ya sean cocinados, en ensalada o crudités, o en zumos y batidos, cada vez más personas estamos consumiendo productos frescos en los que el color verde es predominante y nos cautiva por completo. Espinacas, pepino, calabacín u otras verduras lle ...

dietas y nutrición medicina natural col rizada ...

Col rizada, la reina de las hojas verdes por sus increíbles propiedades

Entre los norteamericanos, la col rizada, a la que llaman kale se ha convertido en el vegetal por excelencia. La llaman la nueva carne y es la reina de los vegetales. Este vegetal es una fuente inagotable de nutrición porque contiene innumerables micronutrientes y cada día los estudiosos descubren nuevas propiedades. Propiedades 1 - Baja en calorías No contientiene grasa y es baja en calor ...

dietas y nutrición medicina natural nutrición y alimentos ...

Kale, la verdura polivalente que mejorará tu alimentación

El Kale está muy de moda actualmente en Estados Unidos, al mismo tiempo que hay una gran fiebre por los batidos verdes o ”detox” como si la gente hubiera descubierto ahora que lo verde también se puede comer, eh? en fin! Estamos ante una verdura que ya muchos consideran un ”superalimento” pero que como bien sabrás si eres seguidor de Entrena Salud, no soy demasiado fan de p ...

bebidas entrantes guarniciones ...

La estrella verde de los nutrientes: la kale

Buenos días chic@s, en mi búsqueda por lo natural, los regalos que una vez más la Madre Naturaleza hace llegar a nuestras manos, he tenido el placer de conocer en primera línea el alimento de moda por tod@s las enamorad@s de la alimentación Sana y Equilibrada, La Kale. *100 grs de Kale contienen más Vitamina C que una naranja, y más de 4 veces que las espinacas. *100 grs de Kale contienen má ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Kale, ¿ya lo probaste?

La primera vez que escuché hablar del Kale justo estaba viajando, fui a un restaurante de ensaladas y me dispuse a probarlo, la verdad es que la experiencia fue inigualable aparte escuché a raíz de ese día hablar mucho acerca de las bondades de esta verdura. Para empezar está muy de moda, es una verdura muy nutritiva y a la vez poco conocida. La llaman Kale en inglés, "col verde", " ...

consejos de salud dietas y nutrición food & drink ...

Kale, las verdaderas propiedades del nuevo alimento de moda

Es probable que ya conocierais otros alimentos como la quinoa o la avena, pero creo que os pillo un poco, si os menciono a la Col Kale. Os prometo que cada vez vais a escuchar más y más este nombre y está claro que no en vano. En la industria alimentaria, cada vez que se pone un alimento de moda, encontramos millones de propiedades que se le asocian. Pero… ¿Son todas ciertas? En el post de ...

Alimentación y Recetas aperitivos chips de col ...

Cómo elaborar chips de Kale o col rizada, al horno o en el deshidratador

En las fiestas, celebraciones o aperitivos, las patatas fritas suelen estar invariablemente presentes. Seguramente ya sabes que no es lo más recomendable, sobretodo si están preparadas industrialmente. Cómo alternativa que sacie nuestras ansias de algo crujiente y ligeramente salado aparecen las chips de Kale (que también puedes preparar con col). Estás chips son bajas en grasa, en calorías y en s ...

Antioxidantes Berza Calcio ...

Kale o col rizada

Campo de Kale, Hortviu, Cogolls (Girona) La col rizada o kale, es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas, como las coles de Bruselas, el brécol, etc. Es una planta originaria de Asia Menor y llega a Europa alrededor del 600 dC. Ya era cultivada por griegos y romanos. Es una col propiamente de Alemania y que también se cultiva en otros países del Norte de Europa, así como en la c ...