Clau Creativa Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Ventajas de consumir pan integral y 6 ideas para comerlo




Una de las cosas que se suelen limitar en una dieta es el pan. Particularmente y depende de nuestro ritmo de actividad no lo veo recomendable. Sí somos personas con un ritmo de actividad alta necesitamos de los hidratos para mantener una energía sostenida. La ventaja de los productos integrales frente a los refinados es que el anterior se mantiene mucho más tiempo en nuestro organismo, por lo tanto el impacto en nuestra glucosa es menor.

Cuando se mantiene más tiempo en nuestro organismo evitamos los ataques de hambre. Cuando sucede lo contrario, nos puede ocasionar comer en exceso y traernos como consecuencia posibles aumentos de peso que no están acorde a nuestra estura y edad.

Una de las recomendaciones es tomar dos o tres raciones al día de cereales integrales, entre estas raciones podemos incluir el pan integral ajustado a vuestras necesidades nutricionales.



Ventajas de consumir pan integral
1.       Aporte de fibra, lo que permite combatir el estreñimiento.
2.       Previene la subida de glucosa en sangre.
3.       Contribuye a la reducción del colesterol malo.
4.       Su contenido en antioxidantes previene el envejecimiento precoz de las células.
5.       Nos mantiene saciados por más tiempo.
6.       Nos mantiene por más tiempo saciados.

Convierte el pan integral en tu aliado, ya sea comprado o elaborado en casa, esta última opción mucho mejor, es una elección inteligente para añadir alimentos con cabeza que realmente aportan beneficios a tu organismo.



A continuación te dejo algunas ideas con pan integral e incluso una receta de pan de principiantes que te encantará.
 
1.-Sandwich Club Integral con Aguacate
Inspirado en el famoso sándwich club de tres pisos, solo que con algunos ingredientes más saludables y  con pan integral. En su relleno lleva una tentadora preparación con aguacate que lo hace irresistible y puedes ver al detalle su elaboración a continuación:
Ver Receta Sandwich Club Integral con Aguacate



2.-Bimboadillas
El Blog Tapitas y Postres nos trae estas especies de empanadillas elaboradas con pan de molde integral son muy originales y una opción muy saludable a las clásicas elaboradas con más tradicional, el paso a paso es bastante detallado y el relleno  con base de atún lo hacen ideal para una cena o  un almuerzo. Puedes ver el paso a paso detallado a continuación:
Ver Receta Bimboadillas



3.-Pan de Jamón Integral
Este pan es bastante completo en cuanto a su relleno, un pan tradicional de Venezuela pero en una opción más saludable, es ideal para acompañar algún plato, como aperitivo, para desayunar e incluso para una cena ligerita, y en el blog Sabrina´s Seas Of Colors puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación.
Ver Receta Pan de Jamón Integral



4.-Bocadillo Vegetal
Esta opción como bocadillo saludable que nos presente el blog Gloriarte es muy rápida de hacer, para un buen desayuno o almuerzo esta ideal, acompañado con unas lonchas de jamón york o de pavo estarás comiendo una opción con un buen aporte de nutrientes. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Bocadillo Vegetal



5.-Pizza con Pan Integral de Atún
Estas pizzas que nos trae el blog Cocina Saludable y Natural es una opción práctica y llena de sabor. Faciles de hacer y con una base de pan integral seguro que se volverá una de esas opciones favoritas cuando quieras comer algo que se prepare rápido sin renunciar al sabor. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Pizza con Pan Integral de Atún



6.-Pan Rápido Integral
Un pan fácil de hacer, saludable e ideal para principiantes, solo debes seguir la explicación y la receta y tendrás un delicioso pan con una costra crujiente que nadie se creerá que lo hiciste tú mismo en casa.
Ver Receta Pan Rápido Integral



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mariposas en Pasta de Goma

Aquí os traigo un paso a paso muy visual y fácil de hacer. Si no tenéis un marcador de mariposas lo podéis hacer liso. Necesitaremos, fondant o pasta flexible en rosa, Pasta de goma amarilla y verde. ...

Recomendamos