Con sólo 3 ingredientes puedes hacer estos vasitos o copas de granola para el desayuno o la merienda.
Estos vasitos de granola son crocantes y firmes. Se pueden guardar fuera de la heladera casi por una semana sin perder su forma. Pero te prometo que no van a durar toda la semana . Es una forma fácil, divertida y saludable de servir el desayuno para los chicos, o una merienda para la vuelta del cole. Mis chicos cuando vieron los vacitos vacios ya estaban haciendo su lista de con qué iban a rellenar, y por supuesto, chocolate fue primero .
Como dije antes, sólo 3 ingredinetes. Avena, miel y un chorrito de aceite. Qué pasa si no tienen miel de abejas? se puede usar miel de arce sin problema.
Dividimos la mezcla de la avena en cada molde de muffin. Si eres como yo, y te gusta medir todo, puse 2 cucharas y media en cada molde. Presionamos la mezcla con una cucharita o los dedos engrasados, hasta que esté compacto.
Horneamos por unos 25 minutos o hasta que estén dorados. Esperamo otros 5 minutos antes de retirarlos del molde.
Los dejamos enfriar completamente en una rejilla de metal. Relleno? esa es la parte más divertida!
Con qué puedo rellenar los vasitos de avena?
un poco de yogur y frutas, muy simple
qué tal con este rico helado sin azúcar de chocolate y mantequilla de maní
o este otro de durazno
o este de piña y coco
y si le damos gusto a los chicos? un poco de nutella con rodajas de banana Con qué rellenarían estos vasitos de granola en tu casa?
Vasitos de granola para el desayuno
Con sólo 3 ingredientes puedes hacer estos vasitos o copas de granola para el desayuno o la merienda.
2-3/4 taza avena tradicional (247.5 g)
1/2 taza de miel (118ml/4fl oz)
2 cucharas de aceite vegetal
En un bol grande, poner todos los ingredientes y mezclar bien. Teniendo en cuenta que cada copo de avena necesitar estar cubierto con el líquido.
Engrasar un molde para muffin (de 12) y distribuir la mezcla de la avena, tratando de tener la misma cantidad en cada molde. Con la ayuda de una cucharita o las manos engrasadas, formar un agujero o cuenco en cada molde. Presionando para que la mezcla quede compacta y no se deshagan al enfriar.
Hornear a 148°C/300°F por 25 minutos o hasta que estén dorados. Dejar por 5 minutos en el molde antes de retirar; dejar enfriar completamente en una rejilla de metal.
Guardar en una fuente hermética hasta por 5 días.
Save
Save
Save
The post appeared first on Chipa by the dozen.