Ya que somos nosotros los que decidimos que le ponemos a nuestra granola casera, desaparecen las grasas saturadas y los azúcares refinados que saturan las cajas de muesli y granola en el supermercado. Esto es lo que más me motivo para hacer granola en casa, además me di cuenta de que me ahorraba bastante dinero.
¿Cuál es el truco para que quede una granola crujiente? Tanto la crema de cacahuete como el aceite ayudan a que se formen eso trozos crujientes y deliciosos en el horno. Si queréis que quede extra crujiente no abráis el horno para remover la granola, deja que se tueste por completo y luego estará tan crujiente que tendrás que romperla en trozos con las manos.
Como toque final se nos ocurrió ponerle unas rodajas de manzana por encima ya que su sabor pega muy bien con la crema de cacahuete. Las rodajas se ablandan en el horno, concentran su sabor, y lo mejor de todo, queda una bandeja de granola preciosa.
Solo necesitas un poco de yogurt para disfrutar al máximo de esta granola casera de almendras y manzana, un bol es perfecto tanto para desayunar como de postre. La base de esta receta es la Granola con 5 ingredientes que encontraréis en el blog, una receta básica y versátil para que hagáis vuestras propias combinaciones.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Granola Casera de Almendras y Manzana
¿Sabéis que la granola que compráis la podéis hacer en casa? La receta para hacer granola casera la tenéis aquí mismo. En solo 20 minutos tendréis lista esta granola de almendras y manzana.
2+1/2 tazas (250g) de avena
1/3 taza (30g) de pipas de girasol
3/4 taza de almendras en trozos
1/4 cdta. sal
1 manzana roja mediana en rodajas muy finas
Ingredientes Líquidos
1/4 taza de aceite de coco derretido
1/4 taza de crema de cacahuetes
1/3 taza de miel
Mezcla en un bol la avenas, las pipas, las almendras y añade la sal.
Calienta el aceite de coco en un cazo o en microondas. Vierte en un bol y mezcla con la miel y la crema de cacahuetes hasta obtener una salsa espesa.
Viertela sobre la avena y remueve hasta que todo este integrado.
Forra una bandeja con papel de horno y esparce la granola para que se tueste bien. Añade encima las rodajas de manzana.
Mete en el horno a 170º durante 15-20′ moviendo cada 10′ para que quede doradito por todos lados.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.