¡Amantes de los cacahuetes!, esta granola os está llamando a gritos. ¿Os habíais imaginado desayunando cacahuetes? ¡A qué esperas! Un bol de esta granola con mantequilla de cacahuete para desayunar elevará vuestros niveles de energía al máximo. La verdad es que no hay nada mejor que empezar el día saboreando lo que más nos gusta.
Os va a costar menos hacer esta granola en casa que ir a comprarla al súper, además no encontraréis una granola de cacahuete tan crujiente como está. ¡Mezcla, hornea y saborea! Eso es todo lo que tenéis que hacer con los 6 ingredientes que necesitáis para esta receta.
Tanto los cacahuetes como la mantequilla de cacahuetes son una explosión nutritiva. Contienen muchas proteínas y son ricos en omega 6. El ingrediente clave que hará que os acordéis de esta granola de cacahuete son los trocitos de chocolate negro que se cuelan en cada cucharada. El chocolate y la crema de cacahuete están hechos el uno para el otro y juntos están para comérselos.
Carga de granola tu bol de desayuno, siente como cruje y disfruta de ese saborcillo a cacahuete. Si os ha gustado esta receta sois bienvenidos en la sección de recetas de granola del blog.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Gracias
Granola con Mantequilla de Cacahuete
¡Mezcla, hornea y saborea! Eso es todo lo que tenéis que hacer para convertir 6 ingredientes en una deliciosa Granola de Cacahuete.
3 tazas de avena
1/2 taza de cacahuetes pelados sin tostar
Ingredientes Líquidos
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza crema de cacahuete
1/4 taza de miel
Extras
3 onzas de chocolate negro troceado
Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
Calienta en un cazo el aceite de coco unos segundos. Cuando este derretido añade la crema de cacahuete y la miel. Mezcla hasta que se forme una salsa homogénea.
En un bol grande mezcla la avena y los cacahuetes. Vierte la salsa por encima y mezcla bien hasta que todo este cubierto por la crema de cacahuete.
Distribuye la granola sobre la bandeja y hornea a 180ºC durante unos 12′ o hasta que esté doradita.
Deja que se enfríe unos 10′ antes de añadir los trozos de chocolate negro para que no se derritan.
*Sin gluten: utiliza copos de avena sin gluten o trigo sarraceno en copos o los granos, con los que queda extra crujiente.
*Si no tienes cacahuetes: añade otros frutos como almendras o nueces.
*Opción vegana: sustituye la miel por sirope de arce.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.