Se acercan, ya están aquí y es poco probable que si acontece que perteneces a una familia, puedas escapar de ellas. Esta es mi guía para sobrevivir a estas navidades.
1.- Come con conciencia, disfrutando pero evitando el famoso “de perdidos al río” que tanto daño nos hace. Trata de aplicar el mecanismo de la compensación. Si sabes que la cena va a ser copiosa, trata de que la comida casi sea simbólica o viceversa.
2.-Tendemos a comprar ropa y accesorios que no nos ponemos el resto del año…¿qué tal reciclar el modelito del año pasado? combinándolo de otra manera, haciéndonos un peinado distinto, buscando ser creativa? Busca arreglarte de una manera menos convencional que todos los años.
3.-Te animo a que estas navidades regales presentes inmateriales como “vale por un día juntos haciendo cosas divertidas” o “vale por masaje en los pies” “vale por tu cena favorita” o “fin de semana de cineclub con tus películas favoritas”. Pon en marcha tu imaginación e imagina todo aquello que le encanta hacer (no tener) a la persona elegida, y pónselo por escrito.
4.- Prepara un pequeño acto de entretenimiento. Relatar un cuento, cantar una canción, representar una mini obra de teatro y deleita a los tuyos estas fiestas con algo más que “poneos hasta arriba de comer”…haz que este año sea distinto.
5.-Haz planes de futuro porque soñar es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma. Compártelos con tus personas favoritas y sella ese compromiso con algo simbólico como un talismán que puedes llevar a lo largo del año para recordarte lo que realmente deseas Tú.
En definitiva, transita por las navidades con ojos de niña, como si no fuera como todos los años, como si de verdad algo mágico estuviera a punto de suceder y créalo en tu interior para que ocurra en el exterior. Felices navidades.
El post Unas navidades distintas es original de Comienzo hoy, escuela de vida.