Una manera en que las personas mayores pueden evitar la demencia

-Estudios afirman que cuidar a los nietos ayuda evitar la demencia

Sin duda los abuelos y abuelas son muy importantes en nuestras vidas, gracias a ellos hay familias que salen adelante, los abuelos cuidan bien de sus nietos y seguro todos estamos muy agradecido por el trabajo y la dedicación que ellos emplean.

Sabemos que los abuelos tienen una estrecha relación con sus nietos, incluso este vínculo puede ser más importante que los propios hijos, este vínculo casi siempre es más fuerte cunado los padres trabajaban, y los niños se quedan al cuidado de sus abuelo, esto no solo es bueno para los abuelos sino también para los nietos, ya que le ayuda a mejorar ciertos hábitos de salud.
 
Salud y bienestar


Sin duda la estrecha relación que puede haber entre los abuelos y los nietos es muy diferente a la que pueda haber entre un padre y su hijo y no es que la conexión de los abuelo sea mejor, sino que esta relación es diferente, en el sentido que los abuelos le expresan el amor y el cariño de diferente forma, y eso es muy buenos para los niños, a medida que van creciendo van recibiendo una gran cantidad de afecto y amor y esto os ayuda a ser mejores personas en la vida.

Un estudio afirma que el hecho de que los abuelos cuiden a sus nietos, los ayuda a prevenir el deterioro y las enfermedades crónicas como el Alzheimer y la demencia.

Para que estos beneficios puedan ser favorables. Los abuelos tienen que darles a sus nietos un cuidado adecuado y moderado si se excede los resultados podría ser desfavorables.

Para los abuelos el cuidado de sus nietos es una fuerte satisfacción, esto se debe a que ya no tienen la obligación de la crianza y solo tienen que demostrarles amor y cariño y hasta quizás enseñarles algunas cosas que le puedan servir en subida. Las personas mayores están llenas de experiencias pues tiene muchos más años de vida que nosotros y han pasado por las mismas cosas por las que sus nietos apenas están empezando a pasar.

Los nietos son afortunados, ya que estos reciben una compañía muy agradable que quizás más nadie les pueda dar.

Los abuelos por su parte al cuidar a sus nietos consiguen relajarse poniendo atención a los juegos y los logros que con siguen sus nietos, encuentran a alguien que le genera confianza y entretenimiento.

Sin embargo esto no debe convertirse en una carga o en una responsabilidad para las personas mayores, debido a que esto podría ocasionar una sensación de estrés que puede llegar desencadenar problemas de salud. Por eso aunque es bueno que los abuelos pasen tiempo con sus nietos pues eso los beneficia en cierto sentido, los padres no deben darle la obligación de que estos cuiden a sus hijos.
 
Mantener una vida activa, salud


Existen muchos abuelos y abuelas que están comprometidos en la crianza de sus nietos, pues quieren que sus hijos salgan adelante puedan cumplir con su trabajo si están muy ocupados y no pueden cuidar a sus hijos.

Pero tanto ellos como sus hijos tienen que tener presen que también es necesario dedicarle tiempo a otras actividades que a la vejes generan placer y tiene un papel muy importante tanto en su salud, ya sea física o emocional.

El que los abuelos cuiden a sus nietos requiere un cierto esfuerzo mental y físico, lo que exige a la persona mayor estar activa. El que estos se mantengan una permanente actividad y que tengan juegos con sus nietos, influye de manera positiva en sus funciones corporales y cognitivas del organismo.

Como podemos ver es muy beneficioso que las personas mayores cuiden a sus nietos, aprendido que esto los puede ayudar a evitar enfermedades crónicas como la demencia. Pero como aprendimos esto no solo es solo bueno para los abuelossino también para los nietos, debido que la compañía de sus abuelos los reconforta y los hace sentir muy bien, los abuelos siempre están dándoles todo el cariño y el amor posible, y esto lo valoran muchos los padre pues los abuelos son una gran ayuda para ellos al cuidar a sus hijo.

Pero a pesar de que aprendimos todo esto debemos tener presente que no debemos dejarles una carga de responsabilidad ellos, debido a que esto puede llegar a afectar sus salud mental y emocional, por eso demos el debido tiempo que estos pasen con sus nietos para que así estos también puedan dedicarle tiempo a otras actividades, así nuestros abuelos por esa parte podrán mantenerse saludables.

Y algo que también deberíamos pensar es que las personas tienen que cuidar también a sus padres no solo es que los abuelos cuiden a los hijos de sus hijos, los hijos de estos también tiene que estar pendientes de sus padres y darles el debido cuidado que necesiten, no olvidemos el gran trabajo que estos hacen al cuidar a sus nietos.
 
Mejorar la salud


Ahora es el momento de apreciar a nuestros abuelo y también darles de nuestro parte el mismo amor y cariño que estos nos dan, no debemos faltarles el respeto y mucho menos ser malos con ellos, al contrario cada que sea posible demos demostrarles cuanto los queremos y los amamos así ellos también se sentirán queridos como nosotros nos sentimos con ellos. Esto es igual que la relación con nuestros padres, pues siempre tramos de demorar que los queremos, pues de misma manera podemos hacer con nuestros abuelos.

Al fin y al cabo relacionarnos con nuestro abuelos no solo será beneficioso para ellos, como aprendimos también será muy bueno para nosotros, debido a que estos nos ayuda también en sentido emocional, por eso pensemos y veamos lo importante que son nuestros abuelos en nueras vidas. Por lo tanto no perdamos más tiempo y hagamos todo lo posible por pasar un tiempo agradable con nuestros abuelos y darles todo nuestro amor y cariño. Valoremos y cuidemos siempre a nuestros abuelos porque somos muy afortunados.  

 
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bienestarsalud

Recomendamos

Relacionado

psicología abuelos infancia ...

La actual situación económica obliga a que cada vez más familias pidan ayuda a los abuelos para cuidar de los nietos, sobre todo en horario extraescolar. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) advierte que los abuelos dedican diariamente más de seis horas de media al cuidado de los nietos y que esa actividad no siempre es voluntaria. Para la SEGG el número de horas que dedican los ...

abuelos nietos abuelos canguros ...

Según un reciente estudio llevado a acabo por Imaginarium, en cuanto a la relación entre abuelos y nietos, dos de cada tres abuelos, concretamente casi un 62%, disfrutan más de su etapa como abuelos que de aquella en la que fueron padres en su juventud. Además, aproximadamente el 53% de ellos juega más con sus nietos que con sus hijos y, no sólo eso, hasta un 51% suelen coincidir con las decisione ...

decalogo del abuelo cuidar de los nietos geriatria ...

La influencia de los abuelos en los niños, ha hecho que se realicen varios estudios para saber la importancia de los mismos en el cuidado. Puesto que, la actual situación económica unida a la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar de los padres, obliga a que cada vez más familias soliciten ayuda a los abuelos para cuidar de los nietos durante el horario extraescolar y, sobre todo, en ...

abuelos canguros consejos para abuelos ansiedad ...

En ocasiones las familias le piden ayuda a los abuelos para cuidar de los nietos, sobre todo en horario extraescolar y vacaciones. Sin embargo, hay que evitar que se convierta en una carga para la persona mayor, ya que “esta situación puede conllevar, a la larga, problemas de estrés, ansiedad o depresión”. A la hora de asumir la tarea de cuidar a los nietos de la mejor forma posible, ...

Salud abuelos apego

Descubre cuáles son los beneficios del apego de la relación de cariño entre abuelos y nietos, un vínculo intergeneracional. El legado del amor incondicional Hoy se celebra el Día de los Abuelos, una fecha especial para todas las personas mayores que disfrutan de la vida en esta etapa de madurez, desde una perspectiva presente en la que no hay espacio para el estrés del trabajo. Sin embargo, super ...

Relaciones

Nadie quiere tener celos. Los celos son una de las emociones más dolorosas que se pueden experimentar, tanto si eres el objetivo de los celos como si los originas. Los celosos son molestos para los demás, pero un tormento para sí mismos, escribió William Penn, y la mayoría de nosotros sabemos que eso es cierto. Es especialmente inquietante cuando los abuelos se encuentran luchando contra los celo ...

Ortopedia general soledad

De todos son conocidas frases como la población está envejeciendo, la esperanza de vida aumenta, etc. Cierto es que, con los avances científicos, los tratamientos médicos contribuyen a que las personas vivan más y un poco mejor. Pero, a la par que el incremento demográfico de la ancianidad, surge y crece un mal poco conocido y menos clarificado: la soledad. Los datos demográficos son contundentes ...

personas mayores ancianos dia internacional de las personas mayores ...

Imagen: sergis blog/Flickr ¿Te has preguntado alguna vez si tus padres o abuelos han hecho realidad sus sueños? ¿Sabes cuáles son los deseos de las personas mayores? Según un estudio realizado por Lindor Ausonia con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra mañana, el 70% de nuestros mayores reconoce que aún le quedan sueños por cumplir. No obstante, el 45% de ellos admi ...

Cómo saber si hay dobles en el árbol genealógico familiar, y como estos nos afectan. Bien, el primer indicio son los nombres. Podemos ver como estos se heredan generación tras generación, en muchas familias es tradición poner el nombre del primer hijo o hija el mismo nombre de sus padres, así tenemos clanes, de Antonios o Antoninas, tal y como se llamaban bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nieto ...