Sin duda los abuelos y abuelas son muy importantes en nuestras vidas, gracias a ellos hay familias que salen adelante, los abuelos cuidan bien de sus nietos y seguro todos estamos muy agradecido por el trabajo y la dedicación que ellos emplean.
Sabemos que los abuelos tienen una estrecha relación con sus nietos, incluso este vínculo puede ser más importante que los propios hijos, este vínculo casi siempre es más fuerte cunado los padres trabajaban, y los niños se quedan al cuidado de sus abuelo, esto no solo es bueno para los abuelos sino también para los nietos, ya que le ayuda a mejorar ciertos hábitos de salud.
Sin duda la estrecha relación que puede haber entre los abuelos y los nietos es muy diferente a la que pueda haber entre un padre y su hijo y no es que la conexión de los abuelo sea mejor, sino que esta relación es diferente, en el sentido que los abuelos le expresan el amor y el cariño de diferente forma, y eso es muy buenos para los niños, a medida que van creciendo van recibiendo una gran cantidad de afecto y amor y esto os ayuda a ser mejores personas en la vida.
Un estudio afirma que el hecho de que los abuelos cuiden a sus nietos, los ayuda a prevenir el deterioro y las enfermedades crónicas como el Alzheimer y la demencia.
Para que estos beneficios puedan ser favorables. Los abuelos tienen que darles a sus nietos un cuidado adecuado y moderado si se excede los resultados podría ser desfavorables.
Para los abuelos el cuidado de sus nietos es una fuerte satisfacción, esto se debe a que ya no tienen la obligación de la crianza y solo tienen que demostrarles amor y cariño y hasta quizás enseñarles algunas cosas que le puedan servir en subida. Las personas mayores están llenas de experiencias pues tiene muchos más años de vida que nosotros y han pasado por las mismas cosas por las que sus nietos apenas están empezando a pasar.
Los nietos son afortunados, ya que estos reciben una compañía muy agradable que quizás más nadie les pueda dar.
Los abuelos por su parte al cuidar a sus nietos consiguen relajarse poniendo atención a los juegos y los logros que con siguen sus nietos, encuentran a alguien que le genera confianza y entretenimiento.
Sin embargo esto no debe convertirse en una carga o en una responsabilidad para las personas mayores, debido a que esto podría ocasionar una sensación de estrés que puede llegar desencadenar problemas de salud. Por eso aunque es bueno que los abuelos pasen tiempo con sus nietos pues eso los beneficia en cierto sentido, los padres no deben darle la obligación de que estos cuiden a sus hijos.
Existen muchos abuelos y abuelas que están comprometidos en la crianza de sus nietos, pues quieren que sus hijos salgan adelante puedan cumplir con su trabajo si están muy ocupados y no pueden cuidar a sus hijos.
Pero tanto ellos como sus hijos tienen que tener presen que también es necesario dedicarle tiempo a otras actividades que a la vejes generan placer y tiene un papel muy importante tanto en su salud, ya sea física o emocional.
El que los abuelos cuiden a sus nietos requiere un cierto esfuerzo mental y físico, lo que exige a la persona mayor estar activa. El que estos se mantengan una permanente actividad y que tengan juegos con sus nietos, influye de manera positiva en sus funciones corporales y cognitivas del organismo.
Como podemos ver es muy beneficioso que las personas mayores cuiden a sus nietos, aprendido que esto los puede ayudar a evitar enfermedades crónicas como la demencia. Pero como aprendimos esto no solo es solo bueno para los abuelossino también para los nietos, debido que la compañía de sus abuelos los reconforta y los hace sentir muy bien, los abuelos siempre están dándoles todo el cariño y el amor posible, y esto lo valoran muchos los padre pues los abuelos son una gran ayuda para ellos al cuidar a sus hijo.
Pero a pesar de que aprendimos todo esto debemos tener presente que no debemos dejarles una carga de responsabilidad ellos, debido a que esto puede llegar a afectar sus salud mental y emocional, por eso demos el debido tiempo que estos pasen con sus nietos para que así estos también puedan dedicarle tiempo a otras actividades, así nuestros abuelos por esa parte podrán mantenerse saludables.
Y algo que también deberíamos pensar es que las personas tienen que cuidar también a sus padres no solo es que los abuelos cuiden a los hijos de sus hijos, los hijos de estos también tiene que estar pendientes de sus padres y darles el debido cuidado que necesiten, no olvidemos el gran trabajo que estos hacen al cuidar a sus nietos.
Ahora es el momento de apreciar a nuestros abuelo y también darles de nuestro parte el mismo amor y cariño que estos nos dan, no debemos faltarles el respeto y mucho menos ser malos con ellos, al contrario cada que sea posible demos demostrarles cuanto los queremos y los amamos así ellos también se sentirán queridos como nosotros nos sentimos con ellos. Esto es igual que la relación con nuestros padres, pues siempre tramos de demorar que los queremos, pues de misma manera podemos hacer con nuestros abuelos.
Al fin y al cabo relacionarnos con nuestro abuelos no solo será beneficioso para ellos, como aprendimos también será muy bueno para nosotros, debido a que estos nos ayuda también en sentido emocional, por eso pensemos y veamos lo importante que son nuestros abuelos en nueras vidas. Por lo tanto no perdamos más tiempo y hagamos todo lo posible por pasar un tiempo agradable con nuestros abuelos y darles todo nuestro amor y cariño. Valoremos y cuidemos siempre a nuestros abuelos porque somos muy afortunados.