No porque lo vea cada año me deja de escandalizar. Llega el calor y la gente quiere adelgazar, y lo quiere hacer de forma rápida.
Buscan solucionar años de excesos en un par de semanas y lo hacen con dietas locas que lo único que consiguen es poner en riesgo su salud y acabar con el temido efecto rebote.
Por favor, tú que me estás leyendo, no cometas este error. Es mucho mejor que aprendas a comer de una forma equilibrada. Además de ser más efectivo, es más saludable y mucho más fácil de lo que crees.
Y para ayudarte a conseguirlo hoy te voy a dar unas pautas que te van a ayudar en tu objetivo.
Si necesitas ayuda siempre puedes recurrir a un nutricionista online que te ayude a conseguir tus objetivos.
Una dieta equilibrada, la mejor Operación Bikini posible
Lo primero que tienes que tener claro es que en tu dieta no debe faltar ningún macronutriente.En muchas dietas de moda o planes detox, se eliminan grupos de alimentos completos, y eso es un grave error.
Nuestro cuerpo necesita tanto hidratos de carbono como grasas y proteínas.
Sí, ni los hidratos de carbono son el demonio ni tenemos que huir de las grasas. Más bien tenemos que aprender a elegir las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición. Y para eso estoy hoy aquí.
Elegir bien los hidratos de carbono:
A pesar de que para muchos los hidratos de carbono representan al mismísimo diablo, lo cierto es que los carbohidratos deben ser la base de nuestra dieta. Son nuestra principal fuente de energía.Muchos pueden pensar que hidratos de carbono = glucosa. Y si tomamos glucosa engordamos. Pero esta fórmula no es tan simple.
Los carbohidratos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nuestro cuerpo utiliza la glucosa que nos aportan los hidratos de carbono como combustible para poder realizar todas las funciones del día a día.
Dentro de los hidratos de carbono podemos encontrar los simples y los complejos, aquí puedes aprender más sobre el tema. Pero para simplificar las cosas te dejo un pequeño listado con los carbohidratos que no pueden faltar en tu alimentación.
10 Hidratos de carbono imprescindibles en tu dieta:
Arroz integral
Avena
Calabaza
Frutas
Legumbres
Quinoa
Patatas
Pasta integral
Verduras de hoja verde
Verduras crucíferas
Elegir bien las proteínas:
Las proteínas son fundamentales en nuestra dieta porque entre sus funciones se encuentran la formación y reparación de los tejidos y participan en casi todos los procesos biológicos.Además son el único macronutriente que contiene nitrógeno, así que todos los días tenemos que asegurarnos de incluirlas en nuestra dieta.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos tomar entre 0,8 y 1 gramo de proteína al día por cada kilo de peso.
No hace falta tomar los famosos batidos de proteínas para llegar a la cantidad diaria recomendada por la OMS, simplemente tienes que optar por las mejores fuentes de proteínas naturales.
Mejores fuentes de proteínas naturales
Carnes magras, como el pollo, el conejo o el pavo.
Huevos
Lácteos bajos en grasas
Legumbres
Pescado
Elegir bien las grasas:
Mucha gente que quiere adelgazar oye que tiene que consumir grasas y entra en estado de shock.Pero las grasas son imprescindibles si queremos estar sanos y con un buen funcionamiento celular.
El enemigo: las grasas trans
Es verdad que hay algunos tipos de grasas de las que sí tenemos que huir, como las conocidas como grasas trans. Las grasas trans son el verdadero enemigo y están presentes en alimentos como galletas, bollería industrial, harinas refinadas, margarinas, frituras y productos industriales con aceite hidrogenado.
Consumo moderado: grasas saturadas
El consumo de grasas saturadas no debe ser mayor al 10% de todas las calorías que consumimos en un día.
Este tipo de grasas se encuentran en fuentes de origen animal como la carne, yemas de huevo, yogur, queso, mantequilla o la leche.
Si quieres aprender más sobre el consumo de grasas y aprender a distinguir las buenas de las malas no te puedes perder este artículo.
Espero que con estos consejos no vuelvas a caer en la tentación de hacer dietas locas.
Recuerda: Una dieta equilibrada, la mejor Operación Bikini posible.
Consejo extra: Si quieres adelgazar no hagas dieta