Una dieta equilibrada, la mejor operación bikini posible

¿Cuándo aprenderemos que una dieta equilibrada es la mejor Operación Bikini posible?

dieta equilibrada


No porque lo vea cada año me deja de escandalizar. Llega el calor y la gente quiere adelgazar, y lo quiere hacer de forma rápida.

Buscan solucionar años de excesos en un par de semanas y lo hacen con dietas locas que lo único que consiguen es poner en riesgo su salud y acabar con el temido efecto rebote.

Por favor, tú que me estás leyendo, no cometas este error. Es mucho mejor que aprendas a comer de una forma equilibrada. Además de ser más efectivo, es más saludable y mucho más fácil de lo que crees.

Y para ayudarte a conseguirlo hoy te voy a dar unas pautas que te van a ayudar en tu objetivo.

Si necesitas ayuda siempre puedes recurrir a un nutricionista online que te ayude a conseguir tus objetivos.

Una dieta equilibrada, la mejor Operación Bikini posible

Lo primero que tienes que tener claro es que en tu dieta no debe faltar ningún macronutriente. 

En muchas dietas de moda o planes detox, se eliminan grupos de alimentos completos, y eso es un grave error.

Nuestro cuerpo necesita tanto hidratos de carbono como grasas y proteínas.

Sí, ni los hidratos de carbono son el demonio ni tenemos que huir de las grasas. Más bien tenemos que aprender a elegir las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición. Y para eso estoy hoy aquí. 

Elegir bien los hidratos de carbono:

A pesar de que para muchos los hidratos de carbono representan al mismísimo diablo, lo cierto es que los carbohidratos deben ser la base de nuestra dieta. Son nuestra principal fuente de energía. 

Muchos pueden pensar que hidratos de carbono = glucosa. Y si tomamos glucosa engordamos. Pero esta fórmula no es tan simple.

Los carbohidratos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nuestro cuerpo utiliza la glucosa que nos aportan los hidratos de carbono como combustible para poder realizar todas las funciones del día a día.  

Dentro de los hidratos de carbono podemos encontrar los simples y los complejos, aquí puedes aprender más sobre el tema. Pero para simplificar las cosas te dejo un pequeño listado con los carbohidratos que no pueden faltar en tu alimentación. 

10 Hidratos de carbono imprescindibles en tu dieta:

Arroz integral

Avena

Calabaza

Frutas

Legumbres

Quinoa

Patatas

Pasta integral

Verduras de hoja verde

Verduras crucíferas

Elegir bien las proteínas:

Las proteínas son fundamentales en nuestra dieta porque entre sus funciones se encuentran la formación y reparación de los tejidos y participan en casi todos los procesos biológicos.

Además son el único macronutriente que contiene nitrógeno, así que todos los días tenemos que asegurarnos de incluirlas en nuestra dieta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos tomar entre 0,8 y 1 gramo de proteína al día por cada kilo de peso.

No hace falta tomar los famosos batidos de proteínas para llegar a la cantidad diaria recomendada por la OMS, simplemente tienes que optar por las mejores fuentes de proteínas naturales.

Mejores fuentes de proteínas naturales

Carnes magras, como el pollo, el conejo o el pavo.

Huevos

Lácteos bajos en grasas

Legumbres

Pescado

Elegir bien las grasas:

Mucha gente que quiere adelgazar oye que tiene que consumir grasas y entra en estado de shock.

Pero las grasas son imprescindibles si queremos estar sanos y con un buen funcionamiento celular.

El enemigo: las grasas trans

Es verdad que hay algunos tipos de grasas de las que sí tenemos que huir, como las conocidas como grasas trans. Las grasas trans son el verdadero enemigo y están presentes en alimentos como galletas, bollería industrial, harinas refinadas, margarinas, frituras y productos industriales con aceite hidrogenado.

Consumo moderado: grasas saturadas

El consumo de grasas saturadas no debe ser mayor al 10% de todas las calorías que consumimos en un día.

Este tipo de grasas se encuentran en fuentes de origen animal como la carne, yemas de huevo, yogur, queso, mantequilla o la leche.

Si quieres aprender más sobre el consumo de grasas y aprender a distinguir las buenas de las malas no te puedes perder este artículo.

Espero que con estos consejos no vuelvas a caer en la tentación de hacer dietas locas.

Recuerda: Una dieta equilibrada, la mejor Operación Bikini posible. 

Consejo extra: Si quieres adelgazar no hagas dieta



Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

trucos para adelgazar

¿Que es la operación bikini? Operación bikini La operación bikini es un clásico, es un fenómeno de masas, que tiene lugar todas las primaveras en todas la ciudades de España, no distingue de edades, color ni sexo, todo el mundo quiere estar mas delgado para lucir tipazo en la playa. ¿Cuándo empieza la operación bikini? La operación bikini, comienza de una forma brusca y sin previo aviso, y tiene ...

Alimentación Como Adelgazar Dietas ...

Se acerca el buen tiempo, y con el buen tiempo suelen llegar las prisas para intentar deshacernos de los kilos de más y los michelines que en invierno pasan inadvertidos debajo de la ropa de abrigo, ahora quieres ser una chica fitness. Conviértete en una chica fitness Se aproxima el momento de ponerse el bikini y eso hace que muchas mujeres se lancen a la búsqueda de una dieta milagro que les perm ...

dietética nutrición

Llega el buen tiempo y con él la fiebre de ponerse en forma, coger un bonito bronceado y perder unos kilitos. Hablamos de la famosa operación bikini. La fiebre de la Operación Bikini Si algo se nota en la farmacia cuando llega el buen tiempo son las ganas de perder esos kilos de más. Por la puerta entran numerosas personas buscando las pastillas y dietas milagro que le hagan lucir un cuerpo 10 en ...

alimentación nutrientes alimentación y nutrientes ...

Hoy estoy aquí para contarte cómo utiliza nuestro cuerpo los diferentes tipos de nutrientes. Ya sabes que en una alimentación equilibrada no pueden faltar los 3 macronutrientes: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Los tres son fundamentales pero, nuestro cuerpo utiliza cada uno de ellos de diferente manera. ¿Quieres saber qué es lo que hace nuestro cuerpo con cada uno de ellos? Te lo cuento. ...

dietas y nutrición dieta alimentación ...

La avena es un cereal que puede ofrecernos valiosos beneficios si lo incorporamos a nuestra dieta. Uno de ellos es mejorar nuestra salud cardiovascular, puesto que potencia el nivel de lípidos en el cuerpo. También nos puede ayudar a controlar el peso por su alto contenido en fibra y su poder saciante. La fama de la avena viene respaldada por la comunidadmédica y científica, puesto que es un alime ...

dietas y nutrición embarazo y nutrición nutricion ...

La Dieta disociada puede ser muy recomendable para ciertos perfiles de personas, sobre todo para aquellas en las que el sobre peso proviene del exceso de hidratos de carbono en la dieta, esta dieta puede ser una alternativa para conseguir bajar de peso y reeducar los hábitos nutricionales. La dieta disociada es una dieta estructurada que permite comer de todos los grupos de alimentos, eso sí, con ...

general como adelgazar salud ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina, bueno quizá para muchos ya estemos en plenas Navidades, y ya se sabe que estas fechas y la Operación Bikini no se suelen llevar muy bien, pero para que no te tengas que arrepentir mucho de los excesos navideños hoy te voy a dar unos consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini. 10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini: ...

deporte cálculo de dieta forma rápida y eficaz para saber gasto energético. ...

Hoy miércoles voy a enseñaros como conocer el gasto energético de una persona para poder calcularles después la dieta equilibrada. Una forma rápida es apartir de la siguiente clasificación de actividades. Tenemos 5 grupos: 1. Actividad Sedentaria: Gente que no realiza nada de actividad diaria, enfermos, ancianos, paralíticos. A este grupo le corresponde un factor de 30 kcal/kg al día. 2. Activida ...

adelgazar bienestar ejercicios ...

Aquí tienes un plan de acción para perder peso y ponerse en forma: -Establecer metas realistas: Asegúrate de tener objetivos alcanzables y realistas. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero perder 10 kilos en un mes", establece una meta más realista de perder 0,5 a 1 kilo por semana. -Planificar las comidas: Planifica tus comidas y meriendas de la semana de antemano. Esto te ayudará a co ...