Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Una dieta alta en sal puede dañar su hígado

Todo el mundo sabe que algunas personas reaccionan a las dietas de alto contenido de sal con la presión arterial alta, pero ¿sabía usted que el exceso de sal en su dieta también puede causar enfermedad hepática?

Una dieta alta en sal puede dañar su hígado
Una dieta alta en sal puede dañar su hígado

La sal de mesa es nuestra mayor fuente de dos elementos vitales, sodio y cloro, en forma de cloruro. Aunque la sabiduría convencional es que la mayoría de nosotros tenemos demasiada sal, lo cierto es, no podríamos vivir sin sodio y cloruro.

El sodio es esencial para la vida debido a su carga positiva. Las células utilizan positivamente iones de sodio para mantener la carga eléctrica en sus membranas externas negativas, sólo lo suficiente para atraer a los aminoácidos y hormonas que regulan. También utilizan sodio para importar agua y glucosa. Cada vez que una célula utiliza la insulina para recibir una molécula de glucosa, también importa tres iones de sodio.

El cuerpo utiliza el cloruro para regular el equilibrio ácido-base. El cloruro ayuda a la circulación sanguínea a regular el equilibrio entre el dióxido de carbono y oxígeno. También es parte de la activación de las neuronas.

Todo el mundo necesita sal. La pregunta es cuánto. Muy a menudo oímos hablar de exceso de sodio en el contexto de la presión arterial alta.

¿El consumo excesivo de sal causa realmente la presión arterial alta?

Si usted vive en los Estados Unidos y tiene la presión arterial alta, es probable que su médico le haya dado un folleto sobre el guión (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión). La idea detrás de la dieta DASH es que si usted no come tanta sal, entonces el torrente sanguíneo no tiene que llevar tanta agua para diluirlo, y su presión arterial no será tan alta.

Hay personas para las que la dieta DASH es una parte vital de controlar la presión arterial alta, pero estas son las personas que tienen una dificultad subyacente con la regulación de sodio. Para la mayoría de nosotros, los riñones mantienen un estricto control sobre los niveles de sodio. La gente que va en dietas muy restrictivas sólo se pueden ver una reducción de Hg 1-3 mm en la presión arterial, ya veces la restricción de sodio causa la hiponatremia, niveles bajos de sodio. Sin embargo, hay algunas personas para las que la reducción de la sal normaliza la presión arterial. El mismo tipo de relación parece ser el caso para la salud del hígado.

Niveles altos de sodio y la fibrosis hepática

Una serie de estudios han encontrado que las dietas de alto contenido de sodio aceleran un proceso en el hígado conocido como la fibrosis. Cuando el hígado está lesionado crónicamente, ya sea por el alcoholismo, hemocromatosis (altos niveles de hierro), la exposición constante a los productos químicos, o infección viral, tiende a crear fibras. El exceso de sal hace que algunas células del hígado para absorber el exceso de agua pierdan su forma característica. Estos no pueden adherirse en tejidos en los que debería, lo que les lleva a ser eliminados por el sistema inmune. Estos pueden lesionar las células vecinas, lo que provocó la producción de tejido de la cicatriz. El tejido fibroso en el hígado no puede descomponer los alimentos en nutrientes o almacenar glucosa en forma de glucógeno para obtener energía rápida. No puede reciclar hormonas o desintoxicar los productos químicos en los alimentos o en el medio ambiente. Cuanto más sal en el torrente sanguíneo, las células del hígado se convierten en menos funcionales, y que los peores los síntomas de la enfermedad de hígado se muestren.

No hay mucho espacio para la duda de que las personas que consumen mayor cantidad de sodio son los más propensos a sufrir la fibrosis, que puede conducir a la cirrosis, del hígado. Sin embargo, si usted no tiene una enfermedad del hígado que conduce a la cirrosis, entonces es probable que no tenga que restringir la sal para la salud de su hígado.

¿Qué es la cirrosis? ¿Cuáles son los síntomas de la cirrosis?

La cirrosis es una condición que poco a poco, por lo general durante un período de 10 a 30 años, hace que el hígado reduzca el tamaño y los contornos se distorsionen. Las fibras de proteína crecen alrededor de las células del hígado y poco a poco cortan la circulación. Con el tiempo, grandes áreas de tejido hepático se están envueltas por el tejido cicatricial formando nódulos. La condición puede causar una variedad de síntomas vagos en un primer momento, como por ejemplo:

Aparición de pequeñas “arañitas” debajo de la piel

Hemorroides sangrantes

La confusión y problemas de memoria

La disfunción eréctil en los hombres

Ictericia (coloración amarillenta de la piel)

Pérdida de interés en las relaciones sexuales en ambos sexos

Náusea

Vómitos contenido del estómago

Vómitos con sangre

Debilidad

Pérdida de peso
A medida que la enfermedad progresa, también puede causar:

Dolor abdominal

Sangrado de las encías

Aumento de las mamas en los hombres

Heces fecales de color arcilla o pálidas

Disminución del volumen de orina

Fiebre

Flatulencia, gases

Hemorragia nasal
Por el momento hasta que se presentan síntomas de la enfermedad más avanzada, la cirrosis del hígado es difícil de tratar. Hasta ese momento, sin embargo, las intervenciones dietéticas pueden hacer una gran diferencia.

Comer menos sal es sólo una parte de lo que las personas que tienen enfermedad hepática crónica tienen que hacer para prevenir la progresión de la fibrosis a cirrosis. El tipo de restricción de sodio que marca la diferencia en la enfermedad hepática no es grave. Es más en las líneas de evitar los alimentos muy salados, como el bacalao en salazón, ahumados y quesos ahumados, y limitar el consumo de alimentos enlatados (que contienen sal agregada para enmascarar el sabor “enlatada”). No es necesario evitar las verduras relativamente altas en sodio como el apio, las zanahorias y remolachas. Por supuesto, si su médico le indica que es necesario seguir una dieta más restringida, debe seguir las indicaciones médicas.

Lo que probablemente le ayudará aún más es evitar el consumo excesivo de calorías. La razón de restricción calórica, se consigue mejor mediante la eliminación de la mayoría de los azúcares y los alimentos fritos, hace una diferencia en la salud del hígado es que comer menos. Cuando se come demasiados carbohidratos, el hígado almacena el exceso de glucosa al combinar el azúcar con el agua. La obtención de agua en una célula de hígado requiere bombeo de sodio en la célula. Las células del hígado que ya se encuentran bajo estrés de la infección viral, exposición tóxica, o diabetes están estresados ​​aún más en el proceso de fabricación de glucógeno. Cuanto menos carbohidratos come, menos glucógeno el hígado tendrá que hacer.

Simplemente recortar que el consumo de hidratos de carbono es una estrategia especialmente útil cuando se trata de fibrosis y cirrosis causada por la infección crónica por hepatitis C. Especialmente si usted tiene sobrepeso, simplemente recortando su consumo de alimentos es suficiente para perder sólo un 2 a 3 por ciento de su peso corporal total (tan poco como 3 a 9 libras / 1,5 a 4 kilos) pueden ser bastante para darle a su hígado una oportunidad para mantenerse estructuralmente intacto.

© Artículo original: Una dieta alta en sal puede dañar su hígado
Este artículo fue publicado por Sara Ostrowe primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los síntomas de la menopausia temprana

Una mujer entra en la menopausia oficialmente cuando se le ha retirado la menstruación, y se ha pasado un año desde su última menstruación. Normalmente, la menopausia comienza entre los cincuenta años ...

Una dieta alta en sal puede dañar su hígado

Todo el mundo sabe que algunas personas reaccionan a las dietas de alto contenido de sal con la presión arterial alta, pero ¿sabía usted que el exceso de sal en su dieta también puede causar enfermeda ...

Recomendamos

Relacionado

presión arterial obesidad nutrición

Exceso de azúcar puede dañar más el corazón que la sal

Un estudio realizado en el Instituto de Salud de Kansas de Estados Unidos, encontró que abusar del azúcar tiene repercusiones para la salud en términos de presión arterial aún más que el de sal, un consumo diario de más de 74 gramos de azúcar, que corresponde a 14 cucharaditas, aumenta en un 30% la probabilidad de presión arterial por encima de los 140/80 mmHg. Como ejemplo se menciona que sólo un ...

general

CUIDADO DEL HÍGADO Y DIETA ADECUADA

EL CUIDADO DEL HÍGADO Y UNA DIETA ADECUADA. El hígado es el encargado de la desintoxicar el organismo y actúa como un laboratorio. hacer cambios en nuestro estilo de vida y alimentación es la clave del buen funcionamiento. Una desintoxicación insuficiente disminuye la capacidad de proteger el cuerpo de la invasión de las toxinas. Es asombroso ver como el hígado sobrevive y se adapta a nues ...

general salud cardo mariano ...

Una planta que puede curar y regenerar el hígado

Planta mágica para la salud de tu hígado. El Cardo Mariano. El hígado es el ógano más grande  y  uno  de  los más  complejos  del cuerpo humano. Se encarga de realizar muchas tareas, de hecho es la  encargada  de  metabolizar  todas  las  sustancias  que ingerimos,  grasas,  proteínas  e  hidratos de carbono. Una de  sus  más  importantes  funciones es actuar como filtro  y es cuando se depura la ...

general renales

El hígado te reclama cuando está enfermo

Yo, si te habla tu hígado, quiero que sepas lo mucho que me agredes con varias de tus formas de comportarte, agresiones que se acumulan a toda tu persona. Demasiados azúcares, alcohol, hierro, a lo qué debes añadir trastornos de inmunidad. 1. Exceso de azúcar: Hígado graso Consumes de forma excesiva alimentos ricos en azúcares, sin medir los efectos negativos al convertirse en grasa. Lo que me l ...

enfermedades cardiovasculares presion arterial cantidad de sal ...

Cuánta sal puede ser perjudicial para la salud

Nuevas investigaciones recomiendan reducir el consumo de sal diario, por motivos que de excederse puede afectar su presión arterial, tener retención de líquidos y otros malestares que se le asocian. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas adultas no superen los 6 gramos de sal al día (2,4 gramos de sodio diarios). En el caso de los niños de 7 a 10 años, el límite es d ...

sin categoría hígado inflamado inflamación del hígado

Inflamación del hígado: síntomas y dieta adecuada

Cómo tratar la inflamación del hígado Las infusiones de diente de león pueden ayudarle a tratar la inflamación del hígado. Un hígado inflamado es el resultado de una reacción que ocurre cuando sus células son atacadas por sustancias o microbios causantes de enfermedades. Por tratarse de un órgano vital que desempeña varias funciones fundamentales para la salud, debemos estar muy atentos para ident ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Primavera – Desintoxicación hepática

Con la llegada de la primavera una buena desintoxicación hepática parece más necesaria. Normalmente venimos cargados de los excesos alimentarios del invierno y la primavera necesita una ligereza y movimiento que estos excesos impiden. Según la Medicina Tradicional China, el hígado y la vesícula biliar son los órganos relacionados con la primavera, así que el buen funcionamiento de éstos es todavía ...

Toxicos

Alimentos prohibidos para el hígado graso y consejos a saber

El hígado es el órgano interno de mayor tamaño y juega un papel fundamental en la digestión y el metabolismo de los alimentos. Además, se encarga de almacenar la energía y también de depurar las toxinas. Este órgano es de vital importancia para evitar ciertas patologías que producen diversos síntomas adversos en nuestro cuerpo. Una de estas afecciones es el hígado graso o esteatosis hepática, mal ...

alimentos hipertensión Bienestar y Salud Buenos hábitos ...

La sal oculta en los alimentos

La hipertensión es un factor de riesgo para la salud muy frecuente en la sociedad actual, pero que es posible controlarlo. En el tratamiento de la hipertensión arterial es muy importante la dieta, tanto para normalizar la presión como para evitar las complicaciones derivadas de esta tensión alta. Lo que todos tenemos claro que la sal produce hipertensión y de sobra sabemos que para regularla debem ...

salud cardo mariano cuidados del hígado ...

Una planta que puede curar y regenerar el hígado

El Cardo Mariano resulta ser una planta mágica para la salud de tu hígado. El hígado es el ógano más grande y uno de los más complejos del cuerpo humano. Se encarga de realizar muchas tareas, de hecho es la encargada de metabolizar todas las sustancias que ingerimos, grasas, proteínas e hidratos de carbono. Una de sus más importantes funciones es actuar como filtro y depurar l ...