En el tratamiento de la hipertensión arterial es muy importante la dieta, tanto para normalizar la presión como para evitar las complicaciones derivadas de esta tensión alta.
Lo que todos tenemos claro que la sal produce hipertensión y de sobra sabemos que para regularla debemos reducir la sal en nuestra dieta.
Lo primero que hacemos es evitar el uso de la sal como condimento (aquí te dejo algunas ideas para que puedas comer sin sal sin renunciar al sabor y disfrutar de las comidas) , pero lo que en muchos casos desconocemos es la cantidad de sal que contienen los alimentos preparados y, aunque no utilicemos la sal como condimento, podemos estar sobrepasando los niveles diarios permitidos tan sólo con esta "sal oculta" en los alimentos preparados.
Por esto mismo hoy te traigo una lista de productos que debes tener en cuenta y revisar bien para evitar esta "sal oculta"
Embutidos, charcutería, jamón cocido y curado
Carnes y pescados ahumados, salados y secados
Quesos (sobre todo los curados)
Pan y galletas
Pastelería y bollería
Aceitunas
Aperitivos (chips, palomitas,...)
Frutos secos salados
Salsas y condimentos (salsa de tomate, mostaza,...)
Caldos, cubitos de caldo, sopas preparadas, sopas de sobre,...
Conservas en general
Cualquier plato preparado o precocinado , ya sea en sobre, envasado al vacío, enlatado, refrigerado o congelado
Margarinas, mantequillas
Si padeces hipertensión, limita también el consumo de alimentos ricos en sodio (ten en cuenta que el verdadero responsable de los desequilibrios en la tensión es el sodio que contiene la sal). Lo cierto es que hay otros alimentos ricos en sodio como es el caso del bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, algunas aguas minerales ricas en sodio,...
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email