Síntomas de la menopausia temprana
¿Qué es una menopausia precoz?
Los 51 años es la edad media a la que se inicia la menopausia. Algunas mujeres entran en la menopausia temprana con más de cuarenta años, durante los treinta años, o incluso en sus veinte años. Cuando una mujer entra en la menopausia antes de los 40 años de edad, se conoce como menopausia prematura o menopausia precoz.
¿Qué causa una menopausia precoz?
Las anomalías cromosómicas a menudo desempeñan un papel en la insuficiencia ovárica prematura. Los trastornos autoinmunes pueden estar detrás de una menopausia prematura, y la quimioterapia para el cáncer pueden inducir una menopausia temprana también. Las mujeres que han tenido cirugía en sus ovarios, o han estado en un accidente, pueden experimentarla. Por último, los trastornos de la tiroides pueden imitar los síntomas de una menopausia precoz, pero en este caso la medicación va a resolver el problema. La menopausia prematura es una condición que, al parecer, causa infertilidad en las mujeres que normalmente estarían esperando para convertirse en mamá por primera vez. La menopausia avanzará gradualmente en las mujeres jóvenes, al igual que con las mujeres mayores. Muchas no se dan cuenta de que están pasando por la menopausia, ya que normalmente es demasiado pronto para eso.
¿Cuáles son los síntomas de la menopausia precoz?
Los síntomas de la menopausia no son los mismos para todas las mujeres, y que pueden no ser inmediatamente obvios en absoluto. Si usted está pasando por la menopausia antes de tiempo, puede observar los siguientes síntomas de la menopausia:
Los períodos irregulares
Períodos muy pesados o ligeros
Períodos que son más largos
Náuseas
Aumento de peso
Sudores nocturnos
Pérdida de memoria
La falta de quedar embarazada
Articulaciones, dolor muscular y de tendón
Dolores de cabeza y problemas de concentración
Insomnio
Cambios de humor
La sequedad vaginal
Piel seca
¡Esa es una larga lista! Por supuesto, algunos de estos síntomas son muy generales y pueden señalar a toda una serie de otros problemas también. Aún así, estas son cosas que toda mujer debe prestar atención. Los cambios del ciclo menstrual, en particular, deben dar lugar a pedir una cita con su médico para averiguar cuál es la causa detrás de la menstruación alterada. Usted puede contar con un análisis de sangre y un examen físico durante el proceso de diagnóstico, pero la prueba que finalmente diagnostica la menopausia es una prueba para la FSH, hormona folículo estimulante.
El tratamiento médico de la menopausia temprana puede ser controlada con la terapia de reemplazo hormonal, suplementos de hierbas y adaptaciones dietéticas. La manera en la que la menopausia es tratada en mujeres más jóvenes no difiere mucho de la gestión de la menopausia en las mujeres de mayor edad. Hay una diferencia, sin embargo, cuando usted es realmente “demasiado joven” para entrar en la menopausia, probablemente va a sentirse baja sobre estos cambios inesperados en su cuerpo. Usted puede incluso estar deprimido. Además de la terapia de reemplazo hormonal para las mujeres que lo deseen, también se recomienda la asesoría.
Tener hijos después de una menopausia precoz
No ser capaz de quedarse embarazada de forma natural es una de las mayores decepciones que pasan por la menopausia temprana. Las mujeres que han experimentado una menopausia precoz a menudo todavía luchan para encontrar una manera de tener hijos. FIV puede ser una opción para usted, con sus propios óvulos si tiene alguno, o con la ayuda de la donación de óvulos. La donación de óvulos es a menudo visto como una opción maravillosa para aquellas mujeres que realmente le gustaría pasar por un embarazo. La adopción de embriones, la adopción y el cuidado de crianza son otras tres opciones que puede usted tener gusto a considerar.
Incluso algunas mujeres toman medicamentos para la fertilidad en un desesperado último intento de tener un bebé. Desafortunadamente, no hay evidencia que sugiera que esto podría ser eficaz en absoluto. Las mujeres que tuvieron una menopausia temprana y le encantaría tener un bebé deben hablar con un endocrinólogo reproductivo acerca de sus posibilidades.
© Artículo original: Los síntomas de la menopausia temprana
Este artículo fue publicado por Rafaela García primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos