Se acabaron las vacaciones otra vez…
La semana santa se ha ido, y, solo nos queda continuar con nuestra vida, volver a la rutina diaria y seguir moviéndonos al mismo paso que lleva este año: con el acelerador a fondo.
Pensar que hay que esperar hasta la mitad del año para otro respiro, es tortuoso, esas vacaciones se ven muy, muy, muy lejos.
Pero…
Creo que en este momento, incluso hasta pensar en un día festivo podría ser tortuoso para todos, y este miedo se debe, a que de pronto no fuimos tan juiciosos en esta semana santa, comimos mucho y lo último que queremos hacer es comer más (típico de las festividades).
Si no dedicaste mucho tiempo a tu dieta en la semana santa, si ves que tienes unos kilos extras, podrías estar pasando por lo que ya muchos hemos pasado: la depresión post-vacacional.
Tu cabeza se va hasta la semana anterior, y te pones a reflexionar por qué no lo hiciste mejor?; pero ya de nada sirve mirar atrás, ni tampoco te sirve ponerte en esta actitud.
Lo que queda por hacer es: borrón y cuenta nueva.
Y esa cuenta nueva, será volver a ponerte en forma, volver a moverte y poder bajar ese kilito o esos kilitos que te mortifican, y lo lograrás con estos trucos para adelgazar!
Estoy segura que esto te hará sentir mejor.
Y no solo te hará sentir excelente, después de unas semanas ¡empezaras nuevamente a soñar y a anhelar con las vacaciones de mitad de año! (que esta vez no serán motivo de trauma, ya que este otro artículo te ayudará a cuidarte mientras estás en vacaciones)
Déjame darte otra razón más importante y convincente para empezar a ponerte en forma ya: Debemos tomarnos nuestra salud de una forma más seria de lo que lo hemos estado haciendo hasta el momento.
Sabías que hasta el pasado 2015 la cuarta parte de la población latinoamericana era obesa, y la tendencia a la alza en este año es inminente. Y esto es solo por hablar de centro y sur américa, qué pasa con el resto del mundo?
Yo me atrevo a decir que no está nada distante de nuestra realidad latinoamericana.
Puede ser muy abrumador tratar de empezar a perder peso y obtener una salud óptima; la red está plagada de dietas, recetas, trucos para adelgazar y uno que otro engañoso producto que pondrá en riesgo tu salud y tu bolsillo.
Además, la información que encuentras en internet es contradictoria en cuanto a lo que mejor funciona para adelgazar, de lo que es mejor para tu organismo y para tu salud.
Sin embargo…
Existe una manera de perder peso de forma fácil, rápida que no implica la privación o el conteo de calorías, y NO pone tu salud en riesgo.
Es muy importante que antes de iniciar cualquier dieta, te mantengas en constante chequeo y charla con tu médico y/o nutricionista, ya que él es quien mejor te asesorará respecto a la dieta y a tu genética.
Esta genética que además de definir el color de tus ojos, el de cabello, el de piel y sucesivamente; puede determinar tu forma del cuerpo, así como los lugares donde puedes acumular la grasa.
En el inicio de cualquier dieta, debes tener en cuenta que cada persona tiene una estructura corporal diferente.
La buena noticia es que:
La genética no define si serás o no gordo; si determina la forma de tu cuerpo, pero no decide sobre los kilos que tengas. Esto significa que cada cuerpo es diferente, quizá hayas probado muchas dietas que te recomendaron sin obtener éxito alguno, y se debe a que debes tener claro que es lo que funciona para tu genética, para tu cuerpo; no para el de tu amiga, ni para el de tu entrenador. ¡Para el tuyo!
Dicho esto, está clarísimo, que no todas las mujeres serán altas y delgadas cual top-model internacional, ni todos los hombres serán musculosos y definidos como Dwayne Johnson ‘La Roca’.
Todos podemos ser la versión más saludable y atlética de nosotros mismos.
Lo que se busca al ponerse en forma con estos trucos para adelgazar, y también lo que buscan los especialistas, es: llegar a un peso cómodo para la propia forma del cuerpo y lo más importante: para sentirse bien y feliz.
Antes de pasar a lo mejor: los trucos para adelgazar. Primero voy a hacer una lista de las 9 cosas que nos llevan a tener unos kilos de más, para así poderlas evitar en un futuro.
Comer con las emociones:
Las personas que luchan con el peso, a menudo comen más cuando están estresados, nerviosos o ansiosos. Cuando las emociones están a flor de piel, ahí es que da ganas de comer.
Desequilibrios hormonales:
Aplican principalmente a las mujeres. (¡Bellas, hermosas y complejas criaturas que somos!)
Comer porciones grandes:
Todos en algún momento hemos sido culpable de esta (más en vacaciones) comer más de la porción recomendada para nuestro cuerpo, que es lo que nos cabe en la palma de la mano.
Acumular toxinas:
Se debe a un exceso de comida chatarra, dulces, refrescos, café, gaseosas; todas estas comidas aportan más toxinas a tu cuerpo.
Comer muy tarde:
Comer justo antes de descansar, puede estimular a los alimentos a que se conviertan en grasa con más facilidad. También dificulta el sueño.
Hormona del crecimiento:
Estas hormonas se les da a los animales para que crezcan más rápido, más grandes y menos saludables para la industria alimenticia. La carne y los productos lácteos son los alimentos que más pueden contener estas hormonas, debido al residuo que hay pegado en ellos.
No desayunar:
Esto hace que tu metabolismo se ralentice y se haga más perezoso.
Muchas dietas:
Brincar de una dieta a otra, estanca tu metabolismo, haciéndote ganar peso y también impidiéndote adelgazar con la facilidad que lo hacías antes.
Ingredientes:
Sólo dejaré un par de interrogantes para que te plantees la forma de alimentación que llevas ¿Qué ingredientes tienen los enlatados? ¿Qué son los conservantes? ¿Cuántos tóxicos estás comiendo?
Con la comprensión previa de la genética y de las tendencias que nos llevan hacia el sobre peso, con la claridad y el compromiso de ir donde tu médico para un chequeo previo a la dieta,
Viene lo bueno y lo prometido:
7 fáciles y rápidos trucos para adelgazar.
Toma agua a primera hora:
Antes de cepillarte los dientes, tomarte un café, o cualquier cosa: toma 8 onzas de agua, pura, al clima y sin agregarle nada.
Come un desayuno grande:
Después de tomarte el agua, deja un espacio de 15 minutos y empieza a desayunar saludablemente. Te recomiendo que desayunes con manzanas, bananos, pan integral sin azúcar, yogur natural, atún , tomates, zanahorias, pimentones, miel cruda, y huevos.
Toma agua todo el día:
Más agua!! si!!! Al menos 8 vasos de agua durante el día, además de ayudarte a estar hidratado, te da sensación de saciedad.
Camina sin parar una hora al día:
No lo pienses como una maratón, es caminar a tu ritmo, a tu paso y por donde se te antoje. Caminar es una de las mejores formas de ejercitarse que se conocen.
No comas después de 6PM:
Estos es muy difícil para muchas personas; pero puedes hacer lo que mejor puedas. ¡Te sorprenderás de lo mucho que beneficia esto a nuestro peso!
Limpia tu cándida intestinal:
La cándida son unos hongos que crecen en nuestro cuerpo, que nos pueden dar muchos problemas de salud. En este caso te hablo de los que crecen en tu colon. Puedes consultar con tu médico como hacer e iniciar esta limpieza.
Limpia tu colon:
Todo tu sistema digestivo se beneficiará de esta limpieza, tu colon se moverá dándote paso a perder el peso que deseas. Igualmente, pide ayuda médica o lee este artículo.
Cada vez más personas en el mundo tienen sobre peso, y esto no es un problema estético; es un problema de salud que puede afectar hasta tu estado emocional y tu autoestima.
Sin embargo…
Hay esperanza para todos los que luchan y alguna vez han luchado con este problema, se puede perder y mantener el peso.
Ahora que sabemos de la genética y de las tendencias que nos llevan al sobre peso, ¿Por qué no tomar una acción positiva por nosotros mismos desde hoy? ¿Por qué no empezar a bajar esos kilos que nos dejaron las vacaciones y darle paso a las buenas sensaciones?
Dime, cuándo empezarás? Cómo te cuidarás y bajarás de peso?
Haz por lo menos uno de estos 7 trucos para adelgazar y te aseguro que te alegrarás de haberlo intentado.
La entrada Trucos para adelgazar: rápidos y fáciles! aparece primero en Dietas Para Adelgazar.