Tres razones para encontrar tu propia voz


Derecho de foto de gratisography.com
Es fácil vivir en el mundo siguiendo la opinión del mundo; es fácil vivir en la soledad siguiendo tu opinión; pero la persona grande es aquella que, en medio de la multitud, mantiene con dulzura perfecta la independencia de su soledad… Ralph Waldo Emerson.




1. La expresión más directa de sí mismo…


Derecho de foto de gratisography.com
Mientras te escribo este post escucho una canción de Diana Ross del canal de youtube de Jorge Piñeyro y te invito a escucharla a la par que conversamos, ¿te parece? Nos hará más grata la conversa.

        Hoy quiero compartir contigo sobre tres razones para encontrar nuestra propia voz. Con seguridad existen otras más, pero yo me referiré a estas tres…

Pero antes, la pregunta es: ¿Qué significa encontrar la propia voz?. Las respuestas podrían ser varias dependiendo del enfoque desde donde lo queramos ver.

Sin embargo, encontrar la propia voz termina siendo esencialmente lo mismo, sea que lo relacionemos con el canto como expresión artística, los deportes, la moda e incluso la política.

Encontrar la propia voz es darnos el permiso de ser nosotros mismos, abierta, sincera y francamente. Atreviéndonos a dejar de lado el temor de ser rechazados, calificados o cuestionados por haber elegido SER.

Realmente no resulta sencillo expresarnos desde nuestra propia voz considerando la manera en que tenemos estructurada la sociedad, pero SÍ es posible de lograr. La fórmula infalible para conseguirlo no es otra que ACTUAR y CONFIAR EN SÍ MISMO. Atrevernos a dar el primer paso, al que seguirán los demás.

Nos daremos unos cuantos, muchos, porrazos pero, al final de cuentas, nos sentiremos bien con nosotros mismos y veremos LO MUCHO que valió la pena.

Llegar a sentir que, cada día, lo mejor que has podido ser es SER TU MISMO, ofrece una sensación de bienestar que siempre querrás experimentar y, siendo tú mismo, tendrás mejores opciones de dar lo mejor de ti y de disfrutar cuanto haces y das.

2. Autonomía y poder de elección…

          
Derecho de foto de fundacecIm.org
  ¿Por qué tener voz propia me da autonomía?.. Pues porque cuando llego al punto de SER YO es porque ya estoy transitando el camino del auto conocimiento, de hacer conciencia de mí.

Y cuando estoy en ese proceso de auto conciencia, también comienzo a hacerme cargo de mí, de mis decisiones y de las consecuencias de las elecciones que haga.

Asumir esa responsabilidad consigo mismo, hace que el temor a enfrentar las personas o situaciones vaya disminuyendo con el paso del tiempo.

No responsabilizaremos a nadie por los errores o fracasos porque los sabremos nuestros como resultado de haber tomado decisiones en nuestra vida.

Cuando encontramos la propia voz estamos en mejores condiciones de identificar si estamos apoyándonos de otros más de la cuenta, como si fuesen una muleta, y tomar los correctivos necesarios.

Y ocurre que una sensación formidable de seguridad surge desde muy dentro de sí y nos acompaña la mayor parte del tiempo.

 Esa sensación de seguridad nos otorga de nuevo, cual si fuese un pasaporte, la capacidad y el poder de elegir que siempre hemos tenido, pero que antes nos limitábamos a no usarlo, como si no lo tuviésemos.

3. Vencer las resistencias para renacer… SER LIBRES.

        

Derecho de foto de gratisography.com
Buscar la propia voz hace que miremos nuestras emociones de frente, que aprendamos a no avergonzarnos de nosotros mismos, sino a decidir qué haremos con esa parte de nosotros que queremos mejorar.

O qué necesitamos reforzar porque somos muy vulnerables desde ese aspecto o qué, simplemente, es una cualidad maravillosa en nosotros y no nos  hemos dado la oportunidad de dejarla fluir.

         Buscar la propia voz es reconocer qué tan positivos o negativos estamos siendo a través de lo que pensamos de nosotros mismos, de nuestra capacidad y potencialidades, de lo que queremos o no hacer, de lo que disfrutamos y lo que no.

         Podemos encontrar nuestra propia voz en todo cuanto hacemos. Pero de qué manera? Con el sello de nosotros mismos. Cuando le imprimimos a lo que hacemos de esa energía que deja nuestra huella, llámese esa huella pasión, amor, dedicación, entusiasmo o vocación.

         Encontrar la propia voz en todo cuanto hacemos nos da la oportunidad de ser quien realmente somos.

         Y para llegar a tal punto necesitamos abandonar los hábitos que nos impiden sentir y vivir la plenitud de conectarnos con nosotros mismos… Las resistencias que aparecen, siempre que comienzan a ocurrir cambios, hay que vencerlas.

         Cómo hacerlo?... atreviéndonos a  ACTUAR, a comenzar a dar los primeros pasos aunque parezcan débiles y CONFIAR EN SÍ MISMO aunque al principio cueste.

         Me despido por hoy, agradeciéndote el tiempo que tomaste para compartir estos minutos conmigo y aquí te dejo un video, como siempre cortito, publicado por el canal de youtube Ratanaz 696 llamado "El cambio del águila"… Que lo disfrutes!


Un gran abrazo… Nos leemos en el próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Comunicación salud

Consejos para cuidar tu voz con hábitos de salud. La voz es un canal de comunicación fundamental. Consejos para el cuidado de la voz La voz es en muchos momentos la gran olvidada en el cuidado corporal. Aquellos profesionales que tienen un trabajo en el que su voz es un instrumento fundamental son más cuidadosos. Por ejemplo, los cantantes o los profesores. Sin embargo, al margen de cuál sea tu tr ...

vida sana aceite esencial de canela aceite esencial de ciprés ...

En esta época del año, perder la voz es de lo más frecuente. El frío. La polución. El forzar la voz. El tabaco. Son factores determinantes, para que tu voz se pierda. ¿Pero sabes, por qué pierdes la voz? Tu nariz y boca están conectados a un tubo, que se llama faringe y este a su vez, está conectado a una especie de “embudo”, que es la laringe (si te tocas el cuello, puedes percibirl ...

04 ) SALUD Y BIENESTAR 05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS ACOMPASAR ...

Aprender a escuchar tu voz interior es comenzar a escuchar la sabiduría de tu alma para que te guíe. Sin embargo,  la tarea no siempre es fácil, pues en nosotros hay dos voces: la voz del ego y la voz de nuestro verdadero ser. Como seres humanos, a veces nos resulta difícil dilucidar qué es lo que más nos conviene o cuál es la decisión que debemos tomar ante una determinada circunstancia. Es fácil ...

Todos tenemos una voz interior... Quizá si la pudiésemos escuchar todo el tiempo, sin interferencias, estaríamos siempre en sintonía y crearíamos la realidad que nos permite sentirnos felices y libres. Cuántos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez qué hacemos aquí, el para qué de tantas vivencias y experiencias, unas agradables y otras mucho menos; ya se lo preguntaron hace mucho tiempo, sig ...

consejos

Intuición"¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior." Mahatma Gandhi. Premoción, presentimiento, corazonada, pálpito...(A mí me gusta decir cariñosamente " Me ha caído un paquete de información"). Seguro que alguna vez has dicho u oído estas palabras. Se trata de maneras en las que re ...

general altare san blas cáncer ...

Ver vídeo de la entrevista El Secretario de la Asociación de laringectomizados ?Altare San Blas?, Jesús Molina Lozano, nos habla sobre cómo esta asociación puede ayudar a las personas con amputación de laringe. La asociación Altare San Blas se dedica fundamentalmente a ayudar a las personas que sufren un cáncer de laringe. La secuela es brutal con la pérdida de voz. La función primordial de la ...

Logopedia campañas de prevención cantantes ...

¿Qué cuidados de la voz para deben tener las personas que utilizan su voz en su profesión? Lo primero es una buena hidratación. La laringe necesita estar hidratada, las cuerdas vocales deben estar lubricadas para hacer su función de cierre y vibración para producir la voz. Puede conseguirse con agua, infusiones, zumos, etc. Una alimentación sana también se recomienda. El deporte y la actividad fís ...

consejos dia mundial de la voz disfonia ...

El 5% de la población española sufre algún trastorno de la voz que requiere asistencia médica, según los datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL). La disfonía puede estar originada por diversas causas, como un resfriado o un esfuerzo puntual realizado en un lugar ruidoso, como un concierto o un encuentro deportivo o un mal uso mantenido durante mucho ...

desarrollo personal sentido de la vida depresión

Nuestra existencia aunque en ocasiones parece tranquila y con un camino firme y decidido, en verdad es una sucesión de cambios constantes. Esta repleta de subidas y bajadas, de retos y decepciones, de alegrías y tristezas. Subimos pendientes con ilusión y también nos caemos por toboganes aterradores que nos llevan a lugares donde no podemos caer más bajo. Y es ahí, donde aparece la crisis existenc ...

elartedevivir psicologia psicología

Los tres cerebros: reptiliano, límbico y neocórtex Los tres cerebros En esencia, el cerebro humano consta de tres formaciones o cerebros independientes. Cada uno de estos cerebros posee su propia inteligencia, su propia subjetividad individual, su propio sentido del tiempo y el espacio y su propia memoria, además de otras funciones*. Estos tres cerebros son, en orden de evolución, el cerebro re ...