7 plantas medicinales para recuperar tu voz

sin voz1
En esta época del año, perder la voz es de lo más frecuente. El frío. La polución. El forzar la voz. El tabaco. Son factores determinantes, para que tu voz se pierda.

¿Pero sabes, por qué pierdes la voz?

Tu nariz y boca están conectados a un tubo, que se llama faringe y este a su vez, está conectado a una especie de “embudo”, que es la laringe (si te tocas el cuello, puedes percibirlo como un “tubo” rígido, ¿lo notas?).

En su interior están las cuerdas vocales, ¡no te imagines una especie de cuerdas de guitarra, allí puestas. Pues nada más lejos de la realidad! Las cuerdas vocales son dos bandas de músculos finísimos. Cuando hablas estos músculos se juntan. Entonces, el aire tiene que pasar por un espacio muy pequeño, haciendo que estas vibren produciéndose el sonido, ¿no es chulísimo?

Tú eres capaz, de emitir distintos sonidos, haciendo que tus cuerdas vocales se alarguen o se acorten. Ponte la mano en la garganta y haz un sonido agudo, luego pasa a uno grave. ¿Notas cómo cambia? ¡Es FASCINANTE!

Cuando pierdes la voz o suena ronquísima, es debido a que estos músculos se inflaman y se hinchan. Se produce lo que llaman laringitis. El aire no tiene espacio para pasar y por lo tanto no pueden vibrar los cuerdas vocales. Entonces, es imposible emitir ningún sonido. ¡Y si lo haces sale una voz de whisquera! jajajaja

¿Cuáles son las causas de las afonías?

Las principales razones que te pueden dejar sin voz son:

- El tabaco, ya que el humo reseca las mucosas de tus cuerdas vocales llegando a hincharse, por llenarse de líquido (mucosidad). Lo hacen para protegerse, (igual que si tuvieras una ampolla)
- Tener mucha producción de mocos hace que se irriten las cuerdas vocales. Pues tratamos de toser o carraspear, para tratar de sacar dicho moco hay fuera. Por consiguiente las irritas.
- Cuando gritas o cantas en exceso, también haces que tus cuerdas se irriten mucho
- Si tienes reflujo gastroesofágico, los ácidos  del estómago suben por el esófago, quemando tus cuerdas vocales.
- Alergias, infecciones de tipo vírico, pueden producir también afonías
- Productos químicos
 

¿Cómo puedes tratar las afonías, para recuperar tu voz?

- Deja reposar tus cuerdas vocales. NO HABLES y no las fuerces
- NO fumes, ya te he explicado como el humo irrita tus cuerdas vocales
- Bebe mucho líquido, para que las mucosas permanezcan hidratadas. Si sientes dolor, esto es debido a que las cuerdas están inflamadas. Bebe agua fría, para bajar la hinchazón.
- Evita cambios bruscos de temperatura
- Protege tu garganta, con un pañuelo ¡a mí me alivia muchísimo!
- Pon un humidificador, para mantener el grado de humedad en el ambiente
 

Y luego tenemos gran amigas las plantas, que te pueden ayudar a tratar las afonías:

- el aceite esencial de ciprés. Pon 2 gotas bajo la lengua, ayudará a tu afonía. También puedes poner esas dos gotas sobre una cucharadita de miel. Ayudará a suavizar tu garganta. Y si este aceite esencial y la miel, las añades a una infusión de tomillo haz esto 3 veces al día ya me lo cuentas.
- aceites esenciales como el árbol del té, la menta, el clavo, la canela, pueden ser un gran aliado para hidratar y suavizar las cuerdas vocales.
- busca spray que contengan extractos de grosellero negro, hierbabuena, orégano para que calme y refresque la garganta.
- hacer vahos cada 3 horas con 2 gotas de aceite esencial del árbol del té y 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, también puedes hacer gárgaras.
- la vitamina C es un potente antioxidante. Cuando hay una inflamación, se generan muchos radicales libres. Por ello te recomiendo que utilices la vitamina C.
- el propóleo, es un potente bactericida, si la afonía está producida por microorganismos, puede ser una gran solución.
- y por supuesto, aumenta las defensas de tu organismo con equinácea. Bueno esto es todo por hoy, no grites mucho y cuida de tu voz.
Piensa diferente, piensa en verde

Más información:

Medline Plus
fitoterapia.net
Allen CT, Merati AL. Acute and chronic laryngitis. In: Flint PW, Haughey BH, Lund LJ, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Mosby ; 2015:chap 62.
Schwartz SR, Cohen SM, Dailey SH, et al. Clinical practice guideline: hoarseness (dysphonia). Otolaryngol Head Neck Surg. 2009;141(3 Suppl 2):S1-S31. PMID: 19729111 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19729111.
European Medicines Agency (EMA) – Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). European Union herbal monograph on Melaleuca alternifolia (Maiden and Betch) Cheel, M. linariifolia Smith, M. dissitiflora F. Mueller and/or other species of Melaleuca, aetheroleum. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/320930/2012. Adopted: 24/11/2015.
European Medicines Agency (EMA) – Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). European Union herbal monograph on Melaleuca alternifolia (Maiden and Betch) Cheel, M. linariifolia Smith, M. dissitiflora F. Mueller and/or other species of Melaleuca, aetheroleum. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/320930/2012. Adopted: 24/11/2015.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos

Relacionado

consejos sin categoría cuerdas vocales ...

El frío y las bajas temperaturas propias de esta época del año pueden afectar a nuestras cuerdas vocales. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a ayudarte a mejorar tu salud ofreciéndote varios consejos para cuidar la voz en invierno y evitar, así, la aparición de infecciones, afonías y ronqueras. Si los pones en práctica tendrás la oportunidad de proteger la garganta durante estos meses tan frí ...

consejos curiosidades enfermedades ...

El frío y las bajas temperaturas propias de esta época del año pueden afectar a nuestras cuerdas vocales. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a ayudarte a mejorar tu salud ofreciéndote varios consejos para cuidar la voz en invierno y evitar, así, la aparición de infecciones, afonías y ronqueras. Una buena forma de proteger la garganta durante estos meses tan fríos es a través de los consejos p ...