comunidades

Cuidados para profesionales de la voz

Cuidados de la voz para profesionales de la voz
¿Qué cuidados de la voz para deben tener las personas que utilizan su voz en su profesión?

Lo primero es una buena hidratación. La laringe necesita estar hidratada, las cuerdas vocales deben estar lubricadas para hacer su función de cierre y vibración para producir la voz. Puede conseguirse con agua, infusiones, zumos, etc.

Una alimentación sana también se recomienda.

El deporte y la actividad física mejoran nuestro aparato respiratorio.

Tener hábitos saludables: evitar el tabaco, el alcohol y comidas que puedan producir mucosidad (productos lácteos, salsas, picantes o conservantes).

Evitar hábitos perniciosos: carraspeo, tos y risa exagerada.

Si hay que carraspear, hacerlo de manera suave, sin forzar las cuerdas vocales. Se puede hacer empujando desde el diafragma las secreciones sin necesidad de hacer ese esfuerzo tremendo.

La tos cuanto antes se controle, mejor, sobre todo las toses “perrunas” que van a dañar a largo plazo a la laringe.

¿Qué cuidados en cuanto a la técnica vocal se deben tener?

Lo más importante es el control respiratorio y el control postural.

Es importante tener una buena coordinación del aire con la voz, pararse a respirar, a ensanchar el tórax, intentar tener un flujo de aire constante a lo largo de toda la emisión vocal es una medida muy sana.

La respiración es muy importante porque el fuelle de las cuerdas vocales va a ser el pulmón.

Hay posturas que van a influir en el modo que la voz se produce: hablar con el cuello levantado, hacia arriba, o hacia abajo, casi pegado a la barbilla, con el cuello apoyado sobre el hombro al hablar por teléfono o con la cabeza girada porque estamos escribiendo en el ordenador…

¿Cómo cuidar el timbre de la voz?

El timbre es lo que caracteriza la voz de cada persona y lo que la diferencia de otra. Nos identifica, nuestro oyente sabe que somos nosotros aunque no nos vea.

Las cuerdas vocales deben estar flexibles, bien hidratadas, cerrar bien y vibrar con elasticidad y amplitud.

Cuando las cuerdas no cierran muy bien, el timbre de la voz se vuelve soplado. Cuando es demasiado tenso, la voz se vuelve metálica, dura, agresiva.

La rehabilitación vocal en las personas que tienen dificultades en su timbre es muy eficaz.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos