comunidades

Tortitas de avena y plátano | Pancakes sin azúcar, harina ni leche

Hoy vamos a desayunar unos pancakes saludables. Tenía antojo de tortitas, pero la verdad que después de la dieta y ejercicio que llevo haciendo estas últimas semanas, me daba cargo de conciencia comérmelas tal cual, así que me he hecho unas deliciosas tortitas de avena y plátano, sin azúcar, sin harina y sin leche que nada tienen que envidiarle a las tortitas o pancakes originales.

Estas tortitas de avena y plátano son bajas en calorías, apenas tienen carbohidratos, pues no llevan harina de trigo. Por lo cual son perfectas para bajar peso sin renunciar a un riquísimo postre, si llevamos una dieta de adelgazamiento. Pero además también son ideales para deportistas que entrenan para aumentar la masa muscular, pues son unas tortitas de avena ricas en proteínas de calidad.

Tortitas avena y plátano. Pancakes sin harina, sin leche y sin azúcar


Para aquellos deportistas que siguen una dieta hiper proteica, para estas tortitas de avena y platano recomiendo sustituir los dos huevos enteros por tres claras. Las claras son ricas en proteínas y así nos evitamos la grasa de las yemas. Pero en realidad la grasa es algo necesario en nuestra alimentación. Y los huevos son alimento muy completos y nutritivos.

Estas tortitas o pancakes saludables no llevan harina. La mezcla de huevo, plátano y los copos de avena son los que le darán consistencia. Por supuesto no tienen la textura de unos pancakes tradicionales, pero sinceramente, estas tortitas de plátano y avena me gustan mucho más. El plátano le da un sabor súper rico, y con el sirope de arce quedan superjugosas.

Y es que la combinación avena y plátano no falla, como en este flan de avena y plátano sin azúcar o este smoothie de plátano y avena.

Tortitas avena y plátano. Pancakes sin harina, sin leche y sin azúcar


Tortitas avena y plátano. Pancakes sin harina, sin leche y sin azúcar


Son unas tortitas sin leche y sin azúcar. Pues vamos a usar bebida vegetal de avena enriquecida en calcio y además ecológica. Aunque también podríamos usar cualquier bebida vegetal (de arroz, espelta, etc.).

Yo suelo servir mis tortitas de avena y plátano con fruta (rodajitas de plátano, arándanos y frambuesas), Pero sobre todo, bien empapaditas en sirope de ágave, sirope de arce o miel (no demasiado, recordad que queremos unas tortitas bajas en calorías jeje)

Y ya tenemos un desayuno supercompleto. Nuestras tortitas de plátano y avena, nuestro yogur sin lactosa y nuestra fruta. Listo para tener un día súper #happysinlactosa y a salir a comernos el mundo

Tortitas avena y plátano. Pancakes sin harina, sin leche y sin azúcar


Receta tortitas de avena y plátano

Aquí os dejo el vídeo y la receta para que aprendáis cómo hacer tortitas de avena y plátano saludables. Por la publicación en instagram intuyo que os van a gustar mucho ¡Qué las disfrutéis!


 

Tortitas de avena y plátano

Saludables y deliciosos pancakes de avena y plátano sin harina, sin azúcar y sin leche

2 plátanos (maduros)

2 huevos

30 gr. copos de avena

50 ml. bebida de avena

una pizca de sal

1/2 cdita. canela molida

1 cdita. esencia de vainilla

edulcorante (al gusto)

sirope de ágave (o miel)

  Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (plátanos, huevos, copos de avena, bebida de avena, sal, canela al gusto, esencia de vainilla y edulcorante al gusto). Trituramos bien la mezcla.

Dejamos reposar media hora esta mezcla en la nevera (esto es opcional)

Calentamos una sartén antiadeherente, ponemos un poco de aceite y con un papel absorbente retiramos el exceso.

Vertemos una cantidad de masa y la dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos hasta que salgan burbujitas.

Le damos la vuelta con cuidado y la dejamos un minuto más. Retiramos a un plato.

Así vamos haciendo todas. Si empiezan a pegarse en la sartén añadimos un poco más de aceite.

Una vez amontonadas todas, las servimos con fruta y con sirope de ágave por encima.

Esperemos que os haya gustado.

   

.  

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos