No se puede calificar a la elíptica como una simple bicicleta, esta tiene una gran cantidad de beneficios, y sus desventajas son nulas. Con ella haces un estupendo trabajo aeróbico, las posibilidades de lesión son mínimas.
Este es un aparato que se lo puede combinar con otros, puedes utilizar la elíptica en lugar de la bicicleta tradicional o de la cinta de correr.
La elíptica es una maquina muy noble que te aporta una gran cantidad de beneficios a tu entrenamiento. Es una máquina de lo más completa con ella puedes además de hacer un entrenamiento cardiovascular, fortalecer los grupos musculares de los brazos, tronco y piernas.
Beneficios de entrenarte con una elíptica
Los beneficios de entrenarte con una elíptica son muchos y variados, fue diseñada para unificar una serie de movimientos, y repetirlos en forma cíclicas. Al ejercitarte con una elíptica utilizas movimientos del esquí, del running y del step.
La máquina elíptica es una de las más completas para hacer trabajos aeróbicos. Al ejercitarte 30 minutos en ella pierdes alrededor de 300 calorías. Y puede incrementarse a 700 si lo haces por espacio de una hora.
Es una máquina idónea para tonificar piernas, en especial glúteos y cuádriceps.
La elíptica es una maquina ideal para recuperarte de las lesiones, sobre todo de las lesiones articulares como tobillo, rodilla y hombro. En ella puedes regular la intensidad del entrenamiento, lo que es ideal para ir adaptando nuevamente, y en forma paulatina la zona lesionada al entrenamiento.
Tiene un muy bajo impacto articular, por lo que el riesgo de sufrir lesiones entrenando en una elíptica es casi nulo.
Es una maquina en la que puedes realizar diferentes niveles de ejercicio. En ella pueden entrenarse personas con diferentes estados físico y de distintas edades.
Con la elíptica tendrás un entrenamiento muy completo al que le podrás dar la intensidad que tú prefieras. Es una maquina ideal para ponerte en forma realizando un trabajo físico a conciencia y profundo. Con ella puedes trabajar a la vez varios grupos musculares, y lo mejor es que te mantendrá libre de lesiones.
Artículos Relacionados:
Todo sobre el entrenamiento