Salud

FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Todo lo que debes saber sobre las alergias en primavera

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Alergias De Primavera


alergias de primavera


La primavera es una época estupenda, todo es alegría, color, aromas, y alergia. Lamentablemente las alergias de primavera son leves, molestas, y hacen que no podamos disfrutar a pleno de esta bella y estimulante estación. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las alergias de primavera.

¿Cuáles son las causas de las alergias de primavera?

El polen es una de las principales causas de las alergias de primavera, también tiene que ver con otras plantas, y con la polución, aunque estas no son las únicas razones.

Los cambios de temperatura y las presiones del aire, que impiden que este se limpie, y se acumulen en él partículas toxicas, también son los causantes de que suframos alergias de primavera.

Síntomas de las alergias de primavera

Los síntomas característicos de este tipo de alergias son:

Picazón de garganta

Estornudos

Molestias en la nariz

Irritación de la mucosa

Picazón en los ojos
¿Cómo evitar las alergias de primavera?

Esta no es tarea sencilla, pero si tomas ciertas precauciones, puedes evitar o morigerar los síntomas de las molestas e indeseables alergias de primavera. Para ello:

Evita mantener las ventanas abiertas, debido a que la circulación de aire podría hacer que lleguen hasta ti los alérgenos. El colocar humidificadores de aire podría ser una muy buena solución al problema.

Si tienes aires acondicionados, asegúrate de que estos tengan un filtro anti polen, eso evitará que este llegue hasta ti y te cause alergia.

Asegúrate de tener en tu coche un filtro anti polen, evita conducir en primavera con las ventanillas abiertas.

Evita los sprays, el humo y los productos químicos. Estos harán que tus mucosas se irriten y se potencien tus alergias primaverales.

Las gafas de sol pueden ser un estupendo aliado para evitar las alergias, estas mantendrán a tus ojos protegidos del polen que está suspendido en el aire.

Evita salir en las horas en las que hay una mayor circulación del polen, esto es al amanecer y al atardecer.
Si sufres de alergia primaveral, no te automediques, lo ideal es que concurras a tu médico para que indique un medicamento específico para tu tipo de alergia.

 

Artículos relacionados:

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Síndrome de FATIGA CRONICA

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general actividad física artículos actividad física ...

Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Elíptica

No se puede calificar a la elíptica como una simple bicicleta, esta tiene una gran cantidad de beneficios, y sus desventajas son nulas. Con ella haces un estupendo trabajo aeróbico, las posibilidades de lesión son mínimas. Este es un aparato que se lo puede combinar con otros, puedes utilizar la elíptica en lugar de la bicicleta tradicional o de la cinta de correr. La elíptica es una maquina muy n ...

general actividad física artículos actividad física ...

Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Elíptica

No se puede calificar a la elíptica como una simple bicicleta, esta tiene una gran cantidad de beneficios, y sus desventajas son nulas. Con ella haces un estupendo trabajo aeróbico, las posibilidades de lesión son mínimas. Este es un aparato que se lo puede combinar con otros, puedes utilizar la elíptica en lugar de la bicicleta tradicional o de la cinta de correr. La elíptica es una maquina muy n ...

general inicio nutricion

ALIMENTOS PARA COMBATIR LAS ALERGIAS EN PRIMAVERA

Llega la  primavera  después de un largo y frío invierno muchos de vosotros deseáis que llegue el buen tiempo y esto significa sin lugar  a dudas la llegada de la primavera. Seguramente  ya empezáis a sentir esa molesta picazón de ojos, garganta y congestión nasal como síntomas típicos de la alergia primaveral. Estos síntomas se pueden combatir no … Continuar leyendo »

a que se deben las alergias las alergias

Qué son las alergias

En el siguiente vídeo encontrará una sencilla y fácil explicación de qué son las alergias respiratorias, a qué se deben, cuáles son los síntomas, cuáles las repercusiones en la vida diaria, el porqué somos alérgicos y mucho más. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

10 tipos de alergias en la piel que debes conocer por sus riesgos

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten. Tipos de alergias en la piel más frecuentes 1-Perfumes y Fragancias Las fragancias y los per ...

general frutas

Todo lo que deberias saber sobre las frutas

LAS FRUTAS las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, lo que indica que son un grupo de alimentos muy importantes que debemos incorporar a nuestra dieta consumiendo, de forma ideal, entre dos y tres porciones al día. Debido a su alto contenido en vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radic ...

general jalea real

Todo lo que debes saber acerca de la Jalea Real

¿QUÉ ES LA JALEA REAL?  La Jalea Real es una sustancia de origen apícola, totalmente natural, muy rica en nutrientes y llena de vitaminas y minerales y que presenta numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Es de color amarillo, tiene una textura viscosa y es de sabor ácido. La Jalea Real es fabricada por las abejas obreras y sirve de alimento a todas las larvas. Aunque cabe una difere ...

alergias cuerpo alergias en la piel ...

¿Cómo combatir las alergias en la piel en primavera?

Hemos hablado sobre cómo cuidar la piel en primavera y prepararnos para el cambio de estación, pero ¿cómo combatir las alergias en la piel y sus efectos? A pesar de las ganas que tenemos de estrenar la primavera, es inevitable pensar en las alergias en la piel que ésta nos trae asociadas. El polen, el aumento de la exposición al sol, la humedad y unas temperaturas más altas son algunos de los fact ...

alergias

Una primavera llena de alergias

La próxima primavera será "intensa" para los alérgicos a las gramíneas, con concentraciones de unos 5.100 gramos por metro cúbico de aire de este tipo de pólenes, frente a los 2.800 registrados el año pasado. Son las previsiones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), cuyos representantes anuncian que el agua caída en diciembre, enero y fe ...