comunidades

Todo lo que debes saber sobre las alergias en primavera

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Alergias De Primavera


alergias de primavera


La primavera es una época estupenda, todo es alegría, color, aromas, y alergia. Lamentablemente las alergias de primavera son leves, molestas, y hacen que no podamos disfrutar a pleno de esta bella y estimulante estación. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las alergias de primavera.

¿Cuáles son las causas de las alergias de primavera?

El polen es una de las principales causas de las alergias de primavera, también tiene que ver con otras plantas, y con la polución, aunque estas no son las únicas razones.

Los cambios de temperatura y las presiones del aire, que impiden que este se limpie, y se acumulen en él partículas toxicas, también son los causantes de que suframos alergias de primavera.

Síntomas de las alergias de primavera

Los síntomas característicos de este tipo de alergias son:

Picazón de garganta

Estornudos

Molestias en la nariz

Irritación de la mucosa

Picazón en los ojos
¿Cómo evitar las alergias de primavera?

Esta no es tarea sencilla, pero si tomas ciertas precauciones, puedes evitar o morigerar los síntomas de las molestas e indeseables alergias de primavera. Para ello:

Evita mantener las ventanas abiertas, debido a que la circulación de aire podría hacer que lleguen hasta ti los alérgenos. El colocar humidificadores de aire podría ser una muy buena solución al problema.

Si tienes aires acondicionados, asegúrate de que estos tengan un filtro anti polen, eso evitará que este llegue hasta ti y te cause alergia.

Asegúrate de tener en tu coche un filtro anti polen, evita conducir en primavera con las ventanillas abiertas.

Evita los sprays, el humo y los productos químicos. Estos harán que tus mucosas se irriten y se potencien tus alergias primaverales.

Las gafas de sol pueden ser un estupendo aliado para evitar las alergias, estas mantendrán a tus ojos protegidos del polen que está suspendido en el aire.

Evita salir en las horas en las que hay una mayor circulación del polen, esto es al amanecer y al atardecer.
Si sufres de alergia primaveral, no te automediques, lo ideal es que concurras a tu médico para que indique un medicamento específico para tu tipo de alergia.

 

Artículos relacionados:

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Síndrome de FATIGA CRONICA

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten. Tipos de alergias en la piel más frecuentes 1-Perfumes y Fragancias Las fragancias y los per ...

elo arte de vivir salud alergias

Primavera: la temporada de las alergias (tratamiento según el ayurveda) de El Arte de Vivir España Con la primavera llegan las flores y con ellas el polen y las alergias. Pero, ¿Qué son las alergias? Son una extrema sensibilidad del organismo, que erróneamente clasifica a un antígeno (alergeno) como perjudicial. El organismo produce anticuerpos en respuesta a estos alérgenos ambientales. Cuando lo ...

alergias consejos salud

Con la llegada de la primavera se produce una mejora climatología general, por lo que son muchas las personas que se lanzan a la calle a realizar sus deportes favoritos, pero también llegan las temidas alergias. Esta estación del año no es muy querida por aquellas personas que las padecen, ya que durante la misma se dan ciertas circunstancias que favorecen su aparición, como la subida de la humeda ...

general inicio nutricion

Llega la  primavera  después de un largo y frío invierno muchos de vosotros deseáis que llegue el buen tiempo y esto significa sin lugar  a dudas la llegada de la primavera. Seguramente  ya empezáis a sentir esa molesta picazón de ojos, garganta y congestión nasal como síntomas típicos de la alergia primaveral. Estos síntomas se pueden combatir no … Continuar leyendo »

alergia al polen polinosis gramíneas ...

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), entre el 15% y el 20% de la sociedad española padece algún tipo de alergia y más del 12% tiene alergia al polen. Entre las alergias al polen destacan tres tipos: gramíneas, olea y parietaria. Las gramíneas son la primera causa de alergia al polen en nuestro país y se distribuyen sobre todo el centro y el norte de la península ...

asma alergia alergias estacionales ...

La primavera es la época donde millones de personas sufren con las alergias primaverales. El enemigo principal es el polen que viene de la floración de las plantas y las flores, y que entra en la boca y la nariz. El sistema inmune de los alérgicos piensa que el polen es un objeto extraño y manda señales de alergias primaverales al cuerpo para producir anticuerpos para atacarlo. Los resultados de e ...

alergia estacional curar ...

Las alergias estacionales son un problema para muchas personas. Picores, estornudos, ojos llorosos, conjuntivitis y malestar ocular son sólo algunos síntomas típicos de estas alergias frecuentes, especialmente en el período de marzo a octubre. ¿Por qué se desarrollan las alergias estacionales? El sistema inmunitario se pone especialmente sensible cuando reacciona de forma excesiva a los pólenes ...

alergias medicina natural remedios caseros ...

Hola!!! Como sabéis, entró la primavera hace una semana aproximadamente y tras ella el cambio de hora. Todo esto es señal de que se precipitan las alergias porque llega la época de floración y comienza a circular el polen por nuestras calles, ya que cada vez es más frecuente que nos rodeemos de parques y zonas ajardinadas. Es curioso como cada año aparecen nuevos casos de alergia que nunca antes h ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...
Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.