Dieta Sana y Feliz Idea guardada 71 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Tutorial. Desintoxicación adecuada para una dieta saludable

desintoxicación-adecuada-para-una-dieta-saludable


Una dieta saludable para estar sanos y en forma, requiere la  desintoxicación de nuestro cuerpo de forma adecuada, antes de empezar  una dieta para bajar de peso, o aumentar de peso corporal. Las dietas de desintoxicación pueden parecer una tendencia moderna de salud, y la realidad es que  personas han utilizado estos métodos naturales de depuración,  para desintoxicar el cuerpo durante cientos de años.

¿En el cumpleaños que te invitaron comiste tanto que te dejó consecuencias poco gratas? ¿Tienes indigestiones, ansiendad, gases interminables, acidez devoradora? Estas son señales de que necesitas urgentemente una desintoxicación de tu organismo. Aunque no sientas estas señales, lo recomendable es mantenernos depurándonos, es la forma de cuidar la salud y estar en forma.

Cada día escucho a más personas decir que para perder peso, tienes que dejar de comer, es el mayor error, si dejas de comer tu cuerpo no te lo agradecerá. Existen personas que en su gran desesperación por adelgazar hacen inmensos ayunos y se mueren de hambre, no se trata de eso, no tienes que sufrir para llevar una dieta saludable, y bajar de peso. No prives tu cuerpo, no lo limites, lo llevarás al abismo, te enfrentarás a un sistema inmunológico débil, anemias y una serie de enfermedades que pueden causarte hasta la muerte.

Por esto te presento este mega tutorial completo con todo lo que necesitas para desintoxicar tu cuerpo y vivir más sano y feliz. Es lo que he puesto en practica con óptimos resultados. El ayuno puede realizarse a su medida, de hecho existen religiones que motivan a que las personas realicen ayunos como modo de limpieza de mente y espíritu. Comer y estar en forma es un reto, y ganas cuando te concentras, miras a tu interior para motivarte día a día y decir: sí puedo lograr mis metas de salud y vivir a plenitud.

¿Qué es una dieta de desintoxicación?
Todos sabemos que las cosas tóxicas nos hacen daño. En estas dietas se consumen alimentos naturales, e incluyen mucha agua y vegetales, elementos que sabes  agregan valor a tu vida. Personas famosas incluso, se dedican hacer estas dietas por su grado de importancia para la salud. Con la dieta depurativa puedes eliminar las toxinas, radicales libres, y todo lo que afecte el buen funcionamiento de todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Una dieta de desintoxicación no es solo para las personas que sufren obesidad, es una dieta también para la persona que tiene delgadez, o quiere aumentar de peso. Porque es que para que el cuerpo funcione correctamente (sus motores) es necesario estas depuraciones.

No solo encontramos tóxicos en lo que comemos, estamos bombardeados por una cantidad de tóxinas y quimicos derivados de cosméticos, productos de belleza, productos para el cabello, en  productos como la pasta dental, y enjuagues bucales que contienen químicos que llegan a nuestro cuerpo. Y a medida que pasa el tiempo estas toxinas se acumulan en el cuerpo, y contribuyen al envejecimiento, obesidad que tanto afecta las poblaciones.

Estas  toxinas y químicos se almacenan en la grasa del cuerpo, y aunque el hígado realice su función de drenar  y  limpiar el organismo , el hígado se sobrecarga  de tantas toxinas y no puede funciona adecuadamente, por lo que trae como consecuencia el aumento de peso.

Cuando comienzas  una dieta saludable para perder peso, sin desintoxicar  tu cuerpo primero, no tendrás los resultados esperados. Porque acumulamos una gran cantidad de toxinas y químicos diariamente, estos químicos se almacenas en la grasa, y si empiezas a perder grasa estas toxinas se liberan en nuestro sistema, poniéndonos en peligro de tener otros problemas de salud.

¿Que debo tener presente antes de empezar una dieta saludable?
Desayunar siempre. Es un grave error dejar de desayunar para perder peso.

Descansar de manera adecuada, según nuevo estudio de la «National Sleep Foundation» los jóvenes que tengan entre 14 y 17 años deberían dormir una media de 10 horas y 8 minutos al día. En los adultos más jóvenes (de 18 a 25) esta cifra se reduce considerablemente al tener que pasar en la cama entre 7 y 9 horas al día (nunca menos de 6 ni más de 10 u 11).

En los adultos (de 26 a 64) la regla de las ocho horas se mantiene, aunque la «National Sleep Foundation» la matiza afirmando que debería ser entre 7 y 9. Para terminar, este grupo determina que los mayores de 65 años tendrían su límite entre las 7 y 8 horas por jornada.

Toma dos litros de agua al día. para ayudar al proceso de drenaje y eliminacion de toxinas.

No fumar.

Reducir la ingesta de alcohol, así como las grasas.

Comprar alimentos orgánicos, la que es crecida sin pesticidas,  herbicidas u otros  químicos utilizado  durante la siembras de alimentos

¿Cómo descubro que tengo toxinas en el cuerpo?
Acidez
Pesadez
Fatiga
Ansiedad por comer más
Dolores de cabeza
Alergías
Problemas para conciliar el sueño
Halitosis
Constipación
Erupciones
Caída del cabello
Resequedad en la piel
Digestión lenta

¿Cuáles son los alimentos a evitar en una dieta de desintoxicación?
Evitar los alimentos lácteos como leche, queso, mantequilla, yogurt, gluten, y azúcar.

Los embutidos porque contienen muchas calorías, grasas y el sodio que impacta de manera negativa la circulación de la sangre, reteniendo líquidos.

Los Refrescos por las cantidades de azúcares y calorías vacías, además no contribuye a una adecuada hidratación, algo esencial  para facilitar la depuración del organismo.

Alimentos fritos, enormes cantidades de grasas.

Bebidas alcohólicas te aportan calorías derivadas del alcohol, dificultan la utilización de grasas como fuente de energía y además, no favorece una buena hidratación.

Precocidos y fast-food los alimentos precocidos así como los productos de comida rápida listos para llevar y consumir, poseen grandes cantidades de sodio, más grasas y calorías.

Semillas De Linaza Consumir dos cucharadas de este súper alimento te proporcionará la ración diaria de omega 3 que necesitas. Este ácido graso saludable contribuirá al desarrollo saludable de las células. Además, apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo. Además, la fibra que contiene ayudará a tener una adecuada digestión.

Para sustituir las carnes rojas, puedes comer pescado y animales de mar.

Trigo: Cualquier alimento que contenga trigo. Incluye: pan, todo tipo de bollos, cereales, pasteles, galletas, tartas, pasteles, quiche o bizcochos, alimentos empanados, etc.

Aperitivos salados: papas fritas, los frutos secos salados o las galletitas saladas.

Dulces: chocolate, mermelada y en general, todo lo que contenga azúcar.

¿Cuáles alimentos necesitas ingerir?
Frutas: es importante aumenta la ingesta de frutas , estas contienen vitaminas, minerales, fibras, agua, y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, por la razón de que favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo, fresas, kiwi, naranjas, manzanas, melón, sandía.

Vegetales crudos, lo que tienen hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, espinacas, entre otras.

Arroz integral

Frutos secos: semilla de lino, chia,  semillas de calabaza, almendras, nueces, las semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, el cedro siberiano nueces y las semillas de girasol. Estos frutos secos no pueden contener sal.

Sal marina

Aceite de oliva.

Fibras


Abundante agua

Grasas buenas en las cantidades adecuadas

Té verde: bebida que contiene  flavonoides y antioxidantes, excelentes para la actividad hepática.

Limón: es milagroso por sus grandes propiedades mejora la digestión e hidrata naturalmente. El limón potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos

Ajo: Es diurético, expectorante y estimulante que ataca los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras. estimular las enzimas del hígado, las cuales contribuyen en la limpieza del organismo.

Manzana son alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover los residuos radioactivos del cuerpo, La mencionada sustancia atraerá a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

Naranjas: la vitamina C que contienen las naranjas, es una de las mejores vitaminas desintoxicantes por que transforman las toxinas en material digerible.

Brócoli: Contiene abundante en antioxidantes, ayudan a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo.

Aceites omega-3: usar cáñamo, lino, semillas, aguacate o aceite de oliva, mientras desintoxica su cuerpo. Esto ayudará a lubricar las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absuerba las toxinas, y los elimine del cuerpo.

Avena no puede faltar, puedes incluir galletas de arroz y galletas de avena.

Yogurt natural, pimienta negra, jenjbre, hierbas frescas y miel.

¿Por qué debemos desintoxicar el cuerpo?
Porque desintoxicar el cuerpo nos acerca a una dieta saludable, debido a que  todos los días estamos expuestos a contaminación ambiental, emociones negativas, alimentos inadecuados, el aire, el agua, que nos inundan las toxinas dañinas para nuestro organismo, todos estos factores hacen que desintoxicación sea vital y que nos tomemos un momento para dedicarlo a esta limpieza tan importante para nuestro cuerpo.

Las graves  consecuencias de una falta de depuración en nuestro organismo nos pueden llevar al  deterioro del sistema inmunológico, y sabemos que ante esta situación las enfemedades degenerativas crónicas como son algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, mal de Alzheimer y más, tocarán nuestras puertas.

Cierrales las puertas a esas enfermedades, desintoxicando adecuadamente tu organimo.

Recetas fáciles para desintoxicación en una dieta saludable:

dieta-saludable


Agua saborizada de limón.

Ingredientes:

1 vaso de agua

Medio limón

Preparación:

En un vaso prepara agua templada, trata de moverla con otro vaso, echar el agua de uno a otro, esto aumenta la energía en el agua, también puedes colocar esta agua a tomar en el sol por una hora o dos. Echar el jugo del limón y listo. Tomar en ayunas todos los días.

2. Ensaladas de verduras frescas:
 
dieta-saludable-desintoxicar


Ingredientes: (4 porciones)
2 ramas de apio

3 rábanos

2 Pepinos

4 tazas Judías verdes hervidas

Aceite de oliva

Media taza de zumo de limón

Sal ( 1 pizca)

Pimienta ( 1 pizca)
  Preparación:

Lavar y picar  el apio, los rábanos, los pepinos, mezclar con las judías verdes.  Combinar el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezclar bien y aderezar las verduras a gusto.

3. Sopa de vegetales:

dieta-saludable-sopas-vegetales


Ingredientes: (5 porciones)

2 cebollas rojas picadas en trozos grandes

2 tallos de apio picado

1 ramade hinojo picado

1 cucharaditas de sal marina

Pimienta recién molida

1 zanahoria picada

5 dientes de ajo picados

3 tazas de repollo picado

2 litros de agua

1 ají picado

2 cucharadas de orégano fresco picado

7 ramas de perejil
  Preparación:

Echar todos los ingredientes en olla. Dejar el perejil  para servir.

Llevar a la olla con agua hirviendo, reduciendo el fuego. Cocinar a fuego lento y con tapa durante 1 hora. Verificar  sazón.

Servir cubierto con un poco de perejil fresco picado. Y plato  listo para comer.

4. Remedios casero de aceite de oliva con limón
Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Medio  limón.

Medio vaso de agua. Preparación:

Mezclar los ingredientes, tomar 1 hora antes de ir a dormir. 3 veces a la semana.

 5. Té de diente de león

Agregar  2 cucharadas de hojas de diente de león, bien machacadas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 10 minutos

 Batidos verdes para desintoxicar el organismo:

Aportar una cantidad importante de vitaminas y minerales para mejorar nuestra salud

¿En qué nos ayudan los batidos verdes?

Incrementa tu nivel energético.

Te ayuda a bajar de peso.

Facilitan tu digestión.

Mejora tu cutis.

Reduce dolores.

Mejora tu calidad de sueño.

Ayuda a limpiar tu cuerpo (depurativo).  
1.  Batido verde mango y lechuga

dieta-saludable-mangos


Ingredientes:

1 mango maduro.

2 plátanos.

7 hojas de lechuga.

Medio vaso de agua. Preparación:

Lavar bien los ingredientes, quitar la pulpa al mango, echar en la licuadora, tomar en ayunas, 3 veces a la semana.

2. Batido de piña y granada

dieta-saludable-piña


Ingredientes: (para 4 porciones)

4 taza de jugo de piña fresca

1 limón

2 taza de jugo de granada sin azúcar

4 tazas de agua
  Preparación:

Lavar y licuar  todos los ingredientes. Disfrutar de esta bebida a lo largo del día

2. Batido de acelga

dieta-saludable-acelga


Ingredientes:

1 taza de acelgas.

7 ramas de  perejil.

2 plátanos.

Zumo de medio limón.

Medio vaso de agua. Preparación:

Lavar y licuar todos los ingredientes, tomar en ayunas 3 veces a la semana.

3. Batido de manzana y perejil

dieta-saludable-manzana

 

7 ramas de perejil fresco.

1 manzana verde.

1  plátano.

4 dátiles.

Media taza de limón.

Medio vasos de agua. Preparación:

Lavar y licuar todos los ingredientes, tomar en ayunas 3 veces a la semana.

 
Batido de pepino

Ingredientes:

1 pepino.

2 ramas de apio.

1 manzana verde.

1  puñado de espinaca.

1 limón

Medio vaso de agua.  
Preparación:

Licuar todos los ingredientes con el agua, posterior a esto agregas el jugo de limón. Tomar en ayunas durante una semana.

Batido de naranja y fresas

dieta-saludable-naranjas


Ingredientes:

2 naranjas.

8 fresas.

1 durazno. Preparación:

Licuar todos los ingredientes en el jugo de naranja, no usar agua. Tomar en ayunas, 3 veces a la semana.

Batido de lechuga y apio

dieta-saludable-lechuga

 

Ingredientes:

7 hojas de lechuga romana.

1 taza de agua.

4 ramas de apio.

2 manzanas pequeñas.

1 plátano.

½ taza de jugo de limón.

1 rama de perejil. Preparación:

Lavar y licuar todos los ingredientes Tomar en ayunas, 3 veces a la semana.

Licuado de zanahoria y apio

Ingredientes:

7 zanahorias.

1 remolachal.

1 tallo de apio.
Preparación:

Lavar,  y pelar, picar en padazos pequeños, licuar todo, tomar en yunas de inmediato.

Licuado de limón y piña

Ingredientes:

2  tazas de melón en cuadritos.

2  tazas de pedacitos de piña.

1  cucharadas de miel.

1 cucharadita de jengibre.  
Preparación:

Lavar y licuar todos los ingredientes. Tomar en ayunas 2 o 3 veces a la semana.

8. Licuado de tomates y pepinos:

Ingredientes:

1 pepino con cascara.

1 tomate maduro con cascara.

1 ramita de apio.

Medio vaso de agua Preparación:

Lavar y licuar los ingredientes. Tomar 2 veces a la semana, en ayunas y antes de la cena.

Recuerda una dieta saludable se compone primero de una correcta desintoxicación del cuerpo, desayunar siempre, hacer ejercicios, comer sano y no olvidarte de agregar a tu dieta equilibrada los suplementos naturales que complementan un estilo de vida sano. Estar en forma no se trata de no comer nada y no darle a el cuerpo los nutrientes que necesita.

¡ A disfrutar de vida sana, con una dieta saludable adecuada!

Por favor, comparte con otros, pues lo agradecerán.

Soluciones Web24 de Fátima Batista

Dieta Saludable


Esta entrada Tutorial. Desintoxicación adecuada para una dieta saludable ha sido publicado en Dieta Sana y Feliz.

Fuente: este post proviene de Dieta Sana y Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Cómo hacer una buena desintoxicación del cuerpo

Estar constantemente expuestos a toxinas provenientes del medio ambiente, los alimentos y nuestro estilo de vida, te deben hacer plantear cómo puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas a las que le sometemos cada día. Síntomas como el cansancio, la falta de concentración, mal humor, retención de líquidos, estreñimiento o dificultades para conciliar el sueño son síntomas de tu cuerpo que t ...

general

DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO

Las toxinas son sustancias nocivas causantes de múltiples enfermedades en los seres humanos, cuando hay acumulación de estas y el organismo no esta capacitado para eliminarlas. Las toxinas se acumulan diariamente por causa de la mala alimentación, estilo de vida sedentario y nocivo. La falta de ejercicio por ejemplo conlleva a un bajo nivel de metabolismo y falta de energía. No tomar agua también ...

nutre organización agua ...

El ayuno hídrico: todas las claves

Está demostrado científicamente que el ayuno tiene múltiples beneficios para el bienestar y la salud, siempre que se encuentre controlado por un profesional y realizado en momentos físicos y anímicos óptimos. El ayuno hídrico o ayuno con agua es el que mejores resultados tiene, siendo la forma más rápida y eficaz de desintoxicar el organismo. Sin embargo, es el más difícil, dado que se trata de un ...

general

CUIDADO DEL HÍGADO Y DIETA ADECUADA

EL CUIDADO DEL HÍGADO Y UNA DIETA ADECUADA. El hígado es el encargado de la desintoxicar el organismo y actúa como un laboratorio. hacer cambios en nuestro estilo de vida y alimentación es la clave del buen funcionamiento. Una desintoxicación insuficiente disminuye la capacidad de proteger el cuerpo de la invasión de las toxinas. Es asombroso ver como el hígado sobrevive y se adapta a nues ...

Alimentos y nutrición Cistitis Enfermedades ...

Calabacín: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El calabacín tiene múltiples propiedades para el organismo que a menudo son desconocidas. ¡Descubramos cuáles son! Seguramente hayáis comido alguna vez tortilla de calabacín o crema de calabacín, dos clásicos de la cocina española. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez si es bueno para el cuerpo? Hoy veréis que sí lo es y seguro que os entrará ganas de preparar una riquísima receta con esta hortal ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

5 cosas fundamentales que debes saber al comenzar una dieta

La gente usa mucho el término adaptación metabólica, pero ¿en realidad sabrán lo que significa? Aprende a adoptar un mejor enfoque en tu dieta. Muchos de nosotros hemos experimentado esto durante nuestras dietas: Las primeras 5-10 libras se pierden relativamente fácil, pero las siguientes 5-10 son el doble de difícil. Y las 5-10 que le siguen, bueno, la mayoría no llega tan lejos. Todo lo contrari ...

desintoxicación dieta de desintoxicación limpiar el cuerpo ...

Dieta de desintoxicación.

Los medicamentos, los aditivos alimentarios, los herbicidas, entre otros, contienen miles de toxinas que intoxican y afectan el metabolismo. Según estudios se ha comprobado que entre más toxinas haya en el cuerpo, más aumenta la capacidad para almacenar grasa. Para personas que están intentando bajar de peso, la dieta de desintoxicación es de gran ayuda. Antes de comenzar con la dieta de desintoxi ...

general belleza desintoxicación ...

Desintoxicación preventiva: Alimentos que ayudan a tener un cuerpo en perfecto estado de salud.

El cuerpo está diseñado para recoger y eliminar las toxinas de las células constantemente. Pero nuestro mundo es altamente tóxico, las toxinas se encuentran en el aire que respiramos, los alimentos que comemos, el agua que bebemos y en la cosmética, en las lociones corporales y productos para el cuidado de la piel. Es por lo que la desintoxicación debe ser concebida como una forma cotidiana de vi ...

belleza deporte medicina natural ...

¿En qué influye una adecuada hidratación?

Hidratar de manera adecuada al organismo es indispensable para mantener una buena salud, imprescindible para la vida misma. El agua es el solvente que permite millones de las reacciones químicas del organismo, manteniendo las funciones corporales. El componente mayoritario de las células del cuerpo (menos de las células grasas) es el agua. Además, protege y lubrica el cerebro y nuestras articulaci ...

minerales alimentos con cloro cloro en la comida ...

Alimentos con cloro – Importancia y cuidados a tener en cuenta

Entre los minerales que podemos encontrar en nuestro organismo debemos mencionar al cloro. Este es uno de los elementos químicos que se encuentra abundantemente en la naturaleza y que ayuda a nuestro organismo a funcionar correctamente. Esto se debe a que desempeña un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de los líquidos en la sangre, y es requerido para una adecuada producción de ác ...