Salud

MUJER Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO

Las toxinas son sustancias nocivas  causantes de múltiples enfermedades en los seres humanos, cuando hay acumulación de estas y el organismo no esta capacitado para eliminarlas.

Las toxinas se acumulan diariamente por causa de la mala alimentación, estilo de vida sedentario y nocivo. 

La falta de ejercicio por ejemplo conlleva a un bajo nivel de metabolismo y falta de energía.
No tomar agua también influye a la acumulación de toxina que podemos eliminar en la orina.
Alimentos procesados, carentes de nutrientes y fibra contribuyen a la acumulación de toxina.
Comer demasiado por la noche antes de dormir es dañino, pues nuestro organismo no puede realizar la reparación celular por procesar toda la comida que ingerimos.Cuando las células han estado sometidas durante mucho tiempo a la agresión de las toxinas, las consecuencias van desde dolor de cabeza, desórdenes nerviosos, ansiedad, depresión, cansancio, malestar general, hinchazón corporal, hasta el envejecimiento precoz epidérmico y capilar, y males degenerativos como el cáncer.

Continuamente nuestro cuerpo se intoxica con agentes externos de los productos que consumimos y del aire que respiramos, y con sustancias interiores orgánicas como las toxinas del torrente sanguíneo y elementos de desecho eliminados por las bacterias de nuestros intestinos.

Por eso es recomendable desintoxicar el organismo periódicamente, y cambiar malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentarios para evitar males mayores.

Recomendaciones para desintoxicar el organismo

Para ayudar al proceso de desintoxicación del organismo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Evitar los estimulantes: Se aconseja evitar el consumo de café o cualquier otro estimulante y reemplazarlo por jugo natural de frutas.

Incorporar fibras: Una dieta rica en fibras ayuda a mantener la salud del colon, ya que su consumo impide que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso y se eliminen más fácil.

Consumir como mínimo 2 litros de agua por día. Ayuda al organismo a limpiarse de desechos.

Respirar aire puro: Es fundamental para limpiar los pulmones.  Por ello, se aconseja realizar caminatas y/o ejercicio diario.   Se debe evitar el fumar.

Evitar el sedentarismo: Nuestra rutina diaria debe incluir el ejercicio.  Unas caminatas diarias como mínimo de 30 minutos es suficiente o cualquier actividad aerobica.

Realizar una buena digestión. Para ello, es importante comer poco en la noche y no acostarse enseguida.

Evitar alimentos grasosos y precocidos, con aditivos, conservantes, colorantes y embutidos.

Elegir lácteos descremados.

Reemplazar la sal y el azúcar por especias y miel.

Tu comida debe ser a base de verduras y frutas, ya que contienen pocas calorías y resultan refrescantes.

Prepárate infusionesde manzanilla, valeriana, tila, cedrón o boldo, ayudan a mejorar la digestión y a eliminar toxinas del organismo.

Consume yogur sin grasa, por lo menos tres veces a la semana.

Prefiere cereales integrales, ya que son ricos en fibra y ayudan a que el organismo se desintoxique mucho más rápido.

Debemos tener en cuenta algunos alimentos que nos ayudaran a eliminar toxina como por ejemplo:

Manzanas. Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.

Aguacates. Los aguacates contienen nutrientes que bloquean, al menos, treinta carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.

Remolacha. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.

Arándanos.  Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.

Limones. Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.

Berros. El berro incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerosas en el cuerpo. En un estudio realizado en el Reino Unido, los fumadores que recibieron por día170 gramos de berro eliminaron mayores cantidades de sustancias cancerígenas en la orina.

Repollo o col  Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes.  Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.



Apio y semillas de apio. El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.

Ajo. El consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas y los parásitos intestinales. Además, el ajo ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias especialmente pulmones y senos nasales. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde prácticamente todas las propiedades anteriormente descritas.

Leguminosas.  Una leguminosa por excelencia son los frijoles que constituyen una rica fuente de fibras.  Éstas ayudan a bajar el colesteron, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Todas las leguminosas ayudan aproteger el cuerpo contra el cáncer

RECETAS PARA ELIMINAR TOXINAS.

JUGO DE APIO Y ZANAHORIATiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo con lo cual se recobra la vitalidad. Es rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.

Ingredientes



2 zanahorias 

2 tallos de apio picado

Preparación

Licuar perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso cuando se requiera

JUGO DE REMOLACHA, PERA Y MANZANA

Tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias; alivia cefaleas, aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar la digestión, evitar putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes

1 remolacha o betabel cocido, picado

1 manzana picada

1 pera grande, picada

2 cucharaditas de miel de abejas

300 ml de jugo natural de manzana

Preparación

Licuar los ingredientes hasta desaparecer grumos. Colar, servir y beber.  Tomar 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.

 

Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BENEFICIOS DE LA AVENA

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de car ...

FAMILIA; BASE DE LA SOCIEDAD

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque ...

RELACIÓN DE PAREJA (1)

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA1. AMOR. Obvio dirán muchos, pues si no hay amor no hay relación que dure. Pues amor es el primer ingrediente para toda relación de pareja. Y hablo del amor ...

Etiquetas: general

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

depurar organismo salud consejos

Remedios para desintoxicar nuestro organismo

Con el paso de los años nuestro cuerpo va acumulando una serie de elementos perjudiciales para la salud. Por lo tanto, se hace necesario limpiar regularmente nuestro organismo de este tipo de sustancias que se concentran en mayor proporción en nuestro sistema digestivo. Estas toxinas que se acumulan en los riñones, hígado e intestinos, impiden que nuestro cuerpo absorba adecuadamente los nutriente ...

reto dieta saludable menú dietas ...

Menú para desintoxicar el organismo

Desintoxicar tu organismo es el primer paso para recuperar la salud, pues las toxinas retrasan el proceso natural de Regeneración de Tejidos o Auto-Sanación, lo que es totalmente normal en la Naturaleza; por eso en este post te compartimos un Menú que te ayudará a Desintoxicar tu Cuerpo, así que toma nota. Recomendaciones Iniciales 24/7 Tomar un vaso con agua tibia y limón en ayunas.Incluir mínim ...

desintoxicar el organismo nutrición salud ...

Desintoxicar tu organismo

¿Por qué es importante desintoxicarnos? Desintoxicar nuestro organismo es de suma importancia para eliminar las toxinas que en el mayor de los casos afectan el funcionamiento del organismo y por lo tanto nuestra salud. Estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro cuerpo originando una serie de enfermedades, nuestro organismo tiene sistemas y órganos que deben ser cuidados con mas énfasis, ...

consejos como desintoxicarnos como hacer la dieta del sirope ...

Métodos Naturales para Desintoxicar el Organismo

Métodos Naturales para Desintoxicar el Organismo  El estrés, la vida sedentaria y el consumo de gran cantidad de alimentos procesados industrialmente intoxican lenta y gradualmente el organismo, lo que se manifiesta con la aparición de cansancio crónico, insomnio, malestar general, irritabilidad, alergias y enfermedades de carácter crónico.  Uno de los métodos de sanación más tradicionales es some ...

alimentación salud sin categoría ...

Desintoxicar el organismo de forma saludable

Desintoxicar el organismo es muy importante para renovar la energía El organismo con el tiempo, y los malos hábitos, comienza a acumular una serie de sustancias que pueden repercutir desfavorablemente en nuestra salud a largo plazo. Desintoxicar el organismo una vez al año, nos permite eliminar toxinas y desechos acumulados , regularizando las funciones y depurando los órganos que más trabajan, co ...

Alimentación

Frutas para desintoxicar el organismo

Si estas en búsqueda de purificar tu cuerpo, entonces este artículo es el indicado para ti. Ya que, te traemos la mayor información de las mejores frutas para desintoxicar el organismo ¡Aprende con MujerConSalud.com a limpiar el cuerpo humano, de forma natural! ¿Las frutas ayudan a bajar de peso? Por supuesto que, sí. Una dieta alimenticia basada en frutas, te ayudará a mantenerte en forma y a des ...

alimentos limpiar organismo alimentos anticancerígenos consejos

Los 5 Mejores alimentos para Desintoxicar el organismo

Mantener un organismo limpio y depurado es algo como se sabe muy importante para poder evitar muchas enfermedades y poder llevar una vida saludable. Además de haber terapias de desintoxicación o dietas depurativas, nosotros podemos desintoxicar nuestro cuerpo sabiendo qué alimentos nos ayudan a hacerlo. Veamos los 5 alimentos para desintoxicar el organismo. 1. Perejil Es un alimento que usamos com ...

Bienestar Dietas Recetas ...

Receta para desintoxicar nuestro organismo

En estos tiempos modernos en los que estamos sometidas a todas las formas posibles de contaminación se hace realmente difícil librarse de sufrir algún tipo de intoxicación. Nuestro cuerpo asimila y acumula todo tipo de tóxicos con mucha facilidad, pero a la hora de eliminar esos tóxicos es otra historia. Nuestro sistema digestivo aporta energía e información a los demás sistemas de nuestro cuerpo, ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo

El jengibre y el limón son algunos de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de una forma natural La época navideña, las vacaciones de verano y otros momentos del año nos llevan a comer más de la cuenta y a hacer que sea necesario desintoxicar el organismo debido a los excesos. De este modo conseguimos eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y tenemos la oportunid ...

jugos verdes jugos bajar de peso general

Jugo para quemar grasa y desintoxicar el organismo

Los jugos a base de ingredientes naturales, siempre serán grandes aliados para mantener el peso y desintoxicar el organismo. Toma nota de los ingredientes del jugo que te presentamos la preparación en el vídeo. INGREDIENTES: ½ Cogollo Hinojo 2 Hojas de Acelgas 1 Limón (Zumo) 1 Cucharada linaza ½ Pepino 2 Varas de apio 1 vaso de agua Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar ...