Deliciosos tés saludables para añadir a tu dieta
La gente disfruta del té por su sabor, sus cualidades calmantes y, a veces, simplemente por costumbre, ya que beber té suele ser un acto colectivo que une a la gente también.Así pues, echemos un vistazo a cuatro de los deliciosos tés saludables para añadir a tu dieta, que deberían estar ya en la estantería de tu cocina.
Matcha
El matcha se presenta en polvo y es de color verde. Este té nos ayuda a sentirnos bien y señala la activación de sustancias químicas felices, como la dopamina.Este té se convierte tradicionalmente en polvo con piedra. Su sabor cremoso y vegetal se debe a que sus hojas se cultivan sólo a la sombra.
El matcha se elaboró y utilizó por primera vez en Japón en el siglo XII. Desde entonces es famoso por sus numerosas propiedades curativas. Tiene muchos antioxidantes que rejuvenecen y dan energía al cuerpo como ningún otro té. Además, este té es rico en fibras y vitaminas. Debido a que es capaz de aumentar nuestra inmunidad, y también emparejado con los antioxidantes que contiene, el matcha también es útil en la prevención de enfermedades.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es conocido por su capacidad para calmar los nervios y proporcionar alivio. Esta infusión se remonta al antiguo Egipto. Era especialmente popular entre los romanos. Dado que esta infusión tiene un efecto calmante sobre nosotros, también se relaciona con un mejor sueño. Por lo tanto, si tienes problemas para dormir por la noche y no consigues conciliar el sueño, deberías probar el té de manzanilla. Si has tomado alimentos grasos o algo que te ha sentado mal al estómago, este té puede ayudar a aliviar el tracto digestivo. También se utiliza como remedio para el síndrome del intestino irritable. También para los dolores menstruales, el té de manzanilla es un buen alivio. Si tiene trastornos hemorrágicos o está embarazada, debe evitar tomar té de manzanilla. Comprueba si eres alérgica a otros miembros de la familia de la manzanilla antes de ingerirla.Té oolong
Hay muchos tipos de té oolong que tienen su origen en China. Normalmente, en el proceso de preparación del té oolong se utiliza un pequeño recipiente para remojar. La proporción de agua y hojas también es inusual en este caso. Contiene minerales como manganeso, fluoruro y sodio. Se dice que previene la aparición de la diabetes y que también mejora nuestra función cerebral. Algunos estudios e informes afirman que también puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.Té de menta
El té de menta es una preparación bastante común y popular. Se dice que este té tiene muchos beneficios para la salud. Se utilizó y tomó por primera vez en el Antiguo Egipto. Se sabe que las pirámides que datan de alrededor del año 1000 a.C. tienen rastros de hojas de menta. Es un hecho a menudo desconocido, pero la menta piperita es un cruce entre la menta verde y la menta acuática. Una taza de té de menta con el tiempo puede ayudarte a tratar los espasmos del estómago y la tensión muscular.Si has tenido una cena bastante pesada y tu estómago te sientes incómoda, esta infusión puede ayudar en la digestión y el estreñimiento también. Además, otros beneficios del té de menta incluyen un alivio sustancial de las náuseas y los calambres. Por lo tanto, ¡este es un remedio casero y a base de hierbas que puedes preparar en poco tiempo!
LEER MÁS: Tés que mejoran la salud del cerebro
Además de elegir los tés de mejor calidad, como los mencionados anteriormente, utilizar el tipo de taza adecuado también puede mejorar tu experiencia. Cuando busques tazas de té, elige las que tengan un interior muy liso, ya que no retendrán el aroma o los sabores como las porosas. El labio y el asa de la taza también deben ser adecuados. Con todos estos consejos y conocimientos en la mano, ¡ya puedes disfrutar más que nunca de tu té matutino!