Consejos de relajación para ti
1. La relajación fluye mejor en entornos naturales. Elige parques verdes, zonas de campo o lugares con un paisaje bonito en los que te resulte muy relajante caminar. Apaga el teléfono móvil durante esos paseos o ponlo en silencio. Camina, observa el entorno y respira profundamente. Siente cómo la naturaleza te arropa con el abrazo de su vida.
2. A través de YouTube puedes encontrar una amplia fuente de información de audios de música ambiente que proyectan sonidos relajantes como, por ejemplo, el sonido del agua del río. Elige una música que te guste, busca una posición cómoda y, simplemente, déjate llevar por la melodía.
3. Desde el punto de vista de los espectáculos musicales, también puedes asistir a conciertos de música clásica o de conjunto coral. Cierra los ojos durante buena parte de la actuación y déjate llevar por esa catarsis de sentimientos. Este tipo de música es totalmente terapéutica.
4. En tu propia casa, cuando te apetece estar solo puedes encontrar un espacio para ti. Coloca un cartel en la puerta indicando que, por favor, no te molesten. Túmbate en la cama, deja la habitación a media luz bajando la persiana. Y relájate. No importa incluso que duermas un rato la siesta.
5. También puedes realizar un ejercicio de relajación repitiendo en tu mente el mensaje de una palabra sonora, positiva y alegre que evoca en ti sensaciones de fuerza y de vida.
6. Si tienes la posibilidad de hacerlo, hazte el regalo de alquilar una habitación en un hotel con vistas a la playa. Disfruta de estas vistas, fúndete con ese paisaje infinito y no pienses en nada más allá que la belleza que tienes delante.
7. Elige una imagen de tu niñez que es perfecta para ti. Una escena en la que fuiste feliz. Concéntrate ahora en ese momento, fomenta la atención consciente hacia esa situación de fuerza y de vida.
Utiliza aquel recurso de los mencionados que mejor se ajuste a tus expectativas y que más te ayude a ti. Es decir, la relajación no es automática y cada persona tiene su propio proceso. Por ejemplo, una persona principalmente auditiva, tendrá más facilidad de relajarse a través de las canciones. Por el contrario, quien es principalmente visual lo hará mejor a través de la contemplación estética de un paisaje. Una persona kinestésica, preferirá la relajación sensorial y el confort de una buena siesta.
Artículos relacionados:
Técnicas de Relajación para Momentos Difíciles
Cómo Realizar un Ejercicio de Relajación
Libro sobre Técnicas de Relajación