¿La dieta y la salud mental tiene algo que ver entre si?
Pues si, la dieta y la salud mental tienen una relación muy estrecha, mucho mas de lo que te imaginas, tal como cepillarse los dientes después de consumir alimentos con regularidad para mantener dientes en buen estado, esto es: fuertes, sanos y brillantes.
Para que la dieta y la salud mental vayan de la mano hasta lograr resultados positivos, los especialistas nos proponen incorporar a la dieta diaria alimentos que ayuden a mejorar la salud bocal, entre ellos se mencionan los siguientes:
Las frutas y vegetales ricos en fibra
Los alimentos con fibra tienen un efecto limpiador natural en la boca, además estimulan el flujo de saliva, lo que, junto a un buen cuidado dental en casa, es una buena defensa natural contra las caries y prevenir enfermedades de las encías, así lo define la Asociación Dental Americana de los Estados Unidos de América.
La leche y otros productos lácteos
El queso, la leche, el yogur natural, y otros productos lácteos, se consideran como la fuente dietética principal de calcio, que es esencial para la salud de los dientes. El calcio es el ingrediente clave del mineral, conocido como la hidroxiapatita, que fortalece el esmalte de los dientes.
El té verde
Esta bebida contiene polifenoles, los cuales son compuestos bioactivos con capacidad antioxidante, que interactúan en contra de las bacterias alojadas en la placa, la cual es una película fina e invisible de bacterias adhesivas y otros materiales que cubre todas las superficies de los dientes, impidiendo el crecimiento de dichas bacterias.
Para lograr mejores resultados visita al dentista por lo menos una vez al año, y sigue sus indicaciones profesionales.
Les envío saludos.
Gloria Garza